iProfesionaliProfesional

"¿El aumento de los casos no será una estrategia?": el polémico planteo de Nelson Castro

El periodista Nelson Castro señaló que los oyente abren el paraguas ante las cifras del Ministerio de Salud. «Todo es sospechoso», narró el comunicador
01/04/2021 - 14:25hs
"¿El aumento de los casos no será una estrategia?": el polémico planteo de Nelson Castro

La posible postergación -o incluso suspensión- de las elecciones PASO 2021 escaló en la lista de prioridades del Gobierno nacional que ve con preocupación el impacto que pueda generar en un escenario sanitario como el que afronta el país. Esta semana ya hubo un primer encuentro entre el Frente de Todos, Juntos por el Cambio y autoridades del Ejecutivo que, según anunciaron, se volvería a repetir en los próximos días.

Ante este panorama, el periodista Nelson Castro hizo un polémico planteo: ¿El alza de contagios tiene fines electorales?.

En su participación de uno de los programas del canal Todo Noticias (TN), el periodista aseguró: "Hay una sospecha de que el Gobierno dice ‘queremos llegar a las PASO con todo el mundo vacunado’ porque entonces lo van a usar como herramienta electoral". Y continuó su relato con la idea de que parte de la ciudadanía podría estar al tanto de esta situación. 

"Hoy (en referencia al día de ayer) teníamos un montón de llamados en el programa de Radio Rivadavia donde nos decían: ‘¿Este aumento de los casos no será una estrategia del Gobierno para justificar la suspensión de las PASO?", aseguró Castro. Asimismo, consideró que, ante la "pérdida de credibilidad" de la gestión de Alberto Fernández, "todo es sospechoso".

Jonatan Viale también se sumó a esta teoría de Nelson Castro
Jonatan Viale también se sumó a esta teoría de Nelson Castro

Es importante tener en cuenta que Nelson Castro no fue el único que se pronunció en este sentido, ya que otro periodista se sumó a la misma hipótesis. Se trata de Jonatan Viale, quien consideró que el Gobierno "chamuya" con el coronavirus y, de esa manera, "postergan las elecciones". "En Argentina pasan cosas graves y se tapan en nombre de la pandemia, que funciona como una gran coartada para hacer maldades", aseguró en el editorial que hizo en su programa de radio.

"¿En el funeral de Maradona les importó movilizar un millón de personas? ¿En la marcha del aborto les importo movilizar 200 mil personas?", se preguntó. Por eso, creyó y explicó que la postergación de las PASO es una excusa porque "el Gobierno necesita ganar tiempo para vacunar, para reactivar una economía muerta" y por eso va a "estirar las elecciones todo lo posible".

El incremento de casos de coronavirus en el país

El ministerio de Salud informó que en el día de ayer (miércoles) se detectaron 16.056 casos nuevos de coronavirus y 124 muertes. Se trata del número más alto desde el mes de octubre, cuando se habían alcanzado los 18 mil casos en un día. 

Hasta el momento y desde el inicio del brote en Argentina, la cantidad todal de casos llega a 2.348.821 personas contagiadas y las víctimas fatales ascienden a 55.858. 

De acuerdo al reporte del Ministerio de Salud de la Nación de este miércoles, del total de casos, 2.102.616 son pacientes recuperados, 190.347 permanecían activos.

En el día de ayer se habían 56.334 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 8.880.480 pruebas diagnósticas para esta enfermedad.

El ministerio de Salud informa diariamente la situación en relación a la pandemia
El ministerio de Salud informa diariamente la situación en relación a la pandemia