Más artículos

Mauricio Macri deberá aislarse por ser contacto estrecho de un caso confirmado de coronavirus

Mauricio Macri deberá aislarse por ser contacto estrecho de un caso confirmado de coronavirus
En una reunión con dirigentes de Juntos por el Cambio, el expresidente estuvo cerca del diputado Alex Campbell, quien confirmó que tiene coronavirus
Por iProfesional
07.04.2021 16.49hs Actualidad

El expresidente Mauricio Macri deberá aislarse en forma preventiva por haber tenido un contacto estrecho con un dirigente de Juntos por el Cambio que se contagió coronavirus.

Si bien se desconoce hasta el momento si él también tiene la enfermedad, el exmandatario estuvo en una reunión sentado sin barbijo al lado de Alex Campbell, diputado por la provincia de Buenos Aires, a quien el hisopado dio positivo.

El exsubsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales se contagió por segunda vez y lo confirmó a través de las redes sociales.

"Después de tener contacto estrecho positivo de COVID-19 por mi esposa, decidí no esperar e hisoparme y el resultado es positivo para mi también (por segunda vez). Por favor, sigamos cuidándonos, y ante cualquier sintoma o posible contacto, hagámonos el test como corresponde", señaló el diputado en su cuenta personal de Twitter.

Aislamiento preventivo

En la reunión, donde participaron referentes de la agrupación "La Territorial", estuvieron el ex funcionario del gobierno de Vidal, Alex Campbell, y Lucas Delfino, quien se desempeña como subsecretario de Cooperación Urbana Federal en el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

Macri había participado 24 horas antes de un encuentro con la mesa de Juntos por el Cambio, junto a Patricia Bullrich, Alfredo Cornejo, Gerardo Morales, Miguel Pichetto, Martín Lousteau y otros, donde cuestionaron la estrategia sanitaria del Gobierno. Luego, tras el positivo de Campbell, debió aislarse.

Macri en reunión con dirigentes en donde tuvo contacto estrecho con Campbell

Alex Campbell dio positivo por primera vez en junio. "Acabo de recibir la noticia de que mi hisopado dio positivo de #Coronavirus. Me encuentro bien, estoy en mi casa junto a mi familia y voy a seguir trabajando desde acá, cumpliendo los protocolos que me indicaron los médicos. Por favor cuídense todos, y cuiden a sus familias", publicó en esa oportunidad el legislador en su cuenta de Twitter.

"Estoy bien, asintomático: sin dolor de cabeza ni fiebre, sólo un poco cansado", precisó el legislador en ese momento.

Reacción de Bullrich a nuevas restricciones: "Vamos a resistir"

La ex ministra de Seguridad y presidenta del PRO, Patricia Bullrich, advirtió este miércoles que desde la coalición opositora habrá "resistencia" a "medidas irracionales", ante el inminente decreto que anunciará el Gobierno Nacional en el que se determinarán nuevas restricciones a la circulación.

"Vamos a resistir en la medida en que sea totalmente irracional. (La prohibición de circular) De 23:00 a 5:00 va a destruir un montón de negocios. ¿Vas a seguir destruyendo restaurantes? Que lo hagan, pero la realidad es que la economía Argentina no resiste más", sostuvo la ex ministra en declaraciones radiales.

Patricia Bullrich se opone a las medidas todavía no anunciadas.
Patricia Bullrich se opone a las medidas que está por anunciar el Gobierno.

Bullrich se refirió, además, a la reunión que realizaron ayer las autoridades de Juntos por el Cambio y aseguró que había una postura unánime respecto a la posición a tomar en caso de fuertes restricciones a la circulación.

"Durante todo el año pasado sufrimos una cuarentena que cerró más de 90 mil negocios. Hay 4 millones de personas que han perdido sus trabajos y los ingresos se disminuyeron prácticamente en toda la población", consideró.

Sobre un posible cierre en el AMBA, señaló: "En esta oportunidad se busca cerrar un distrito que impide a mucha gente trabajar, por el transporte y el horario de ingreso a las fábricas. Esto generaría la destrucción de la economía".

Y concluyó: "Nosotros seguimos con la idea de tratar, en la medida de lo posible, de tener la mayor normalidad posible, contribuir con lo que está sucediendo y tratar de cuidarse lo más posible los ciudadanos; no tener actitudes como la de algunos adolescentes que por hartazgo o costumbre, realizan reuniones masivas que realmente no ayudan".

Temas relacionados