Más artículos

Se suspenden los viajes grupales: esto dijo la Federación de Agencias tras el anuncio del Presidente

Se suspenden los viajes grupales: esto dijo la Federación de Agencias tras el anuncio del Presidente
La Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo hizo referencia a la suspensión de viajes anunciada por el Presidente
Por iProfesional
07.04.2021 20.29hs Actualidad

Minutos después de las 18.30 horas de este jueves el presidente Alberto Fernández anunció las nuevas medidas que decidió tomar para tratar de detener la expansión del coronavirus por el territorio argentino. 

Una de las medidas -la primera que anunció el primer mandatario, de hecho- fue la suspensión de viajes grupales turísticos y de viajes de egresados. A raíz de esa decisión que adoptó el Poder Ejecutivo, la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) publicó un comunicado en referencia al anuncio.

Qué dijo FAEVYT sobre la suspensión de los viajes grupales

Al respecto la Federación, que representa a los agentes de viajes de todo el país, habló de la posibilidad de que los viajes estudiantiles y grupales reprogramados del 2020 - con salidas pautadas próximamente - se realicen a partir de mayo de este año. A su vez, hizo referencia a la posibilidad de que las saludas programadas para 2021 se realicen de mitad de agosto en adelante.

El incremento en los casos de coronavirus llevó al Gobierno a tomar nuevas medidas restrictivas
El incremento en los casos de coronavirus llevó al Gobierno a tomar nuevas medidas restrictivas

Por otro lado, en el comunicado aseguraron que "si bien el sistema de burbujas sanitarias en los viajes de egresados viene teniendo buen funcionamiento -con un porcentaje bajo de contagiados en relación con la cantidad de chicos que viajaron y sin reportes de utilización de camas de internación en los destinos- es necesario tener en cuenta la inminente llegada de la época invernal, el agravamiento de la situación sanitaria en general y las medidas que se están tomando para frenar la escalada de casos".

Por último, aseguraron que: "En el contexto actual, la reprogramación de los viajes 2021 para agosto tiene que ver con priorizar la salud tanto de los estudiantes como la de los habitantes de los destinos visitados, hasta que se recuperen las condiciones para continuar cumpliendo con los viajes pautados".

Qué otras medidas anunció Alberto Fernández 

"Decidimos tomar medidas espeíficas en función de lo que ya hemos aprendido del comportamiento del virus", señaló Alberto Fernández.

Es importante tener en cuenta que las medidas estarán vigentes desde las 0 horas de este viernes 9 de abril y durarán hasta el 30 de abril.

  • Suspensión de actividades sociales en domicilios particulares
  • Suspensión de actividades sociales en espacios públicos de más de 20 personas
  • Suspensión de casinos, bingos, boliches o cualquier salón de fiestas
  • Suspensión de práctica de deporte donde haya más de 10 personas
  • Cierre de bares y restaurantes a partir de las 23 horas
  • Se prohíbe la circulación entre las 0 y las 6 de la mañana de cada día (cada jurisdicción podrá solo ampliar el horario)
  • En el AMBA, el transporte público será de uso exclusivo para los esenciales
Estas son las restricciones que entran en vigencia este viernes a las 0 horas
Estas son las restricciones que entran en vigencia este viernes a las 0 horas

Cuántos casos se detectaron en Argentina en las últimas 24 horas

Argentina reportó su récord de casos nuevos en un día. De acuerdo al informe del ministerio de Salud, se reportaron 22.039 casos nuevos en las últimas 24 horas, el número más alto desde que comenzó la pandemia.

Los fallecidos a causa del coronavirus también se incrementaron dado que se reportaron 199 en un día. 

Actualidad en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído