iProfesionaliProfesional

Se agravó el estado de Horacio Cabak: está internado por una neumonía bilateral

Tras ser diagnosticado con Covid-19, el conductor de televisión sufrió complicaciones que requirieron su internación en una clínica privada.
10/04/2021 - 10:45hs
Se agravó el estado de Horacio Cabak: está internado por una neumonía bilateral

Desde que fuera diagnosticado como positivo de coronavirus, el 31 de marzo pasado, Horacio Cabak parecía transitar la enfermedad sin demasiadas complicaciones. De hecho, cada día usaba Twitter para reportar que todo iba bien, sin dar demasiados detalles.

Pero, inesperadamente, el modelo y conductor de televisión fue internado este viernes en la Clínica Zabala, ubicada en el barrio de Belgrano, debido a que se le diagnosticó una "neumonía bilateral", aunque sin fiebre, según trascendió desde su entorno.

"Está sin fiebre y evoluciona favorablemente, pero requirió internación para monitoreo por una neumonía bilateral", indicaron sus allegados a diferentes medios periodísticos, aunque todavía reina el hermetismo sobre su estado de salud.

El conductor y panelista de Polémica en el bar le confió a sus íntimos que no tenía pensado hacer "el show del COVID" como pasó con otros famosos.

Transitó la enfermedad sin muchas complicaciones y estaba listo para regresar hoy al programa que conduce Mariano Iúdica.

Sin embargo, aunque su cuadro se complicó, no requiere asistencia respiratoria.

Más casos

Hasta el momento fueron varios los famosos, actores, periodistas y otras celebrities, que pasaron por la enfermedad. Entre ellos varios fueron hospitalizados, como Eduardo Feinmann y Andy Kusnetzoff.

Andy Kusnetzoff, otro de los conductores que ya tuvo Covid.
Andy Kusnetzoff, otro de los conductores que ya tuvo Covid.

Por otro lado, varios actores de la Casa del Teatro fueron vacunados. Linda Peretz directora de la institución, anunció que varios de los residentes ya pudieron acceder a la vacuna contra el Covid-19.

En lugar ubicado en la Avenida Santa Fe 1243 viven varios actores como Laura Bové, Agustín Busefi, Analía Caviglia, Zulema Durán, Liliana Godoy, Ángeles Gianello, Elsa Gaffuri, Alicia Frank, Carlos Malbrán, Roberto Megías, Fernando Ortega, José Palomino, Samy Zarember, Graciela Susana, Tito Rocca y Rolo Quintana. Ellos se encuentran dentro de los considerados grupo de riesgo debido a su edad.

Restricciones

La pandemia también golpea al mundo del entretenimiento y sus trabajadores. Por ahora, algunas obras de teatro y series televisivas están autorizadas a seguir en marcha a pesar de las nuevas restricciones, pero todavía no se sabe como evolucionarán las medidas.

El tema es que, ante posibles nuevos recortes a la actividad, muchos protagonistas ya salieron a referirse al tema con preocupación.

En este sentido fue Flavio Mendoza quien se manifestó a través de un video que posteó en su cuenta de Instagram. "Están tomando nuevas medidas y esto perjudica muchísimo a nuestra industria, no solamente al teatro sino a los circos y a todos los que hacen entretenimiento. Estamos pidiendo que por favor revean esta situación", advierte el productor, en una filmación registrada durante el ensayo de una de sus obras.

Preocupación entre los trabajadores de teatro por las restricciones.
Preocupación entre los trabajadores de teatro por las restricciones.

En su parlamento, el coreógrafo pide "por favor" que no se efectúe "este tipo de cierre", y propone en cambio "hacer cosas más lógicas", como "ir a los lugares donde las cosas se hacen mal". "En el Circo del Anima tengo un inspector todos los días cuando hago las funciones, para que se cumplan los protocolos, como tienen que ser, igual en el teatro", destaca, e ironiza sobre el cierre nocturno: "¿Qué, no contagia el virus desde las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana?".

Mendoza -quien en enero contrajo Covid- proyecta iniciar una gira por el país con Tres empanadas, que arrancará en Rosario. Y además de las funciones del circo, tiene en cartel Un estreno o un velorio. "Son proyectos con mucha gente -advierte-. De mí trabajan más o menos 300 personas, que son 300 familias".