iProfesional

Hallaron ahorcado a un banquero en su casa de Olivos, ¿quién era y qué fue lo que pasó?

Indican que se pudo haber tratado de un suicidio ya que hallaron una carta que detalla los motivos que lo habrían conducido a tomar la decisión
14/04/2021 - 18:09hs
Hallaron ahorcado a un banquero en su casa de Olivos, ¿quién era y qué fue lo que pasó?

Diego Rivero, un banquero de 49 años de edad, fue hallado al comienzo de esta semana ahorcado en su departamento de Vicente López. La propiedad donde lo encontraron se ubica en Rosales al 2700, a unas pocas cuadras del puerto de Olivos. El hombre de negocios tenía tres hijos.

Según las fuentes relacionadas al caso, fue el padre de la víctima -Claudio Rivero- quien encontró a su hijo ahorcado en su domicilio. El hombre habría detallado los motivos de su fatal decisión en una nota que dejó preparada. La causa principal parece haber sido su inestabilidad financiera, ya que atravesaba problemas económicos.

Todo parece indicar que Rivero se suicidó debido a problemas económicos.
Todo parece indicar que Rivero se suicidó debido a problemas económicos

El motivo del suicidio

De acuerdo a la versión que se tiene hasta el momento, Rivero acumulaba una deuda que superaba su posibilidad de liquidarla. Más precisamente, esa suma superaría el un millón de dólares. De acuerdo a lo indicado por el medio La Nación, el banquero lo había denunciado un venezolano por un negocio que habían hecho tiempo atrás. Dentro del círculo de allegados habrían confirmado que se trataría de un importante monto de dinero en dólares.

Rivero había juntado experiencia laboral trabajando en las mejores entidades en Nueva York y fue con ese historial que volvió al país y fundó una sociedad de bolsa. Años más tarde, decidió distanciarse del sector ya que veía más próspera y atractiva la idea de gerenciar su empresa Octagon Argentina, de cajeros automáticos no bancarios.

Diego Rivero
Diego Rivero gerenciaba la empresa Octagon Argentina

La primera persona en ver su cadáver fue su propio padre. Al alarmarse por el hecho de que su hijo no contestaba el teléfono, decidió ir hasta su departamento, donde abrió la puerta y descubrió la una de las peores imágenes que un padre puede llegar a imaginar. "Parece un suicidio. Dejó una carta para despedirse. Tenía problemas económicos", señaló una fuente al medio Opinión Frontal.

En el hecho, de momento interviene el fiscal de Vicente López Martín Gómez. La autoridad todavía no descarta ninguna hipótesis.

Temas relacionados