iProfesionaliProfesional

Poné a prueba tu capacidad visual con este test: ¿qué números ves en esta imagen?

Con solo mirar esta imagen, se pueden obtener distintos resultados. Dependiendo de lo que veas, te contamos lo que significa y lo que implica en tu salud
17/04/2021 - 09:53hs
Poné a prueba tu capacidad visual con este test: ¿qué números ves en esta imagen?

Para que puedas distendirte, te presentamos un reto visutal, que además de divertirte te va a ayudar a saber si tenés un problema de visión. Obviamente es solo un juego ya que la única persona calificada que puede determinar el estado de tu vista es un oftalmólogo.

A continuación, te contamos en qué consiste el test y el significado de los números que podrías ver en la imagen. Tené en cuento que no existe una respuesta correcta ya que el objetivo de este test es cuidar tu salud.

¿Estás preparado? ¡Comencemos!

Te contamos el significado de los números que podrías ver en la imagen

Es muy probable que a simple vista no veas nada. Pero aquí te damos algunos consejos para que puedas resolverlo: para comenzar, tenés que alejar la vista de tu monitor o pantalla de celular por unos cuantos segundos. Relajate y agudizá tu sentido visual pues hay una serie de números ocultos.

Estos números no han sido elegidos al azar, pues de acuerdo a una tabla de equivalencias, cada uno de estos números determina la condición en la que está tu vista.

Si viste 3246 podrías padecer astigmatismo y miopía. Asimismo, si tu respuesta es 3240 entonces solo posees astigmatismo en uno de tus ojos. Si lograste ver 1246 podrías tener miopía. Por el contrario, si ves 1240 quiere decir que no tienes nada de qué preocuparte: tu visión está en perfectas condiciones.

Este desafío ha tenido gran éxito en redes sociales, es importante señalar que la única persona calificada que puede determinar el estado de tus ojos es un oftalmólogo.

De forma más resumida:

- Si ves 3246: tenés astigmatismo y miopía.

- Si ves 3240: tenés astigmatismo pero no miopía.

- Si ves 1246: tenés miopía pero no astigmatismo.

- Si ves 1240: tenés una visión perfecta.

Temas relacionados