iProfesional

Rating: ¿por cuanto perdió Novaresio en su debut ante MasterChef?

Compitió contra MasterChef y los anuncios sobre las clases en la Capital Federal que se llevaron parte de la audiencia a las señales de noticias
19/04/2021 - 07:44hs
Rating: ¿por cuanto perdió Novaresio en su debut ante MasterChef?

Ante la ausencia de Marley y su ciclo Por el mundo, Telefe optó por emitir una película, que midió poco más de 6 puntos, en una estrategia similar a la que utiliza desde hace tiempo eltrece, cuyo film tuvo 8 puntos de rating. Pero a las 22.00, con el comienzo de MasterChef Celebrity 2, la situación cambió.

El programa conducido por Santiago del Moro empezó con un piso de 15 puntos, contra su competencia que se encontraba en 8. Debo decir, con Luis Novaresio, en América, en tercer lugar, medía poco más de 2 puntos, mientras el ciclo político Fuego amigo, en El Nueve, estaba en 1 punto.

A medida que la noche avanzó, el certamen de cocina se consolidó en su puesto y subió su promedio a 18 para luego alcanzar un pico de 21 puntos. Este domingo se emitió la octava gala de eliminación de MasterChef Celebrity 2.

María O´Donnell, Alex Caniggia, Dani La Chepi, Carmen Barbieri, el Loco Montenegro y Gastón Dalmau tuvieron el delantal negro y debieron lucirse para pasar a la próxima ronda. Los famosos que continúan en carrera son, a excepción de Montenegro, Candela Vetrano, Andrea Rincón, Georgina Barbarossa y Claudia Fontán.

Canal que ganó el rating del domingo 18 de abril

Tras ganar las tres franjas, Telefe se quedó con el día, por una diferencia de 2,6 puntos. Además, tuvo los dos programas más vistos del día.

Promedio del día por canal

  • Telefe: 8,5
  • elgtrece: 5,9
  • América: 1,4
  • El Nueve: 1,2
  • TV Pública: 1

Los tres programas con más rating

  • MasterChef Celebrity 2: 19,6
  • ViajeChef: 11,1
  • Cine shampoo - Parker: 8,4

Destacados del rating del domingo 18 de abril

La octava gala de eliminación de MasterChef Celebrity 2 alcanzó un rating de 19,6 puntos. Fue la gala de eliminación más alta en lo que va de esta temporada y lo más visto del domingo.

Debo decir midió 2,2 puntos y quedó tercero en su franja. Almorzando con Mirtha promedió 6,8 puntos. Ganó su franja pero bajó 8 décimas respecto a la emisión anterior. Mauro la pura verdad, con un programa especial recordando a Mauro Viale, cosechó 1,7 puntos. Quedó tercero en su franja y fue la medición más alta del ciclo.

Novaresio y sus invitados subieron al podio del rating

Este domingo volvió a la pantalla de América Luis Novaresio con Debo decir. Regresó con escenografía renovada y un espacio íntimo, cómodo y relajado que dan lugar al entretenimiento y la emoción. A diferencia de otros años, esta vez el periodista redujo la cantidad de invitados para cumplir con los requerimientos de distancia social por la pandemia del coronavirus.

En su primera edición recibió a Pamela David, Aníbal Fernandez, Ricardo Caruso Lombardi y Charlotte Caniggia. Con la misma fórmula que consolidó al programa, diferentes referentes de distintos ámbitos dieron su mirada sobre la marcha del país.

El ciclo arrancó con un piso de 1,3 y llegó a una marca máxima de 3 puntos, se ubicó tercero en la franja en una noche donde compitió con MasterChef y los anuncios sobre las clases en la Capital Federal que se llevaron parte de la audiencia a las señales de noticias.

MasterChef Celebrity: "El Loco" Montenegro, el nuevo eliminado

Noche de domingo y, como es habitual, poco después de las 22.00 comenzó una nueva gala de eliminación en MasterChef Celebrity 2. El certamen culinario presentó una nueva instancia de expulsión. Luego de saludar al jurado, integrado por Germán Martitegui, Donato de Santis y Damián Betular, Santiago del Moro recibió a los participantes.

La gran protagonista de la noche fue la cocina italiana, por ese motivo De Santis tuvo un mayor protagonismo. Los especialistas contaron que las pastas serían las estrellas de la velada, y Donato explicó que la consigna era la de lograr ese plato "con una salsa que contenga ingredientes de una región". De esa manera, se dio comienzo el desafío que consistía en hacer garganellis, loringhittas y fusilli.

Los participantes no tardaron en encontrarse con distintos problemas en la preparación de la masa. "El Loco" necesitó de algunos consejos de Donato para conseguir el punto justo; "La Chepi" confesó sentirse muy perdida ante la consigna; y Gastón simplemente le preguntó al jurado: "¿Cómo hago esto?".

Al momento de la degustación, el encargado de romper el hielo fue Dalmau, con sus loringhittas con salsa de tomate fresco, que le valieron muchos dolores de cabeza. Martitegui opinó que la pasta estaba bien, pero consideró que la salsa parecía más un guisito, que una "explosión de verano". O´Donnell recibió algunos elogios por la pasta, pero Donato remarcó: "La salsa tiene un exceso de cebolla".

"La Chepi" consiguió que el jurado la felicitara y le reconocieran que estaban "orgullosos" de ella. Una suerte muy distinta corrió Montenegro. El ex deportista y sus fusilli no obtuvieron una devolución favorable, y Germán opinó: "La pasta está muy gruesa, y en la salsa no siento el hinojo ni el zapallo, hay una invasión de chorizo muy fuerte". Por su parte, Donato compartió que la salsa no le sumó al plato, y que se perdía el sabor.

Vestido como un mariachi, Alex Caniggia recibió una devolución mixta por parte de Germán, que le dijo: "Más que un fusilli, es un fusillone, hay un cambio de tamaño. Después la salsa, bueno, el chorizo da mucho sabor, desprende grasa, y entonces cuando ponés poco, impregna de sabor todo lo demás. Lo que vos tenés es casi un relleno de empanada, pero fue un buen intento, siempre sorprendés por algún lado".

En último lugar, Carmen llevó sus garganellis con salsa de crema, y confesó que el programa le cambió la vida luego del duro momento de salud que atravesó. En la devolución, Donato exclamó con alegría: "¡Bienvenida Carmen Barbieri a MasterChef Celebrity 2!". Y comentó: "La pasta salió perfecta, absorbió la cantidad justa de agua, felicitaciones".

Al momento de las devoluciones, "La Chepi" y Carmen fueron reconocidas como las mejores de la noche, mientras María quedó en un segundo lugar. De ese modo, Dalmau, Caniggia y Montenegro quedaron en la cuerda floja. Y de ese grupo, fue "El Loco" quien quedó afuera.