iProfesionaliProfesional

Renunció Leonardo Flores, titular de la TV Pública: duró apenas una semana en el cargo

Leonardo Flores había reemplazado a Eliseo Álvarez y había sido designado hacía apenas una semana por Rosario Lufrano, titular de RTA
23/04/2021 - 20:42hs
Renunció Leonardo Flores, titular de la TV Pública: duró apenas una semana en el cargo

Luego de apenas una semana en el cargo, y frente a fuertes críticas por parte de algunos usuarios en las redes sociales que cuestionaban su nombramiento, Leonardo Flores renunció a su cargo como titular de la Televisión Pública. 

El lugar que quedó vacante será ocupado por quien hasta ahora era Subsecretario de Medios de Comunicación, Claudio Martínez.

Leonardo Flores había reemplazado a Eliseo Álvarez, quien había renunciado por supuestos problemas de salud apenas una semana después de que se encontrara un bolso con $4 millones en efectivo, un hecho que terminó en escándalo. En aquel momento el suceso había terminado con la salida de directivos y una auditoría interna que detectó irregularidades administrativas en la TV Pública.

Rosario Lufrano, presidenta de RTA (Radio Nacional y TV Pública), durante el nombramiento oficial de Flores había dicho: "Es una persona con amplia trayectoria en nuestro medio, un profesional respetado y querido; esas son las cualidades que necesitamos para este grupo de profesionales. Podemos acertar o equivocarnos, pero somos todos profesionales del medio".

Rosario Lufrano había nombrado a Leonardo Flores luego de la renuncia del anterior titular de la TV Pública
Rosario Lufrano había nombrado a Leonardo Flores luego de la renuncia del anterior titular de la TV Pública

Quién es Leonardo Flores

Leonardo Flores se había desempeñado, desde enero de 2020, como gerente de Artística del canal. A lo largo de su trayectoria había ocupado cargos directivos en diversas emisoras del país y del exterior. Entre sus principales roles había trabajado en América CV Network Chanel 41 de Florida, Bahamas TV Station, América TV y Canal 9.

En Argentina también había sido productor general de programas como "Fuego Cruzado" e "Historias de la tarde"; había sido productor ejecutivo de América Noticias, "Punto Límite" y CVN, y había sido productor periodístico en programas como "Causa Común", "Desayuno" y "Sin Vueltas". En el mundo de la radio se había desempeñado como productor periodístico de programas conducidos por figuras como Santo Biasatti, Jorge Guinzburg, Carlos Rodari y Mario Mactas, entre otros.

Leonardo Flores renunció a su cargo como director de TV Pública a una semana de haber sido designado
Leonardo Flores renunció a su cargo como director de TV Pública a una semana de haber sido designado

Cabe mencionar que muchas de las producciones en las que participó obtuvieron nominaciones y premios de la crítica. En el año 2016, la serie "Petare, la tumba del chavismo" había ganado el Emmy Awards. Un año antes, otra serie, "Desamparados en Miami, sin cama en el paraíso" había sido nominada a los mismos premios. Tiempo antes, en el año 2008, la investigación periodística "1-11-14, la favela argentina" había sido galardonada con el el New York Festival, TV Broadcasting Awards. 

A nivel loca, en Argentina, obtuvo tres premios Martín Fierro con América Noticias y Telenueve.