iProfesionaliProfesional

SIG cerró el 2020 con más facturación y clientes y planea un crecimiento para este año del 20%

La compañía planifica la inserción al mercado hotelero y la expansión, para el primer semestre de 2021, a otras regiones del país y Latinoamérica
29/04/2021 - 10:25hs
SIG cerró el 2020 con más facturación y clientes y planea un crecimiento para este año del 20%

SIG, Soluciones Informáticas Globales (www.sig2k.com) cerró el 2020 con un incremento de casi un 30% por ciento en su facturación, superando los 54 millones de pesos, y un 10% más de clientes, consolidándose de esta forma como la empresa de software de gestión líder en su rubro. Para este año, la compañía planifica un crecimiento de un 20%, la inserción al mercado hotelero y la expansión, para el primer semestre de 2021, a otras regiones del país y Latinoamérica.  

"Los principales factores de crecimiento de la empresa han sido una estrategia efectiva de expansión comercial regional, un sostenido crecimiento orgánico y la incorporación de nuevos servicios para los clientes", señala Christian Alberto Pradelli, presidente de SIG.

Soluciones Informáticas Globales opera soluciones de software de gestión para la industria de la producción, retail y minoristas, y tiene oficinas en Buenos Aires con 20 empleados. Asimismo, cuenta con una gran red de clientes en todo el país, llegando a más de 160, siendo un 90 por ciento perteneciente a CABA y Gran Buenos Aires y el resto al Interior.  

El 90% de los clientes de SIG son mayoristas de alimentos y entre los clientes de la compañía figuran Unilever, La Dolce SRL, Kopelco SA, Rusty y Vulk (Cacic Sport Vision SRL), entre otras. "No ha sido un 2020 difícil, pero sí distinto. En marzo y abril hubo un estancamiento, pero en junio las ventas empezaron a repuntar. Hemos puesto el foco en mejorar nuestro servicio y nos hemos destacado en ese sentido, logrando ampliar la cartera de clientes", señala Agustín Javier Sánchez, otro de los directivos de SIG.

SIG cerró el 2020 con más facturación y clientes y planea  un crecimiento para este año del 20%
SIG cerró el 2020 con más facturación y clientes y planea un crecimiento para este año del 20%

Soluciones Informáticas Globales gestionará los datos de los productos de consumo masivo de Atlantis

Además, SIG estará a cargo de la implementación del servicio ETL para los productos de consumo masivo de Atlantis, empresa de Alicorp en Uruguay. El sistema de gestión de datos ETL permite la recolección de información valiosa sobre la comercialización de productos, conocer la demanda del mercado, frecuencia de compra y zonas geográficas de venta, entre otros.

Alicorp tiene más de 120 marcas propias, cuatro líneas de negocio y cuenta con operaciones en 10 países de Latinoamérica. Desde 2017 Alicorp Argentina es cliente de SIG y este año sumó a Atlantis, su razón social en Uruguay, como prestadora para el servicio ETL en su negocio de consumo masivo.

A través del sistema SIG ETL cualquier industria productora de bienes puede obtener información inmediata y pormenorizada de sus productos, a través de su cadena de distribución y así analizar sus ventas: qué demanda tiene el mercado, con qué frecuencia están comprando y en qué zonas geográficas hay una menor penetración. Con estos datos sólidos, las compañías que lo utilizan pueden tomar decisiones en un lapso corto de tiempo.

"Nos entusiasma cuando un cliente nos vuelve a elegir para brindarle nuestros productos y servicios, ya que sentimos que sumamos y contribuimos con sus objetivos en un campo de acción desafiante, como lo es el consumo masivo", señala Javier Sánchez, CEO de SIG.