"Sos un pelotudo atómico": el error de un diputado en una reunión a través de Zoom
Después de un año de sesiones virtuales, siguen apareciendo episodios en los que el actuar de algunos funcionarios dan de qué hablar. Esta vez, el error lo cometió el diputado nacional por San Juan, Marcelo Orrego, en el marco de una reunión virtual con la Comisión de Asuntos Constitucionales.
Sin ser consciente de que tenía el micrófono activado, Orrego insultó por teléfono a un colaborador, algo que se escuchó en plena reunión mientras otro legislador hablaba. Tal como suele suceder en estos casos, el video se hizo viral en las redes sociales en cuestión de minutos y el diputado se vio obligado a pedir disculpas públicamente y a dar una explicación sobre lo ocurrido.
Así fue la situación
Mientras el diputado porteño del PRO Jorge Enríquez tenía la palabra, el también ex intendente de Santa Lucía del bloque Producción y Trabajo se encontraba hablaba por teléfono con la cámara prendida, a través de la cual se notaba claramente su enojo dadas sus gesticulaciones. Lo que el sanjuanino no percibió, fue que de un momento a otro su micrófono pasó a estar activado.
Fue en ese instante en el que todos los participantes de la videoconferencia oyeron a Orrego en un estado de profundo enojado, exclamar: "¡Vos dejás de laburar hoy conmigo, sos un pelotudo atómico!".
Como es de esperar después de escuchar palabras de ese estilo, se instaló en la reunión un breve silencio de risas contenidas, luego se apagó la cámara del funcionario mientras que el orador le avisaba que silenciara el micrófono con un : "Marcelo, Marcelo, muteate".
Acto seguido, Enríquez optó por retomar su exposición aunque antes de proseguir, se refirió al desliz: "Bueno, estos son los inconvenientes de la virtualidad y de la no presencialidad".
La respuesta de Orrego
La situación se viralizó rápidamente en las redes sociales y fue en ese contexto donde Orrego pidió sus debidas disculpas a través de su cuenta de Twitter. En el hilo de mensajes, dejó en claro que a pesar de las palabras que se escucharon durante la reunión, no despidió a ningún empleado. Orrego explicó que se encontraba discutiendo con un colaborador del partido, quien, según relató, no cumplió con una ayuda social que el diputado le había encomendado.
"Le pedí disculpas nada justifica mi abrupto, me puse muy mal porque le pedí le acerque ayuda a una persona que lo necesitaba y no lo hizo porque priorizó otra cosa", aseguró el diputado.
Finalmente, agregó: "No hablaba con ningún asesor, era una comunicación con un colaborador de mucha confianza y me disculpo públicamente y también con mis colegas, tuve un día muy difícil, estoy preocupado por un amigo que tiene Covid y la está pasando muy mal".