iProfesionaliProfesional

Falleció por Covid el arquero que hizo un histórico gol de arco a arco

Se trata de Alejandro Coroniti, ex arquero de Temperley. Su gol es recordado entre los seguidores del club y fue un hito en su carrera
29/04/2021 - 22:01hs
Falleció por Covid el arquero que hizo un histórico gol de arco a arco

Mario "Gordo" Coroniti, histórico jugador del Club Atlético Temperley, falleció a los 51 años víctima del coronavirus. Coroniti fue una figura siempre recordada por la afición Celeste, dado que marcó uno de los pocos goles "arco a arco" del fútbol argentino.

""Para toda una generación, Alejandro Coroniti fue uno de los primeros ídolos. Para muchos socios y socias mayores, recordaba a los grandes arqueros que habían pasado. Duele en el alma. Hasta siempre, Gordo querido. Gracias por tanto", afirmó el club en su cuenta de Instagram.

Temperley se había referido este fin de semana a la situación de salud del ex arquero. "El Club Atlético Temperley le dedica el triunfo de esta tarde a Alejandro Coroniti, ex arquero del 'Gasolero' que se encuentra peleando por su vida, internado por Covid-19. ¡Fuerza, Gordo!", publicó el club.

Coroniti también fue despedido por el club Banfield, donde el futbolista hizo su primera formación.

"El Club Atlético Banfield lamenta el fallecimiento de Alejandro Coroniti, jugador formado en el Fútbol Juvenil de nuestra institución. Acompañamos a su familia y amigos en este momento de profundo dolor y tristeza", expresó el club en su cuenta oficial de Twitter.

Un gol que hizo historia

El gol histórico de Coroniti tuvo lugar el 16 de octubre de 1993. Ese día, por la 15ª fecha del torneo Apertura de Primera C, Temperley le ganó 4 a 0 a Berazategui, en un partido jugado en medio de un temporal que azotó a toda el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Fue uno de los pocos encuentros que no se suspendieron por el mal clima, y Coroniti consiguió el cuarto tanto bajo una lluvia torrencial, con un potente saque desde su propia área que picó alto y rápido y se le fue por arriba al arquero rival.

Tras su retiro, Coroniti, que vivía en Luis Guillón, partido de Esteban Echeverría, continuó manteniendo una relación muy cercana con Temperley. El arquero jugó 111 partidos oficiales para el club y recibió 109 goles. También jugó para Almagro y para Tristán Suárez.

Coroniti, en una fotografía reciente.
Coroniti, en una fotografía reciente.

Hace un año, entrevistado por el programa Rey Celeste, Coroniti recordó su hazaña. "Fue un día de mucha lluvia en el Beranger. (El saque de arco) lo sobró al 2 de ellos y cuando el arquero quiso salir, picó, le hizo patito y entró", relató.

"En esa época no había muchos goles de arqueros. Le habían hecho uno hacía poquito a Islas, en la Libertadores", añadió. Y destacó que en aquel momento, en la Argentina, el suyo "fue el segundo o tercero. Después hubo muchos más".

Temas relacionados