iProfesional

Increíble: desbaratan fiesta clandestina en Nordelta, con más de 70 personas, recital en vivo y desnudos

La fiesta se realizó el sábado en el barrio El Yacht. El dueño de la casa enfrentó a la Policía Bonaerense y fue detenido junto a otros tres hombres
02/05/2021 - 20:30hs
Increíble: desbaratan fiesta clandestina en Nordelta, con más de 70 personas, recital en vivo y desnudos

En un escenario de crisis del sistema de salud, multiplicación de contagios de coronavirus y las restricciones de circulación que rigen en los distritos del Área Metropolitana de Buenos Aires, este fin de semana se desarticularon fiestas clandestinas en varios barrios.

Este sábado, la Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo una fiesta clandestina con más de 70 asistentes. En el evento, había hombres y mujeres, algunos en alto estado de ebriedad.

Parte del entretenimiento incluyó un recital de cumbia dentro de una propiedad del complejo Nordelta, en el partido de Tigre. La celebración terminó con el dueño de la propiedad y el organizador de la celebración, detenidos junto a otros tres hombres, luego enfrentarse a la Policía.

El operativo

El operativo comenzó por la tarde, cuando un vecino alertó a las autoridades policiales sobre la realización de una fiesta en un lote del barrio privado El Yacht. Según la denuncia, además del show en vivo, los asistentes estaban muy borrachos e incluso hombres y mujeres caminaban desnudos por el lugar, a la vista de los vecinos. Una de esas secuencias quedó registrado en la historia de Instagram de uno de los invitados. Nadie usaba barbijos.

En el lugar, los efectivos de la Estación de Policía Departamental de Seguridad de Tigre pudieron determinar que el festejo fuera de la ley contaba con una enorme barra con bebidas alcohólicas, un equipo de música de alta potencia y hasta un escenario.

El grupo musical que tocó en la fiesta clandestina se llama "El show de Andy", y desde su cuenta de Instagram compartieron imágenes del show. "Tarde de evento privado en Nordelta", escribieron en una historia publicada cerca de las cinco de la tarde. "Cumple de César y Vicky (padre e hija)", explicaron en una de las imágenes.

La banda había tocado en la polémica fiesta de la hija de Tévez

Lo llamativo es que esta banda de cumbia ya protagonizó otro escándalo hace aproximadamente un mes, cuando tocaron en vivo en el cumpleaños número 16 de Florencia, la hija mayor de Carlos Tévez, en una fiesta que se desarrolló dentro de un espacio cerrado en el barrio La Horqueta de San Isidro sin distanciamiento social ni uso de barbijos.

Entre los asistentes, se encontraba el ex futbolista de Club Atlético Boca Juniors, Clemente Rodríguez, que fue captado en fotos y videos que algunos de los presentes compartieron en redes sociales. A Rodríguez se lo ve cantando con la banda sin barbijo y sin respetar el distanciamiento social obligatorio.

Cuando la Policía llegó al lugar, el dueño de casa se enfrentó con los efectivos y los increpó por haber ingresado al barrio privado sin su autorización. Mientras los grababa con su celular, maltrataba a los oficiales y los increpaba por haber ingresado a Nordelta.

"Digame su nombre y apellido porque usted entró de forma incorrecta. ¿Sabés cuál es el problema? Acá hay un delito, que lo voy a filmar, porque el señor me está diciendo que ingresó en forma rudimentaria al barrio, porque lo dejaron entrar de la guardia", les gritaba el hombre, sin barbijo. Y los amenazó con un juicio: "Usted está siendo filmado como prueba para una futura causa por entromecimiento (sic) a un domicilio privado".

Continuó el hombre, algo excitado, a los gritos contra la Policía: "Yo soy esencial. Punto. No estoy hablando de ninguna fiesta. Estoy saliendo de mi casa, yo soy propietario, y veo todo un operativo. ¿Quien los autorizó a entrar al barrio? Esto es privado, ustedes no pueden entrar acá".

La policía llegó al lugar y tuvo una discusión con el dueño de casa

Finalmente, el dueño de la casa, y otros tres asistentes, de entre 43 y 49 años quedaron detenidos en una causa a cargo del juez Lino Mirabelli de Juzgado Federal N° 2 de San Isidro. Además, el resto de los asistentes fueron advertidos con un acta de infracción.

Otros casos

En tanto, en el partido bonaerense de Morón, la Policía también aprehendió a un hombre de 32 años identificado cómo organizador de otra fiesta clandestina en la planta alta de un local en refacción ubicado en la calle San Martín al 100, donde había más de 30 asistentes entre 19 y 42 años con un equipo de música, un sistema de luces y gran cantidad de bebidas alcohólicas, señaló Big Bang News.

Todos fueron demorados y circularon varios videos de la Policía cuando lograron interrumpir la fiesta. En el operativo participaron los policías junto al área de Seguridad Ciudadana del Municipio. Ninguno de los asistentes tenía barbijos.

En la Ciudad de Buenos Aires, en el barrio de Paternal, la Policía de la Ciudad también intervino en una reunión con siete personas que llevaban a cabo un cumpleaños dentro de una casa en la manzana 99 del barrio La Carbonilla, tras una denuncia de un vecino por ruidos molestos. En ese lugar, no hubo inconvenientes.