iProfesionaliProfesional

Imperdible video: se hizo viral una parodia del film Joker sobre la crisis argentina

El video que se compartió en las redes sociales comienza con la mítica escena de la entrevista entre el personaje Joaquin Phoenix y el de Robert De Niro
03/05/2021 - 19:40hs
Imperdible video: se hizo viral una parodia del film Joker sobre la crisis argentina

Un video de una escena de la película "Joker", protagonizada por Joaquin Phoenix, en donde se parodia la crisis argentina a partir de la cuarentena, se hizo viral en las redes sociales el año pasado y hoy, a doce meses de haber aparecido, sigue vigente por la realidad que aún se sigue viviendo en el país.

El relato arranca con la escena en la que el personaje de Robert De Niro entrevista a Joker. "Sabes, esta cuarentena se me está haciendo muy difícil, Murray", le dice al conductor, quien le pregunta: "Y te hace mucha gracia, ¿verdad?".

"No, pero no les creo ni un poco a los políticos. ¡Ay! ‘De la pobreza se vuelve, pero de la muerte, no’, y mientras tanto mandamos a los jubilados a hacer cola en la calle", responde el Guasón. 

Y continua: "Traemos médicos de Cuba, claro, y liberamos a los presos y compramos fideos por un precio que es el triple de su valor".

"¿Estás diciendo que no les importa?", pregunta el personaje de De Niro. "Sí, eso digo. ¿O pensás que lo hacen porque son patriotas, Murray? Tú y yo le importamos muy poco. ¿Por qué no les preguntas a los monotributistas, a los autónomos o a los que perdieron el trabajo si se sienten héroes quedándose en casita?", argumenta el villano.

"Nos usan como idiotas y nos roban"

En cuanto a los políticos en general, los critica diciendo: "Ellos no se bajan el sueldo y compran barbijos a sobreprecio con nuestros impuestos. O devuelven violadores a sus casas y dicen que lo que buscan es evitar los contagios y, así, achatar las curvas y salvar muchas vidas. Mientras los honestos sin un mango sufrimos encerrados".

El periodista vuelve a preguntar: "¿Vas a seguir gruñendo como un gorila estúpido? ¿Acaso tú piensas que con (Mauricio) Macri estaríamos mejor? ¿O seguiría bailando Gilda en el balcón de la (Casa) Rosada?".

El relato arranca con la escena en la que el personaje de Robert De Niro entrevista a Joker.

"No soy de Cambiemos", afirma el personaje de Phoenix. Y agrega: "La única grieta es la del pueblo contra los políticos parásitos que se burlan de nosotros".

"Este Gobierno busca hacer lo mejor, pero no hay más remedio que emitir y eso se hará para ayudar a todos", le argumenta el presentador.

A quien responde el villano: "Derechito a una híper. Están matando a las Pymes y a los delincuentes ¡les dan garantías!. Y a los honestos que nos rompemos el culo trabajando y pagando impuestos nos usan como idiotas y nos roban", concluye.