iProfesional

Oficializan la designación de Victoria Onetto como subsecretaria de Políticas Culturales bonaerense

La actriz, que ya trabajó en la función pública en Avellaneda, asume en reemplazo de Ezequiel David Grimson, quien renunció el pasado 15 de abril
04/05/2021 - 09:08hs
Oficializan la designación de Victoria Onetto como subsecretaria de Políticas Culturales bonaerense

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, oficializó este martes la designación de la actriz Victoria Onetto como nueva subsecretaria de Políticas Culturales.

Lo hizo mediante el decreto 257 publicado en el Boletín Oficial del distrito, en el que además le aceptó la renuncia al sucesor de Onetto, Ezequiel David Grimson, presentada el pasado 15 de abril.

La de Políticas Culturales es una de las tres subsecretarías que tiene el área de Cultura dependiente del Ministerio de Producción, Ciencia e innovación Tecnológica que conduce Augusto Costa.

Tiene entre sus objetivos el de definir e implementar programas de gestión que ayuden al desarrollo y a la difusión de la cultura bonaerense, así como también promover el acceso al patrimonio histórico y a las actividades artístico-culturales para todos los habitantes de la Provincia, atendiendo a la descentralización y distribución equitativa de los medios de producción cultural.

También busca diagramar e implementar acciones para garantizar el pleno el funcionamiento de los organismos contemplados en la Ley Nro. 12.268 y del Archivo Histórico Provincial y Museos y Bibliotecas Provinciales, entre otras funciones.

"Se propicia designar a Victoria Belloni como Subsecretaria de Políticas Culturales, a partir del 15 de abril de 2021, quien reúne los recaudos legales, condiciones y aptitudes necesarias para desempeñar el cargo para el cual ha sido propuesta", señala el decreto 2021-257 que fue publicado en el Boletín Oficial. Belloni es el apellido legal de la actriz.

Oficializan la designación de Victoria Onetto como subsecretaria de Políticas Culturales bonaerense
Victoria Onetto, flamante subsecretaria de Políticas Culturales bonaerense

De lleno a la actividad política

La intérprete, quien actuó en televisión en "Muñeca brava", "Tiempo final" y "El sodero de mi vida", cambió el su avatar de Twitter y de Instagram y dio cuenta de su nuevo cargo. Además, retuiteó un posteo de la Asociación Argentina de Actores, en el que la felicitaban por su nombramiento.

Desde el Consejo Integral de la Asociación Argentina de Actores le auguramos a la actriz y afiliada Victoria Onetto una exitosa gestión como Subsecretaria de Políticas Culturales de la Provincia de Buenos Aires. Nuestro afectuoso saludo y los mejores deseos para este nuevo desafío", señala el mensaje de Actores.

No es la primera vez que la actriz ocupa un cargo político ya que desde 2018 hasta 2020 se desempeñó como secretaria de Cultura, Artes y Espectáculos de la Municipalidad de Avellaneda cuando era intendente Jorge Ferraresi, hoy Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat.

Antes de dar sus primeros pasos en política, Onetto había quedado en el ojo de la tormenta por un elevado cachet que le había facturado al Municipio de Malvinas Argentinas para presentarse con una obra teatral. Ocurrió en 2016, apenas unos meses después de la salida del kirchnerismo del poder. Según trascendió, le cobró $80.000 al intendente Leonardo Nardini.

Onetto, cuyo apoyo al gobierno kirchnerista es de público conocimiento, es nieta de la actriz Lili Massaferro, que militó en las Fuerzas Armadas Peronistas (FAP) y fue secretaria general de la rama femenina del Movimiento Peronista Montonero.

Su padre, Manolo Belloni, también fue integrante de las Fuerzas Armadas Peronistas (FAP) y fue abatido por la Policía Bonaerense en un operativo durante la dictadura militar de Marcelo Levingston, en marzo de 1971. Desde 2010, está casada con el músico Juan Blas Caballero y es madre de una niña, Eva.