iProfesionaliProfesional

"Dejá de robar...": insultaron al intendente Fernando Espinoza en La Matanza

El intendente de La Matanza fue increpado durante un recorrido por su propio partido. Un vecino lo acusó de ladrón y ahora el video se viraliza en redes
07/05/2021 - 22:19hs
"Dejá de robar...": insultaron al intendente Fernando Espinoza en La Matanza

El refrán "nadie es profeta en su tierra" puede haber venido a la mente de las miles de personas que vieron un insólito video que se viraliza en las redes sociales. Allí se ve cómo insultan al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, en uno de sus recorridos por el municipio.

Según trascendió, el incómodo momento para Espinoza ocurrió cuando se encontraba visitando uno de los centros de vacunación y testeo de su extenso y populoso municipio.

"Dejá de robar, garca", le disparó un vecino que pasaba en un auto. El intendente recibió el mensaje y enseguida giró la cabeza para ver quién lo había insultado.

La situación, grabada en video, se viralizó con fuerta en las redes sociales.

Uno de los usuarios que apuntaron en contra del intendente de La Matanza fue el cantante de cumbia El Dipy. Se trata de un personaje famoso muy crítico con la gestión del gobierno de Alberto Fernández y el kirchnerismo.

"La gente va despertando", tuiteó el cantante sobre el momento que tuvo que vivir el intendente matancero.

A pesar del raro hecho de este viernes, Fernando Espinoza suele recorrer los centros de salud de su distrito. Sobre todo, los centros de vacunación y testeos en el marco de la pandemia.

Más Gendarmería en La Matanza

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, supervisó a fines de abril, junto con el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, los controles desplegados por la Gendarmería Nacional en ese partido del sudoeste bonaerense, a fin de fortalecer la presencia de las fuerzas de seguridad en el territorio.

"Este es un distrito muy importante del Gran Buenos Aires, con dos millones y medio de habitantes, que tiene problemas similares a muchos otros, y la inseguridad aquí no sólo nos preocupa, sino que nos ocupa", en una "línea de trabajo marca el vínculo constante que tenemos entre el ministerio y el municipio", dijo Frederic tras recorrer Lomas del Mirador, La Tablada y Villa Celina.

Destacó que se advierte que "la gente tiene mucha conciencia sobre la grave situación que estamos atravesando, y vemos que el comportamiento nocturno de los ciudadanos, más que nada en la ausencia de tránsito que registramos a partir de las ocho de la noche, dan cuenta de la conciencia solidaria y la responsabilidad social que existe", se informó en un comunicado.

Manifestó además que "estamos muy satisfechos con eso y con el personal de las fuerzas federales que han mostrado una capacidad para dirigirse a toda la ciudadanía con respeto y sensibilidad que debe subrayarse".

Espinoza, Frederic y un mayor despliegue de gendarmes en La Matanza.
Espinoza, Frederic y un mayor despliegue de gendarmes en La Matanza.

Por su parte, Espinoza puso de relieve la "decisión del presidente Alberto Fernández de generar un sistema integral de seguridad para todo el Gran Buenos Aires" y puntualizó que "a partir de esas acciones podemos decir que tuvimos la inversión más grande en seguridad en la historia de la Provincia de Buenos Aires", la cual, dijo, alcanzó a "más de 38 mil millones de pesos".

"Los bonaerenses necesitábamos dejar de ser ciudadanos de segunda en materia de seguridad", señaló, y agradeció al presidente y a Frederic porque "podemos afirmar que la Gendarmería Nacional volvió a La Matanza y lo hizo para quedarse; todos los días trabajan y patrullan nuestras calles, lo que significa poder volver a vivir más tranquilos y sin miedo".

Según se señaló, bajo la premisa de reforzar la relación entre el Gobierno y los municipios, Frederic se ha reunido con una veintena de intendentes y recorrido diferentes localidades del Gran Buenos Aires para trabajar, de manera conjunta, con las autoridades municipales.

De esa tarea conjunta se derivó el armado de planificaciones, operativos y despliegues conjuntos que han asumido los denominados "mapas del delito" locales como insumo fundamental para la prevención y el trabajo contra el delito, destacó la información.

En ese marco, a mediados de abril el presidente Fernández y Frederic encabezaron un acto durante el cual se destinaron 1.000 efectivos federales más al Gran Buenos Aires que, sumados a los 4.000 presentes, permiten profundizar las tareas de prevención, control y seguridad ciudadana.