iProfesionaliProfesional

Rating: "Trato hecho", de Lizy Tagliani, sorprendió con estos números en su debut

En MasterChef Celebrity 2 los participantes de la gala de eliminación tuvieron que cocinar platos de bodegón para pasar a la siguiente ronda
10/05/2021 - 07:50hs
Rating: "Trato hecho", de Lizy Tagliani, sorprendió con estos números en su debut

Volvió a Telefe el programa que cautivó al público: Trato hecho, con la conducción de Lizy Tagliani. Renovado por completo, el ciclo en su nueva temporada cuenta con mucho entretenimiento y el humor de la mano de Roberto Moldavsky. En esta nueva temporada, cada participante tendrá la posibilidad de ganar hasta dos millones de pesos.

En Trato hecho, cada concursante deberá combinar coraje, intuición y una cuota de suerte para llevarse el premio millonario. El participante debe seleccionar uno de los 26 maletines, que contiene desde un premio insignificante hasta uno de gran valor. El maletín será de ellos, si así lo desean, hasta el final del juego.

A lo largo del programa, el intermediario (Moldavsky) ofrece al concursante una suma de dinero a cambio del maletín elegido. Uno a uno, el participante deberá seleccionar uno de los maletines restantes para ser eliminado; y revela un valor diferente dentro de cada uno.

De esta forma, el concursante debe decidir si hay trato o no hay trato. El ciclo de entretenimientos arrancó con un piso de 10,9 y llegó a una marca máxima de 21,3 en el final cuando entregó 500.000 pesos.

MasterChef Celebrity 2, la marca máxima del domingo

Este domingo se emitió la décima gala de eliminación de MasterChef Celebrity 2,con la conducción de Santiago del Moro y el jurado de Donato de Santis, Damián Betular y Germán Martitegui.

Alex Caniggia, Carmen Barbieri, Andrea Rincón, Georgina Barbarossa, María O´Donnell y Dani La Chepi fueron quienes por sus desempeños en la semana pasada se llevaron el delantal negro y tuvieron que lucirse en la gala para seguir en carrera.

El ciclo arrancó con un piso de 20,4 luego del estreno de Trato hecho. Los participantes tuvieron que cocinar platos de bodegón para pasar a la siguiente ronda. La marca máxima fue de 23 puntos en la noche en la que Andrea Rincón quedó fuera del certamen.

Los concursantes que continúan en competencia son Gastón Dalmau, Candela Vetrano, Claudia Fontán, Juanse y Sol Pérez, a quienes se sumaron los que superaron la prueba de eliminación.

Canal que ganó el rating del domingo 9 de mayo

Tras perder la franja de la primera tarde con eltrece y ganar la segunda tarde y el horario estelar, Telefe se quedó con el día, por una diferencia de 4.2 puntos. Además, tuvo los cuatro programas más vistos del día.

Promedio del día por canal

  • Telefe: 9,7
  • eltrece: 5,5
  • América: 1,3
  • El Nueve: 1,3
  • TV Pública: 1,2

Los tres programas con más rating

  • MasterChef Celebrity 2: 21,7
  • Trato hecho: 16,3
  • ViajeChef: 12,4

Destacados del rating del domingo 9 de mayo

MasterChef Celebrity 2 alcanzó un rating de 21,7 puntos. Fue lo más visto del día y la marca más alta en lo que va de esta temporada. Trato hecho promedió 16,3 puntos. Ganó con comodidad su franja y fue lo segundo más visto del día.

El show del fútbol midió 1,5 puntos. Quedó tercero en su franja, pero lejos de la competencia. Debo decir marcó 1,9 puntos y fue la medición más baja en lo que va del programa, pero de todas maneras fue lo más visto de América.

Almorzando con Mirtha Legrand promedió 7,5 puntos. ganó su franja y subió 2 décimas respecto a la emisión anterior. Además, fue lo más visto del canal y el quinto programa más visto del domingo.

Jorge Rial se defiende por Twitter ante las críticas por su rating bajo

Desde que Jorge Rial dejó Intrusos y se lanzó con todo con su nuevo ciclo TV Nostra, quedó bajo las críticas de quienses observan que el programa "no mide bien". Sin embargo, el conductor realizó un fuerte descargo la semana pasada, cuando aseguró que intenta la construcción de un espacio "donde se pueda discutir sin levantar la voz". El sábado publicó en su cuenta de Twitter el rating de lo más visto de América el viernes, ciuando TV Nostra figuró tercero, y escribió: "Los muertos que vos matais…"

En Twitter varios se mofaron que mida menos que "Intrusos". "Jajaja te ganas hasta Fantino, sos nefasto y la gente lo sabe"; "Yo te vi festejar 2,3"; "Qué bajo Jorge caíste, festejás un tercer puesto compartido con Fantino"; "Te imagino diciéndoles a los dueños, ‘che corran a todos que voy al prime time y les duplico el rating, como mínimo’"; fueron algunos de los mensajes que recibió.

MasterChef Celebrity 2: Germán Martitegui se conmovió con la eliminación de Andrea Rincón

Domingo de eliminación en MasterChef Celebrity 2, y las dos pruebas de la noche giraron alrededor del universo de los bodegones. De Santis, Betular y Martitegui recibieron a los participantes que se encontraban en la cuerda floja, entre quienes estaban Caniggia, Barbarossa, "La Chepi", O´Donnell y Rincón. Y luego de los saludos de rigor, Del Moro le dio la palabra a los especialistas para que expliquen las consignas.

Primero, Donato expresó: "Son pintorescos, y son lugares donde uno sabe que va a encontrar esos sabores caseros, pero sobretodo, abundantes". Martitegui agregó: "Cuando estás en Buenos Aires, tenés que ir a un bodegón, porque es una forma de conectar con el modo de vivir de la gente de la ciudad. Hoy nos tienen que hacer sentir en un bodegón porteño". Entre risas, Rincón confesó que esos establecimientos le encantaban, mientras que en la vereda opuesta, Alex agregaba: "El rey no va a los bodegones. Soy High Society".

Al momento de abrir las cajas misteriosas que tenían sobre sus estaciones, los participantes se encontraron con los ingredientes para preparar un típico plato. Betular contó: "La prueba se va a dividir en dos partes. En la primera van tener que realizar el mejor revuelto gramajo, y para ese desafío, solo contarán con 20 minutos". Pasado ese tiempo, todos acercaron sus preparaciones.

Los especialistas degustaron en silencio, ante la ansiosa mirada de los participantes. Finalmente, la victoria quedó en manos de Georgina, que gracias a su performance tuvo la posibilidad de subir al balcón y evitar la eliminación.

En el segundo desafío, el jurado les anunció que deberían preparar algunos de estos tres platos típicos de esos establecimientos: costillitas a la riojana con papas españolas; matambre a la pizza con papas rejilla; o suprema Maryland. El único requisito, era que entre los cinco debían ponerse de acuerdo para que ninguno de esos platos se repitiera más de dos veces.

Sin perder un minuto, todos comenzaron con sus respectivas preparaciones. En una noche de mucha adrenalina, Andrea víctima del apuro, se cortó y debió ser atendida. La Chepi aprendió a cortar papas rejilla, en tiempo récord, y Alex casi fue víctima de una llamarada que salió de una de sus hornallas. Poco después, Rincón recibió un llamado de atención por parte de Betular, cuando el jurado detectó que ella pretendía cocinar un lomo que se había caído al suelo.

La prueba llegó a su final. La primera en acercarse fue Carmen, con sus costillitas de cerdo, sobre las que Germán dijo: "La comida de bodegón no tiene que ser perfecta, tiene que ser rica, y esta comida es rica". El matambre, pero sobre todo las papas rejilla de la Chepi, también se llevaron los elogios de los especialistas.

Alexander aseguró que era "pura pasión", y así presentó sus costillitas de cerdo, sobre las que Donato opinó: "Te contuviste con tu plato, la papa correcta, el huevo muy bien cocinado".

Al momento de retirarse, Caniggia aseguró que de la expulsión "zafaba de taquito". Rincón y su matambre no obtuvieron el aprobado del jurado, y Germán concluyó que al plato "le falta para emocionar". Una suerte similar corrió la Suprema Maryland de María O´Donnell, sobre la que Betular consideró: "Está bien cocida, pero la crema de choclo es más un puré que una salsa".

Al momento de los anuncios, el de Carmen quedó elegido como el mejor plato de la noche, por delante de Alex y la Chepi. Eso dejó a Rincón y a O´Donnell en último lugar, y fue la actriz la eliminada.

Los miembros del jurado se emocionaron mucho al momento de despedirla. Procurando contener sus lágrimas, Martitegui le dedicó una afectuosa despedida, y le confesó que le llevó a sus hijos dos de los cupcakes que Rincón supo preparar en una de las pruebas anteriores.