iProfesionaliProfesional

Lanzaron la app KineMobile, un producto innovador en rehabilitación laboral

Prevención ART lanzó una app para trabajadores accidentados que permite reforzar el tratamiento de rehabilitación que se hace en el consultorio
17/05/2021 - 08:35hs
Lanzaron la app KineMobile, un producto innovador en rehabilitación laboral

Prevención ART lanzó una aplicación mobile para trabajadores accidentados que permite reforzar el tratamiento de rehabilitación realizado en el consultorio, con ejercicios específicos para el domicilio.

La jefatura médica de Prevención ART, a cargo del Dr. Franco Razzeto, sigue innovando para brindar atención personalizada y a la medida de las necesidades de cada paciente. Primero con KineVirtual, el simulador de reentrenamiento laboral dio el puntapié inicial de la tecnología aplicada a la recuperación de los trabajadores accidentados.

Ahora lanzaron KineMobile, una aplicación desarrollada exclusivamente para Prevención ART, a la que se suben ejercicios de rehabilitación para complementar en el hogar todo el trabajo realizado por los pacientes en el consultorio.

A través de la app es posible continuar con los ejercicios que se hacen en el consultorio
Combina lo mejor de la telemedicina con toda la experiencia de Prevención ART en la rehabilitación de los trabajadores accidentados

"La propuesta es única en el mercado por sus características", anticipó el Jefe Médico de la ART. El kinesiólogo a cargo prepara una rutina diaria para el paciente, se filma realizando los ejercicios y lo sube a la plataforma de Kine Mobile. Luego el accidentado, desde la aplicación en su celular, sigue los pasos indicados en el video para realizar los ejercicios.

La herramienta es muy intuitiva para su uso y el accidentado debe valorar cómo le resultó la actividad, si tuvo dolor o inconvenientes en la ejecución y puede chatear con el kinesiólogo para hacerle consultas o comentarios al respecto. Gracias a la posibilidad de feedback que permite la aplicación, el kinesiólogo tiene información en tiempo real del tratamiento indicado.

Al final de cada rutina el paciente firma una asistencia virtual y una vez por semana se le pide que se filme realizando una actividad de la vida diaria para que desde Prevención ART se pueda hacer seguimiento de su estado actual.

Este recurso no se utiliza en todos los casos, sino en función de una evaluación integral de cada accidentado, teniendo en cuenta su lugar de residencia, patología, evolución médica, predisposición al tratamiento y algunas otras variables particulares.

Dr. Franco Razzetto, jefe médico de Prevención ART
Dr. Franco Razzetto, jefe médico de Prevención ART
Algunos pacientes que viven en zonas alejadas o no cuentan con profesionales en la zona donde viven, se tienen que trasladar grandes distancias o viajar por horas para poder acceder a la prestación de rehabilitación. Esta herramienta permite minimizar este inconveniente para el accidentado, que a veces genera malestar por el desarraigo o retrasos en el tratamiento por la imposibilidad de movilizarse.

Esta aplicación no utiliza realidad virtual ni un paquete estándar de ejercicios. Se trata de propuestas diseñadas por el profesional de rehabilitación, ejecutadas por él mismo y adaptadas a las necesidades de cada paciente, que van creciendo en complejidad de acuerdo a su evolución. "Desde todo punto de vista, es una solución innovadora y potencia las posibilidades de recuperación y reintegro al trabajo de los empleados accidentados " – destacó el Dr. Franco Razzeto, Jefe Médico de Prevención ART.

Temas relacionados