iProfesional

En la Ciudad analizan un cierre total y no descartarían cerrar las escuelas

La Ciudad de Buenos Aires está analizando qué hacer frente a la nueva ola de casos; evalúan endurecer las restricciones y podrían cerrar escuelas
17/05/2021 - 17:04hs
En la Ciudad analizan un cierre total y no descartarían cerrar las escuelas

La Ciudad de Buenos Aires está analizando qué hacer frente a la nueva ola de casos de coronavirus. Según trascendió, estarían evaluando endurecer las restricciones que se encuentran vigentes actualmente  y podrían llegar a cerrar las escuelas. 

"Lo estamos evaluando. Nada está descartado", habrían afirmado desde el Gobierno de la Ciudad. Una fuente de las autoridades porteñas hizo referencia a la posibilidad de cerrar las escuelas si no se vislumbra una baja en la cantidad de casos nuevos detectados diariamente por Covid-19. Las autoridades porteñas creen que los próximos días serán claves para determinar si se endurecen las restricciones o se continúa gestionando con las mismas medidas.

En medio de la segunda ola de coronavirus, se ha registrado un "amesetamiento alto" de casos. A esta situación se le sumó, en las últimas horas, un incremento en los contagios, que no es muy elevada, pero que resulta "preocupante", según sostienen desde la Ciudad.

Quirós afirmó que es necesario bajar los casos
Quirós afirmó que es necesario bajar los casos

"Necesitamos seguir bajando los casos", afirmó el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, en diálogo con TN. A su vez, afirmó: "En los últimos tres días, los contagios, que habían descendido, volvieron a aumentar. De acuerdo con lo que veamos en los próximos días vamos a proponer medidas, pero lo importante es que bajen los casos".

Por otro lado, Quirós reiteró que la presencialidad en las escuelas no es un motivo central de contagios y que el gobierno porteño buscará mantener las clases presenciales. "Los contagios se producen, sobre todo, en encuentros sociales, familiares o laborales en lugares cerrados", insistió. De todos modos, en la Ciudad de Buenos Aires se mantiene la posibilidad de cerrar en caso de que resulta necesario. 

Estarían analizando cerrar las escuelas en caso de que aumenten mucho los casos
Estarían analizando cerrar las escuelas en caso de que aumenten mucho los casos

"Sabemos que si se cumplen muy bien los protocolos de presencialidad, los contagios dentro de la escuela son muy poco posibles", comentó el titular de la cartera sanitaria porteña, al mismo tiempo que agregó: "Si vamos a una etapa muy intensiva, seguramente la escuela puede acompañar.

Eso depende de cómo esté la situación epidemiológica en los próximos días. Lo coordinaremos con Provincia y Nación. Sería lo último que propondremos cerrar, pero depende de la decisión que tomemos entre todos. Hoy no se descarta".

Actualmente, las autoridades ven preocupante los números de casos de personas que han contraído la enfermedad, que desde su llegada al país ha causado más de 70 mil muertes:

"Veníamos con una media móvil de hasta 2800 casos por día a fines de abril. Hasta hace cinco días venían bajando los casos y habíamos llegado a casi 2000, pero hace cinco días dejaron de descender y desde el viernes tienen un pequeño aumento, siempre hablando en el promedio semana", finalizó Fernán Quirós. 

Temas relacionados