iProfesional

Jorge Lanata fue internado de urgencia en Miami: ¿cuál es su estado de salud?

El periodista de 60 años, quien días atrás se vacunó contra el coronavirus, tuvo fiebre y fue ingresado a un sanatorio por una infección urinaria
20/05/2021 - 14:33hs
Jorge Lanata fue internado de urgencia en Miami: ¿cuál es su estado de salud?

Jorge Lanata fue internado de urgencia en Miami, Estados Unidos, tras tener fiebre. El periodista de 60 años de edad no tiene Covid-19 según el último parte médico, y su ingreso hospitalario se debe a una infección urinaria.

De acuerdo a lo informado por Todo Noticias, canal en el que Lanata trabaja como columnista de TN Central, el presentador de televisión y radio empezó a levantar temperatura en la tarde del miércoles, por lo cual se sospechó que se había contagiado coronavirus. Sin embargo, todos los testeos a los que se sometió dieron un resultado negativo.

 "Está cursando una infección urinaria, está con tratamiento de antibióticos y deberá permanecer internado en ese sanatorio de Miami al menos durante una semana", informaron en la señal de noticias.

El conductor de Periodismo para todos (El Trece) y Lanata sin filtro (Radio Mitre) estaba en los Estados Unidos grabando un documental para Disney, y esta dificultad en su salud supone una demora no solo en ese proyecto, sino también el de sus otros trabajos en la República Argentina.

"Porque tiene que ser monitoreado se queda internado, no por gravedad", dijo Dominique Metzger en TN con respecto al estado de salud del columnista de Telenoche.

Por otro lado, en Intrusos en el espectáculo (América) informaron que la pareja del periodista, la abogada Elba Marcovecchio, se encuentra con él en el hospital de Miami.

Jorge Lanata se encuentra internado en Miami
Jorge Lanata se encuentra internado en Miami

El fundador de Página 12 reveló que fue inoculado días atrás. "Yo me voy a vacunar en la Argentina y voy a esperar seis años para que me den la segunda dosis", ironizó Lanata en diálogo con Mariana Fabbiani, antes de decir que se vacunó en Miami, estado de Florida.

"Yo no estuve de compras por ningún lado, pero me contaron que en los shoppings arde de argentinos, que hay mucha gente que vino a hacer turismo de vacunación, acá están vacunando gente en la playa. Parte del equipo que me está acompañando se vacunó en la playa, por ejemplo, los cámaras y sonidistas", relató el conductor.

Grupo de riesgo

"Soy grupo de riesgo, me tendrían que haber vacunado antes. Nada de esto pasó como no le pasó a un montón de compatriotas. Me parece que estamos un poco enfermos con esto de juzgar a una persona que se vacuna afuera. ¿Cuál es el problema?", planteó Lanata hace unos días.

 "No quiero que vean esto como una disculpa porque me faltaría el respeto a mí mismo si lo diera como una disculpa. La gente que me quiere está contenta, pero hablemos de la que no me quiere, que gracias a Dios es menos", aclaró el periodista. "Yo estoy laburando acá, mi equipo todos los cámaras se vacunaron en la playa y ahora están vacunando a los que llegan al aeropuerto", indicó.

aad
 "Somos un país difícil y a pesar de eso yo quiero mucho a mi país y vivo en él, y voy a seguir viviendo en él", cerró Jorge Lanata.

¿Cuál sería el problema?

 "Aunque yo hubiera venido por las mías ¿cuál sería el problema? Si yo no le pido un crédito al Banco Nación para venir, ni al gobierno. Si vengo y me vacuno y encima dejo libre una vacuna en la Argentina", consideró el periodista, que remarcó que "Es incomprensible el argumento crítico. Lo digo en serio. No termino de entender por qué hay gente que reacciona mal".

 "Duró más todo el tema crítico de los que se vacunaron afuera que el vacunatorio VIP", añadió el conductor, que destacó "la cantidad de preconceptos que tiene este razonamiento" y preguntó: "¿Desde cuándo es traición a la patria viajar a otro lugar?".

 "Somos un país difícil y a pesar de eso yo quiero mucho a mi país y vivo en él, y voy a seguir viviendo en él", cerró Jorge Lanata.