Video: impactante choque múltiple con vuelco en la avenida Lugones y cuatro personas heridas

Video: impactante choque múltiple con vuelco en la avenida Lugones y cuatro personas heridas
El accidente complicó la situación del tránsito sobre la avenida, donde desde temprano trabajaba la policía de la Ciudad con los controles de circulación
Por iProfesional
26.05.2021 20.07hs Actualidad

Cuatro personas resultaron heridas como consecuencia de un choque múltiple que ocurrió poco antes de este mediodía en la avenida Lugones, a la altura de calle La Pampa, en el barrio porteño de Belgrano, en el que se involucraron tres autos, uno de los cuales volcó a raíz del fuerte impacto.

El director del SAME, Alberto Crescenti, informó temprano que cuatro personas resultaron heridas y luego de ser atendidas en el lugar por personal médico tres fueron trasladadas en helicóptero a centros asistenciales.

"El de mayor gravedad fue trasladado al hospital Argerich con traumatismo de tórax, mientras que los otros dos con politraumatismos fueron trasladados al hospital Pirovano", explicó.

Se trataba de tres hombres, de 29, 49 y 35 años, precisó Crescenti.

Al rato del accidente, el director del SAME había indicado que aún "los autos siniestrados permanecen sobre la avenida Lugones porque tiene que intervenir la justicia por presencia de heridos", pero aclaró que "uno de los carriles ya se abrió al tránsito".

Cómo fue el accidente

Un auto modelo Corolla, que marchaba por la avenida Leopoldo Lugones, no pudo frenar antes del impacto

El accidente complicó la situación del tránsito sobre la avenida Lugones, donde desde muy temprano estaba trabajando la policía de la Ciudad de Buenos Aires realizando controles y pidiendo permisos de circulación para corroborar que solo circulen los trabajadores esenciales en el macro de las nuevas restricciones para mitigar la segunda ola de coronavirus.

En las imágenes se observaba a un auto modelo Corolla que marchaba por la avenida Leopoldo Lugones y que no pudo frenar antes del impacto.

Con la primera maniobra fallida, el golpe generó un choque en cadena que involucró a otros dos vehículos que estaban en los carriles cercanos. De esos dos, uno volcó por la fuerza del impacto, mientras que el otro fue frenado por un guardarraíl.

Personal de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires estuvo presente en el lugar asistiendo a los damnificadoss y para remover los escombros. 

Demoras en el tránsito por los estrictos controles vehiculares

Esta mañana se realizaban controles en distintos puntos de la Ciudad
Desde esta madrugada se realizaban controles en distintos puntos de acceso de la Ciudad

Las fuerzas de seguridad nacionales, provinciales y porteñas realizaban esta mañana controles en los distintos accesos a la Ciudad de Buenos Aires, lo que generaba largas filas de vehículos y una importante demora en el tránsito en el primer día hábil de las nuevas restricciones para mitigar la pandemia de coronavirus.

Estos controles, que incluyen a particulares y el transporte público, son para verificar que quienes transiten tengan su correspondiente permiso de circulación por ser trabajadores esenciales o por alguna razón de fuerza mayor.

Desde esta madrugada, los efectivos de las distintas fuerzas de seguridad comenzaron los controles en los accesos por debajo de la avenida General Paz, y en los otros cruces que hay entre la provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires.

Cerca de las 9 se podían observar aún largas filas de vehículos en el ingreso a la Ciudad de Buenos Aires desde la zona sur, por el puente Pueyrredón; desde la zona oeste; en la bajada de Liniers; y desde la zona norte, donde se registraban demoras en la autopista Panamericana.

También se podía observar congestión de tránsito en el límite entre el distrito porteño y el bonaerense en el barrio porteño de Liniers, en la zona del Parque Sarmiento; y en la zona de los bosques de Palermo.

Actualidad en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído