iProfesionaliProfesional

La estatua con la que homenajearon a Nadal en Roland Garros, ¿se parece a él?: explotaron redes sociales

La organización del Abierto quiso rendirle homenaje al jugador español con una estatua que lo muestra con su golpe más emblemático, el drive
27/05/2021 - 17:54hs
La estatua con la que homenajearon a Nadal en Roland Garros, ¿se parece a él?: explotaron redes sociales

El tenista Rafa Nadal dio un nuevo paso hacia la leyenda con la inauguración de una estatua con su figura en Roland Garros.

La organización del Abierto quiso rendirle homenaje y aprovechó la conclusión del sorteo de los cuadros individuales para hacerlo: el campeón en 13 ocasiones del Abierto galo, ya tiene su estatua en las pistas del Bois de Boulogne.

El artista español Jordi Díez Fernández fue quien ideó la obra, en la que el mallorquín, esculpido en acero, aparece suspendido en unos cables mientras efectúa su golpe más emblemático, el drive. Se trata de una figura de 3 metros de altura, 4,89 metros de ancho y 2 metros de profundidad.

Nadal fue a la presentación de su estatua en sociedad al lado del escultor español; Gilles Moretton, presidente de la Federación Francesa de Tenis, y Guy Forget, director del Grand Slam sobre polvo de ladrillo.

"Me encanta", dijo el tenista cuando revelaron la obra. "No hay un lugar más especial en el mundo para mí que Roland Garros para esta escultura. Significa mucho para mí, es un gran honor", agregó el jugador.

Díez Fernández es un reconocido escultor, que destaca por el dominio de la expresión figurativa, particularmente en el rostro humano, es uno de los rasgos definitorios de su obra. Se ha especializado en el acero inoxidable, un material que le ofrece infinitas posibilidades.

¿Se parece o no?

Sin embargo, las redes no tardaron en hacerse eco de la polémica: ¿Nadal se parece a su propia estatua? Sucede que, cuando en la cuenta oficial del ATP Tour en Facebook se posteó la imagen de Nadal junto a la escultura, se abrió el debate, de la mano de usuarios advirtiendo que poco tenía que ver con uno de los tenistas más grandes de la historia. 

"Gran jugador. pero no es una gran estatua", comentó un usuario. "Se ve muy bien, pero la cara no se parece a la de Rafa", opinó otro. 

"Parece la versión de Freddy Krueger", disparó a continuación otro internauta. 

Los posteos se fueron acumulando: "La estatua no se parece a Nadal. No obstante, es bien merecida", acotó otro. 

"¡Se lo merece, pero esta estatua lo hace ver como si estuviera en el video de Thriller!", agregó con humor un usuario, refiriéndose al mítico video de Michael Jackson. 

"Ese es Rafa a los 100 años", escribió con humor otro internauta. 

Temas relacionados