iProfesional

La respuesta de la periodista que creyó que William Shakespeare estaba vivo, ante las burlas

Tras la catarata de críticas y memes la periodista realizó un descargo durante su programa en la señal de noticias. ¿Justificada?
29/05/2021 - 11:33hs
La respuesta de la periodista que creyó que William Shakespeare estaba vivo, ante las burlas

Noelia Novillo, una conductora de Canal 26, causó sensación con un insólito error: confundió la muerte del primer hombre que recibió la vacuna contra el coronavirus en el Reino Unido, llamado William Shakespeare pero conocido simplemente como Bill, con el célebre escritor inglés fallecido hace 405 años.

"Y vamos con una información que realmente nos deja a todos con la boca abierta ante la magnitud de este hombre. Estamos hablando de William Shakespeare y su fallecimiento. Vamos a contar el motivo, el porqué", comenzó diciendo la conductora antes de dar al aire la noticia.

Y agregó, mientras reproducían un video de Bill recibiendo la primera dosis de la vacuna de Pfizer a comienzos de diciembre pasado: "Lo cierto es que uno de los escritores más importantes, para mí el más referente de la lengua inglesa, ahí lo vemos...".

El hecho se viralizó rápidamente en las redes sociales y motivó una respuesta de Noelia Novillo: "Los amo. Gracias por tanto bellezas", lanzó la comunicadora junto a unos expresivos emojis de risas y corazones.

La conductora se entristeció porque pensó que había fallecido el escritor 

Sin embargo, ahora, tras la catarata de críticas y memes la periodista realizó un descargo durante su programa en la señal de noticias.

"Quiero contarle a la gente que soy locutora de radio y televisión, trabajo hace muchos años en este medio como así también en otros, y lo cierto es que se ha viralizado una noticia que para mí... a ver, en realidad sabía y conocía lo que estaba diciendo y comentándole como siempre a toda la gente", sostuvo.

Y cerró, sin intenciones de hablar más del tema: "Me mal expresé, me faltó un punto, una coma, un paréntesis, quería aclarar algo, fui mal explícita y la gente lo malinterpretó".

El video de la polémica

"Vamos a contar un poquito porque es el primer hombre que recibió la vacuna de coronavirus. Estamos hablando justamente de la AstraZeneca. Ahí lo vemos... murió allí en Inglaterra a los 81 años. Así lo confirmó el concejal...", afirmó la desinformada periodista, quien también confundió la vacuna que había recibido el hombre en cuestión.

Como era de imaginarse, el video se viralizó en las redes en cuestión de horas y provocó todo tipo de comentarios. "Una información que nos deja a todos con la boca abierta. William Shakespeare RIP", "No es posible. Lo vi tres veces para ver si era yo, si eras vos, si era ella, si era William o si era Canal 26".

"Al velorio fueron los Montescos y los Capuletos y se armó un quilombo bárbaro. Sale móvil a cubrirlo en vivo", "Se preocupa Macbeth, balas que pican cerca...", y "Fue un adelantado. Lo vacunaron hace 450 años. Claro por eso fue el primero. Eso sí, el Reino Unido tardo más de 4 siglos en avisar del virus. Encima le echan la culpa a China", fueron algunos de los comentarios.

En detalle, William Bill Shakespeare, de profesión fotógrafo, falleció la semana pasada de un derrame cerebral. Su nombre y su rostro aparecieron en todos los portales ingleses en diciembre último cuando se convirtió en el primer hombre en recibir la vacuna de Pfizer.

Según informó el diario The Sun, el homónimo del poeta y dramaturgo había sido vacunado en el Hospital Universitario de Coventry, poco después de Margaret Keenan, de 91 años, la primera persona en ser inmunizada.

"Me entristece mucho saber que nuestro amigo, el encantador Bill Shakespeare ha fallecido. Será recordado por muchas cosas... Se convirtió en una sensación internacional al ser el primer hombre en recibir una vacuna contra el Covid-19. Nuestro amor para su familia", comunicó Jayne Innes, concejala de Coventry y amiga del hombre, al confirmar la noticia.

Temas relacionados