iProfesionaliProfesional

Rating: adiós a uno de los preferidos del público en MasterChef Celebrity 2

Este domingo tuvo lugar una nueva gala de eliminación. El duelo de desempate fue entre quienes obtuvieron dos estrellas a lo largo de la semana
31/05/2021 - 07:47hs
Rating: adiós a uno de los preferidos del público en MasterChef Celebrity 2

Telefe sigue firme como la opción más vista por los televidentes durante los domingos por la noche. El tándem integrado por MasterChef Celebrity 2 y Trato hecho se convirtió en el favorito del público, y así le fue a ambos ciclos en materia de rating.

Unos minutos más tarde de las 21.00, comenzó Trato hecho y se ubicó en una marca de 11 puntos, que poco a poco fue en aumento. En el mismo horario, eltrece se encontraba en poco más de 6 puntos con la emisión de una película.

En tercer lugar, con 2,6, estaba el ciclo Debo decir, conducido por Luis Novaresio. A medida que se acercaba el horario de inicio de MasterChef Celebrity 2, Trato hecho llegaba a los 20 puntos, y ese fue el piso que le dejó al certamen de cocina.

Este domingo tuvo lugar una nueva gala de eliminación de la segunda temporada del concurso de cocina. El duelo de desempate fue entre quienes obtuvieron dos estrellas a lo largo de la semana.

Claudia Fontán, María O´Donnell, Alex Caniggia y Candela Vetrano tuvieron que pasar por esta instancia para zafar de la gala de eliminación. La prueba fue hacer la mejor crema pastelera y fue para La Gunda. 

Quienes recibieron el delantal negro, Gastón Dalmau, Georgina Barbarossa, Sol Pérez y Juanse, sumados a los anteriores, tuvieron que cocinar un pastel de tres leches.  El ciclo arrancó con un piso de 20,7 y rápidamente escaló a los 23 puntos. Su marca máxima fue de 24,1.

MasterChef Celebrity 2: la noche de gloria de Alex

Al momento de recibir a los chefs, Damián Betular anunció que los concursantes iban a realizar "dos clásicos internacionales". Luego, el conductor explicó que solo los delantales blancos iban a participar de la primera prueba, y que el ganador podría subir al balcón.

Primera prueba: crema pastelera

"Tienen que preparar un clásico de la pastelería internacional: crema pastelera. No les puede quedar líquida, ni con gusto a huevo, y lo más importante: no les puede quedar con grumos. Tiene que ser un terciopelo de vainilla", expresó entonces el especialista en pastelería.

Para sumar dificultad, Germán Martitegui detalló que iban "a tener una guía, pero no las cantidades" y, por último, Donato De Santis informó que contaban con diez minutos para realizar la tarea. La prueba se presentó muy compleja para los cuatro participantes que estaban en carrera, y Alex vociferó: "¡Xela está perdido hoy!", mientras Sol le aconsejaba a Candela.

Terminado el desafío, el jurado probó las cremas pasteleras, y la decepción podía notarse en sus caras. Las preparaciones de Vetrano, O’Donnell y Caniggia no generaron mucho entusiasmo, y Martitegui ni siquiera quiso probar la producida por la periodista. La de Claudia tuvo una ligera aceptación, lo que le permitió ser la ganadora del desafío.

Juanse desafinó con un pastel

A continuación, comenzó la segunda etapa de la noche, que consistió en hacer un pastel de tres leches. A lo largo de la prueba, se confirmó que la repostería no era el fuerte de nadie, y muchos participantes debieron ayudarse con el objetivo de ejecutar el pastel de manera correcta.

Al momento de la degustación, Vetrano se acercó reconociendo que "no estaba confiada", y los jurados coincidieron en que el bizcochuelo estaba algo seco. O´Donnell, también preocupada por la humectación de su plato, recibió críticas.

Betular consideró: "El plato es lindo, pero el pastel está seco, no es tres leches". Juanse decoró muy bien su torta, pero Donato fue lapidario: "Esto ni siquiera es que esté crudo. Cuando entró en ese molde, algo no estaba bien. Es muy ladrilloso, no tiene una burbuja de aire, falta algo, aunque la decoración está muy buena. Hasta el merengue puede ser pasable, pero la parte central realmente no tiene lo que esperábamos".

Alex acercó su pastel exclamando que era "de otra dimensión" y, si bien esas frases son habituales en el mediático, la sorpresa fue mayor cuando, efectivamente, Caniggia logró un gran pastel.

Mirando a la cámara, Martitegui exclamó: "Este señor hizo acá un producto que está impecable. La idea de las frutas rojas queda espectacular, el bizcocho está muy bien y el coco alrededor le suma magia". Betular, también sin palabras, aseguró que era "un diez", y Donato concluyó: "Para mí, hasta hora, en esta edición, es el mejor postre que hemos probado".

A Dalmau lo felicitaron por su presentación, pero en lo referido al gusto, los jurados consideraron en que no estaba logrado, mientras que Sol Pérez recibió elogios por el sabor del bizcocho. La encargada de cerrar la velada fue Barbarossa, que también se consagró como una de las mejores por su pastel de tres leches.

Candela, Alex, Sol y Georgina fueron considerados los mejores de la gala, y eso dejó a Juanse, María y Gastón en la cuerda floja. En la última devolución, Betular, Martitegui y De Santis anunciaron que esta vez el eliminado era el músico, uno de los preferidos del público, que dejó el certamen.