Ranking: estas son las 10 empresas más valiosas del mundo

Ranking: estas son las 10 empresas más valiosas del mundo
El estudio indica que la capitalización de mercado de las 100 empresas más importantes del mundo aumentó 48% durante el año hasta marzo de 2021
Por iProfesional
14.06.2021 19.59hs Actualidad

Otra vez la firma estadounidense Apple encabeza el ranking de las empresas con mayor capitalización de mercado mundial, con un valor de u$s2,1 billones, según el reciente estudio "Global Top 100 companies by market capitalisation" de la consultora PwC. 

En segundo lugar se encuentra Saudi Aramco (u$s1,9 billones), seguida por Microsoft (u$s1,8 billones), en el tercero. Mientras que Amazon, que logró un aumentó de la capitalización de 61%, respaldada por la creciente "economía de quedarse en casa" observada a lo largo de 2020, quedó en cuarto puesto.

El Top 10 se completa con Alphabet (dueña de Google); Facebook, la china Tencent; la automotriz Tesla, de Elon Musk; el grupo Alibaba, del multimillonario chino Jack Ma, y Berkshire Hathaway, el conglomerado de inversiones de Warren Buffett.

De estas diez, 7 son de Estados Unidos, 2 de China y 1 de Arabia Saudita.

En el informe se destaca que a principios del año pasado, cuando la pandemia tomó el control de la economía global, las empresas más grandes del mundo sufrieron reducciones significativas en sus valores de mercado y la capitalización de las 100 líderes a marzo de 2020 disminuyó 15%.

Sin embargo, uno de los puntos destacados es que la capitalización de mercado de las 100 empresas más importantes del mundo aumentó 48% durante el año hasta marzo de 2021. Con est marcó un récord de 31,7 billones de dólares.

Apple volvió a ser la empresa más valiosa del mundo

Las 10 empresas con mayor capitalización

1.Apple

2.Saudí Aramco

3.Microsoft

4.Amazon

5.Alphabet

6.Facebook

7.Tencent

8.Tesla

9.Alibaba

10.Bershire Hathway

Tecnología, el sector más grande

Microsoft es la tercera en el top ten. Las tecnológicas acaparan la mayor capitalización del mercado

En cuanto a los sectores, el tecnológico sigue siendo el más grande en términos de capitalización de mercado al alcanzar los u$s10,5 billones.

Las 100 empresas de tecnología líderes experimentaron un aumento de 71% en comparación con su valor a marzo de 2020, encabezadas por Apple, Microsoft, Alphabet y Facebook.

Respecto a los sectores de commodities y materiales industriales, superan a otros en la lista, mientras que el desempeño más deficiente se encontró en los sectores de salud, energía y servicios públicos.

En cuanto a los países, Estados Unidos lidera la lista con 59 empresas entre las primeras 100, representando el 65% de la capitalización total del mercado. Le siguen China y Arabia Saudita.

Un dato que llamó la atencción fue el incremento del 565% en el valor de Tesla, la número uno en vehículos eléctricos, al igual que el avance de  plataformas de comercio electrónico como Meituan (delivery de Comida) y PayPal (medios de pago), cuyos valores entre marzo de 2020 y marzo pasado tuvieron un incremento de 221% y 151% respectivamente.

TSMC y ASML Holdings estuvieron entre las compañías cuya capitalización más aumentó, por la creciente demanda y la escasez de chips y semiconductores. Mientras que en la punta opuesta, es decir entre las que menos avanzaron en valor entre estas 100,  se encuentran marcas más tradicionales como la alimenticia Nestlé y las farmaceúticas Novartis y Roche.

El informe analiza la posición de las 100 compañías líderes, resalta los cambios más importantes en la lista y realiza una comparación por capitalización de mercado entre marzo de 2020 y marzo de 2021.

Temas relacionados