Cola-Cola perdió us$4.000 millones porque Cristiano Ronaldo quitó dos botellas de una mesa

Cola-Cola perdió us$4.000 millones porque Cristiano Ronaldo quitó dos botellas de una mesa
Cristiano Ronaldo protagonizó una escena peculiar durante la Eurocopa, probablemente sin saber que ocasionaría pérdidas millonarias a Coca Cola
Por iProfesional
15.06.2021 18.38hs Actualidad

En las últimas horas, Cristiano Ronaldo estuvo en todos los portales y fue tendencia en Twitter en todo el mundo. ¿Por qué? Durante la edición 2021 de la Eurocopa, en medio de una conferencia de prensa, una escena protagonizada por el delantero Cristiano Ronaldo y unas botellas de Coca-Cola se llevó la atención del mundo. 

Previo al debut de Portugal en la copa de Europa, el delantero se sentó en el lugar correspondiente. Sobre la mesa, a su derecha, había dos botellas pequeñas de Coca-Cola, marca que es auspiciante del torneo. 

Qué pasó exactamente

Cuando se percató de que las botellas estaban allí, el jugador decidió tomarlas y bajarlas de la mesa. En ese momento, exclamó: "Agua sí, Coca-Cola no".

Este hecho generó toda clase de comentarios, en donde mientras algunos aplaudieron la decisión del futbolista, otros tantos comenzaron a perfilar a un solo ganador: Pepsi.

A pesar de que Ronaldo no habló de otras marcas y lo único que pidió fue tomar más agua antes que Coca-Cola, lo cierto es que algunos usuarios comenzaron a mencionar a Pepsi como la opción supuestamente elegida por el delantero. Naturalmente, esta situación se tradujo en una serie de menciones a la marca, en las que una serie de usuarios indicaron que era cuestión de tiempo para que Pepsi aprovechara este peculiar momento para hacer publicidad a su favor.

Si bien esto finalmente no sucedió, la realidad es que las reacciones pasaron de las redes sociales a un asunto algo más complejo sustancial para el negocio de Coca-Cola.

Cristiano Ronaldo protagonizó un peculiar episodio
Cristiano Ronaldo protagonizó un peculiar episodio

Coca-Cola perdió más de 4 mil millones

Se llamó "momento Cristiano" a esos 20 segundos en los que el delantero portugués baja las botellas de Coca-Cola de la mesa; supuso para la marca una repercusión negativa en su rendimiento en el mercado bursátil europeo.

La marca habría perdido cerca de 4 mil millones de dólares luego de este episodio protagonizado por el talentoso jugador. Según trascendió, así lo muestra la evolución histórica de las acciones y del precio de la compañía en el mercado bursátil de Europa.

Cuando la jornada en la mencionada Bolsa arrancó, el precio de las acciones de Coca-Cola se ubicaba en 56.10 dólares por papeleta. Media hora después de arrancadas las acciones, con la salida de Cristiano Ronaldo y Fernando Santos a la sala de prensa del Puskas Ferenc Stadium de Budapest y la recomendación de no tomar Coca-Cola sino agua, las acciones de la empresa refresquera se cayeron a un mínimo de 55.22 dólares por acción.

Con esta caída de 1,6 por ciento, Coca-Cola, al menos por el momento, pasó de tener un valor de 242 mil millones de dólares a 238 mil millones de dólares, una caída que significa 4 mil millones de dólares.