iProfesional

Otra víctima de las restricciones: cierra una de las salas de cines más importantes de la Ciudad

A pesar de la reapertura el próximo 18 de junio, el tradicional complejo no volverá a encender sus luces. Tenía 9 salas y un amplio patio de comidas
15/06/2021 - 20:21hs
Otra víctima de las restricciones: cierra una de las salas de cines más importantes de la Ciudad

Si bien a partir del próximo 18 de junio los cines y teatros podrán abrir sus puertas en la Ciudad de Buenos Aires con un aforo del 30%, las restricciones que está padeciendo el sector se cobraron una nueva víctima: se trata de Cinépolis de Caballito.

La empresa mexicana se desprende de las salas ubicadas en el barrio porteño, cerca del cruce de las avenidas Acoyte y Rivadavia. 

Cuando se inauguraron las salas, en el año 2005, formaba parte de un complejo que incluía locales y patio de comida. En ese momento era operado por la compañía Village, de capitales australianos y luego argentinos, y desde 2019 por los mexicanos Cinépolis.

El edificio completo pertenece a Galerías Pacífico y todavía no se sabe que harán al respecto. El cine comprendía de 9 salas con 1.800 butacas en total y un amplio patio de comidas.

Lo que también perjudicó y generó el cierre del cine fue que ninguna de las empresas tenía el dominio completo de las salas, ya que una parte también pertenece a Galerías Pacífico. Esto hizo que se demorara la digitalización con relación a otros cines de la Ciudad.

En su inauguración el complejo era operado por la compañía Village

Negociaciones sin acuerdo

Le empresa informó a través de un comunicado que "luego de intensas negociaciones con nuestros locadores y tras haber explorado todas las opciones para mantener funcionando el cine cumpliendo con las restricciones impuestas por las nuevas medidas tras la pandemia, lamentamos comunicar que no seguiremos operando nuestro cine de Caballito".

"Agradecemos profundamente a todos los que nos acompañaron durante estos 16 años, en especial a nuestros colaboradores y a nuestros leales clientes por haber compartido todo este tiempo con nosotros", indicó Claudio Mendez, director general, Cinépolis Argentina.

En la ciudad de Buenos Aires, la cadena reabrirá sus salas en Recoleta, las que se encuentran en el shopping Recoleta Mall.

Esto se suma a la reapertura de las salas Cinépolis Mendoza Plaza y Cinépolis Arena Maipú que ya estaban funcionando. También tiene complejos en el Gran Buenos Aires, en Pilar, Merlo, Avellaneda, y en las ciudades de Luján, Rosario y Neuquén, que volverán a funcionar, aunque aún no están las fechas determinadas.

Cinépolis reabrirá las salas de Recoleta

Comercio, cines, shoppings y bares en CABA

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció el viernes pasado las nuevas medidas que flexibilizan las restricciones ante la pandemia de Covid-19, donde se destacan la ampliación del horario para circular y para los locales gastronómicos y una posible apertura de cines y teatros.

"Desde este sábado, en coordinación con la provincia de Buenos Aires, la actividad va a quedar restringida entre las 11 de la noche y las 6 de la mañana", anunció el jefe de Gobierno. Y dijo que los restaurantes podrán abrir, con mesas al aire libre, hasta las 11 de la noche. En tanto, las personas podrán circular hasta las 24.

Además, a partir del lunes reabrirán los shoppings, con un aforo determinado.

"Hoy tenemos capacidad para vacunar 30.000 por día. La vacuna es esperanza", afirmó Rodríguez Larreta, a la vez que pidió a la población sostener el compromiso individual.

A continuación, una por una, las medidas anunciadas por el gobierno de la Ciudad.

Flexibilización en la Ciudad: las principales medidas

Algunas de esas medidas anunciadas por Rodríguez Larreta suponen un regreso al esquema anterior a las restricciones vigentes hasta el momento y son las siguientes:

  • Educación: se mantendrán las clases presenciales en el nivel inicial, primaria y educación especial, mientras que todos los alumnos de secundaria pasarán al sistema bimodal y se retomará la presencialidad en las escuelas para adultos, terciarios y Centros de Formación Profesional.
  • Vacaciones de invierno: en principio, se mantendrán en la fecha original, del 19 al 30 de julio.
  • Circulación: se ampliará el horario de restricción y se podrá circular entre las 06:00 y las 24:00. El Gobierno porteño además levantará las prohibiciones que rigen para los fines de semana.
  • Comercios: tanto los esenciales como los no esenciales podrán abrir hasta las 23:00, siempre con el cumplimiento de los protocolos vigentes.
  • Shoppings: volverán a abrirl desde el lunes 14, con un aforo determinado.
  • Gastronomía: los locales podrán abrir hasta las 23:00 al aire libre y continuará prohibida la atención en el interior.
  • Actividades culturales: los cines, los teatros y otros espacios afines quedarán habilitados a partir del 18 de junio con una capacidad máxima del 30%.
  • Reuniones sociales: se permitirá en espacios abiertos con un máximo de diez personas, pero se mantendrían prohibidos en los domicilios particulares y espacios cerrados.
  • Actividades deportivas: se permitirán de hasta 10 personas, al aire libre, con y sin contacto. Clubes y gimnasios podrán realizar sus actividades únicamente en el exterior.
  • Celebraciones religiosas: van a poder realizarse desde el 18 de junio, con una capacidad máxima del 30% de los templos.

Temas relacionados