iProfesionaliProfesional

Europa se reabre al turismo: todas las claves y precios de tickets para viajar post vacunación

Cuáles son los principales requisitos y qué promociones se encuentran vigentes en e viejo continente para aprovechar en el futuro cercano
17/06/2021 - 07:17hs
Europa se reabre al turismo: todas las claves y precios de tickets para viajar post vacunación

Con el avance de la vacunación, las restricciones sanitarias comienzan a ceder en muchas partes del mundo. Así, de a poco y con distintos requisitos, algunos países de Europa se abren al turismo internacional.

Las noticias llegadas desde el Viejo Continente en las últimas semanas despertaron el interés de los viajeros argentinos, que más allá de tener a Estados Unidos como el destino predilecto, también apuntan sus miras a las principales capitales europeas. Más particularmente, a Madrid.

Las búsquedas de pasaje a la capital española se dispararon en los últimos días y el motivo es lógico: se trata del país donde, por el momento, los requisitos para poder viajar son los más claros.

"Hasta donde se sabe, España es el único país que acepta turistas de fuera del bloque de la UE que estén vacunados (esas vacunas deben ser algunas de las aprobadas por la OMS o la Agencia de Medicamentos Europea: hasta ahora, la Sputnik no se encuentra dentro de ese grupo).

Francia, por otro lado, acepta turistas de fuera de la UE vacunados y no vacunados pero depende mucho del lugar del que vengan. En este caso, se maneja por un sistema de semáforo donde todos los países considerados en zona roja no pueden ingresar (Argentina está en esa lista)", señalaron a iProfesional desde el sitio especializado Promociones Aéreas. Así es que, para viajar a París, más allá de la vacunación, se exige una prueba de Covid negativa.

los viajeros argentinos, que más allá de tener a Estados Unidos como el destino predilecto, también apuntan sus miras a las principales capitales europeas
Los viajeros argentinos, más allá de Estados Unidos, también apuntan sus miras a las principales capitales europeas

Tanto Alemania como otros países de la Unión Europea por el momento mantienen ciertas restricciones para los viajes turísticos y los pasajeros que llegan a sus aeropuertos deben someterse a los test o presentar el certificado de vacunación.

"Algo a tener en cuenta, es que el certificado digital de la UE para viajar va a estar disponible desde el 1 de julio. Si bien es solo para el bloque, habrá que ver si los requisitos se mantienen como están o cambian", agregaron desde Promociones Aéreas.

Precios y consejos

A la hora de buscar un pasaje, el precio dependerá de la fecha elegida y las escalas, entre otras variables. Pero, a modo de ejemplo, es posible encontrar un ticket a Madrid con escalas, para un viaje de 21 días en agosto, desde $108.000. Uno directo, en tanto, asciende a $119.000.

Para volar en septiembre a la capital española, se necesitan unos $109.730 con escalas o desde $188.000 directo. En tanto si la idea es esperar a que la situación se normalice más, un aéreo directo en marzo a Madrid sale $145.540.

Con los requisitos consabidos, un pasaje a París en septiembre cuesta desde $132.600 con escalas, mientras que uno directo parte desde los $145.530.

Otra opción a tener en cuenta son los paquetes. Y, en ese caso, desde Despegar remarcaron que ofrecen algunos que "incluyen vuelo, alojamiento, traslados y asistencia para que los viajeros no tengan que preocuparse por nada, donde la flexibilidad y las cuotas son clave".

En ese sentido, algunos precios para viajar en las últimas dos semanas de julio son: Buenos Aires-Madrid, desde $209.000 por persona: incluye 13 noches de alojamiento en el centro de Madrid, vuelo directo, traslados y asistencia al viajero. Tarifa flexible.

Buenos Aires-Barcelona, desde $229.000 por persona e incluye 13 noches de alojamiento cerca de la costa barcelonesa, vuelo y traslado, con tarifa flexible.

Y Buenos Aires-Roma, desde $211.000 por persona, con 13 noches de alojamiento, vuelo, asistencia al viajero y traslado (todos los precios al 14/6).

Existen, también, algunas combinaciones que pueden aprovecharse, aunque para eso, aclaró Mute, hay que tener en cuenta una serie de recomendaciones: "Hay vuelos económicos saliendo desde San Pablo, que si bien hoy todavía no es posible viajar desde allí, entendemos que a futuro sí y es una oportunidad para seguir de cerca. Así que lo más importante para aprovechar ese tipo de ofertas es buscar un vuelo que sea flexible. Quiere decir que permita el cambio de fecha sin penalidad, es fundamental. Y también, si se va a reservar un hotel, que sea con cancelación gratuita".

es posible encontrar un ticket a Madrid con escalas, para un viaje de 21 días en agosto, desde $108.000
Es posible encontrar un ticket a Madrid con escalas, para un viaje de 21 días en agosto, desde $108.000

Demanda creciente

Con esas normas vigentes, la demanda de vuelos a Europa se disparó en los últimos días. "En las últimas cuatro semanas observamos un crecimiento en el interés de los viajeros argentinos por los destinos europeos, con un incremento de alrededor de un 45% aproximadamente en comparación con las cuatro semanas anteriores. Y allí resalta Madrid, con un aumento del 60%", señaló a iProfesional Paula Cristi, Gerente General de Despegar para Argentina y Uruguay, quien remarcó: "Seguimos muy de cerca la evolución de las medidas que aplican los gobiernos y los procesos de vacunación. Sus avances representan una expectativa positiva para la reactivación de la industria, y en ese escenario, cualquier medida o herramienta que colabore desde lo sanitario y epidemiológico en la reactivación del turismo es algo que consideramos auspicioso".

"En las últimas semanas vimos un incremento en las búsquedas dentro del sitio, que está relacionado con Europa. Estados Unidos sigue con una fuerte demanda, pero creció un 50% la búsqueda de vuelos a Europa, España sobre todo", agregó por su parte Julián Gurfinkiel, co-fundador de y CMO de Turismocity.

Según remarcó, las búsquedas están orientadas sobre todo al corto plazo: julio, agosto y septiembre. "Es un situación similar a cuando Estados Unidos levantó las restricciones, que se dispararon las ventas. Ahora se da lo mismo en Europa. Y también ayuda que cada vez más gente se está vacunando en el país: empieza a haber más gente vacunada con las dos dosis, que es el requisito para ir, y eso aumenta la cantidad de ventas", señaló Gurfinkiel, quien destacó que por el momento los precios no "se dispararon" ante la creciente demanda y que Madrid y Barcelona, sobre todo, encabezan la lista de búsquedas.

"Todo lo que es Europa, en nuestro caso, se busca muchísimo. El 40% de nuestro público es de viajar a Europa, así que cuando salen promociones a esos destinos, sobre todo ahora que están saliendo a buenos precios, el tráfico se dispara. Hay mucha inquietud, mucha necesidad de poder viajar", subrayó en tanto Matías Mute, co-fundador de Promociones Aéreas.

Temas relacionados