iProfesional

Atención: prohíben la comercialización de chocolates importados de Brasil por el robo de un camión

En la denuncia, se informó que había 2432 cajas de chocolate con maní tostado y otras 112 cajas de chocolate con copos de arroz
30/06/2021 - 07:52hs
Atención: prohíben la comercialización de chocolates importados de Brasil por el robo de un camión

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este miércoles la comercialización en todo el territorio nacional de una serie de chocolates importados desde Brasil, luego de que la empresa Nestlé denunciara el robo de uno de sus camiones.

Así lo precisió a través de la disposición 4671/2021 publicada en el Boletín Oficial en la que se indicó que se trata de los productos rotulados como: "Chocolate con leche con maní tostado marca Garoto/ AMENDOIM, RNPA 27-21-121011, Lote 106112941G, vencimiento 02/01/2022, Origen Brasil" y "Chocolate con leche con copos de arroz marca Nestlé – Crunch, RNPA 27-21-114435, Lote 10851294, vencimiento 26/01/2022, Origen Brasil".

En la denuncia, Nestlé informó que había 2432 cajas del chocolate con maní tostado y otras 112 cajas del chocolate con copos de arroz. 

En la denuncia, Nestlé informó que había 2432 cajas del chocolate con maní tostado y otras 112 cajas del chocolate con copos de arroz
En la denuncia, Nestlé informó que había 2432 cajas del chocolate con maní tostado y 112 con copos de arroz

Además, se detalló que los productos fueron ingresados al país por la Aduana de Paso de los Libres de la provincia de Corrientes y que, al momento del hecho, se encontraban en tránsito interno con destino el Parque Industrial Garín de la provincia de Buenos Aires.

Por ta motivo, según argumentó la Anmat, a fin de proteger la salud de los ciudadanos ante el consumo de productos ilegales, toda vez que se trate de productos alimenticios robados, el Departamento de Rectoría en Normativa Alimentaria del INAL recomienda prohibir la comercialización en todo el territorio nacional, dado que ya no es posible asegurar el transporte y almacenamiento en las condiciones exigidas por el Código Alimentario Argentino (CAA).

La Anmat prohibió la venta de una lavandina en todo el país

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este lunes el uso y comercialización en todo el territorio nacional de una lavandina, según se publicó en el Boletín Oficial.

Tal como se informó en la disposición 4581/2021, la investigación comenzó por una denuncia sobre una lavandina con datos apócrifos en sus etiquetas ante Servicio de Domisanitarios, dependiente de la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud por la Dirección Provincial de Contrataciones, Convenios y Administración de Inmuebles del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

La Anmat prohibió la venta de una lavandina en todo el país
La Anmat prohibió la venta de una lavandina en todo el país

La Anmat prohibió la venta de una lavandina en todo el país

Luego de entrevistas con personal de la firma Atanor SCA, a quien pertenecían los datos de referencia en el producto, desde Anmat se descubrió que había una lavandina ilegal en circulación.

Por eso, el organismo determinó la prohibición de todos los lotes de los productos que respondan a las siguientes características: "Envase plástico translúcido de contenido neto 5 litros, con líquido amarillento en su interior, tapas plásticas de color rojo, blanco o amarillo y rotulados con la siguiente información: ‘Pictogramas GHS: GHS06 Producto tóxico, GHS07 Producto Irritante, GHS05 Producto corrosivo, GHS08 Producto peligroso para el cuerpo. LAVANDINA Identificación de riesgo: irritante, en altas concentraciones produce dificultades respiratorias. En contacto con la piel y ojos produce quemaduras severas. Inflamabilidad "0" – Altamente corrosivo. Usar guantes, antiparras, máscara para vapores ácidos y careta de protección facial. Evitar contacto con los ojos, la piel y vías respiratorias. En caso de producirse lavar con abundante agua durante 15 minutos y concurrir al médico. Atanor SCA – Albarellos 4914 (1605) Munro, Bs. As. Telefax: (011) 4721-3474′".