• 19/12/2025
ALERTA

Patricia Vásquez, del PRO: "No hay tiempo para discutir, hay que frenar el avance sobre la democracia"

La referente de Patricia Bullrich en Malvinas Argentinas alertó sobre las urgencias que deben ponerse sobre la mesa de cara a las elecciones legislativas
30/06/2021 - 08:09hs
Patricia Vásquez, del PRO: "No hay tiempo para discutir, hay que frenar el avance sobre la democracia"

Con más de 30 años ejerciendo la abogacía, y como mano derecha de Patricia Bullrich en la secretaría de Coordinación, Planeamiento y Formación del Ministerio de Seguridad de la Nación, Patricia Vásquez está trabajando para conseguir una banca en el Congreso, donde tiene en mente decenas de proyectos que considera "urgentes" para salvaguardar la democracia de los argentinos.

Referente del Pro en Malvinas Argentinas, Vásquez conoce de fondo las necesidades de la provincia de Buenos Aires, asegura que hay gente que come "día por medio" y que la inseguridad es creciente.

"Durante años trabajé pensando que la democracia es gratis, pero luego necesité involucrarme y empecé a trabajar en defensa de la libertad, de la democracia y de la propiedad privada", explicó Vásquez.

Desde entonces acompaña a Bullrich tanto en su gestión durante el anterior Gobierno como ahora camino a las elecciones legislativas, trabajando en el armado de Juntos por el Cambio en la primera Sección Electoral. "Estas elecciones son un punto de inflexión para el país", explica. Considera que está en juego la libertad de trabajar, de expresarse, la independencia y la justicia.

image placeholder
Patricia Bullrich junto a Vázquez en Malvinas Argentinas.

"Estas elecciones nos tienes que poner en un lugar de mucha grandeza, de mucha convicción. Tenemos que armar un frente, una coalición fuerte y unida en valores, porque aún en la diversidad tenemos la unidad. Creemos en otra argentina, tenemos que hacer competitivos todos los distritos. La gente nos pide que defendamos la libertad", agregó la líder de Malvinas Argentinas.

Vásquez hace muchos años trabaja en contacto con la gente y recorriendo las calles, en centros de capacitación y oficios, dando la posibilidad de encontrar caminos para progresar y crecer. En este contexto asegura: "Quiero ser candidata a diputada porque tengo la capacidad y convicción para representar a la gente en este país. Necesitamos un Congreso con gente comprometida".

image placeholder
Malvinas Argentinas, uno de los partidos del Gran Buenos Aires.

Entre sus proyectos, piensa trabajar para acercar la justicia a todos los ciudadanos, porque a veces tienen que hacer más de 100 kilómetros para acceder a un centro departamental y obtener ayuda; también piensa trabajar con las Pymes, mejorando los temas impositivos y contando con reglas claras. "Hay mucho por hacer, los políticos se ocuparon de denigrar al país", dijo.

En medio de sus proyectos a futuro, y del trabajo actual que está realizando en el armado del partido junto a Bullrich, Vásquez también se refirió al presente y un tema clave que preocupa a la sociedad, como son las vacunas, que terminaron siendo parte de un juego político.

"Estamos frene a una pandemia que puso en jaque al ser humano, y tenemos que estar unidos. Hay que armar protocolos para seguir trabajando, para poder ir a las escuelas, sin limitar las libertades y sin cuestiones ideológicas. El Gobierno tiene responsabilidad penal si vacunaron por privilegio a los militantes, y por no comprar todas las dosis que se necesitaban. La incertidumbre genera impotencia. Y acá se hizo uso político de lo más preciado que son las vacunas para salvar vidas", finalizó la candidata para ocupar un puesto en el Congreso.