iProfesional

Luego de más de dos meses, vuelven a clases presenciales todos los alumnos en la Ciudad de Buenos Aires

Lo confirmó Rodríguez Larreta. Según la Ciudad, habrá un estricto de protocolos de seguridad en torno a dos criterios: distanciamiento y ventilación
05/07/2021 - 07:40hs
Luego de más de dos meses, vuelven a clases presenciales todos los alumnos en la Ciudad de Buenos Aires

Los alumnos de las escuelas secundarias de la Ciudad de Buenos Aires vuelven, a partir de este lunes, a tener clases presenciales todos los días, tras varias semanas alternando virtualidad y asistencia a las aulas.

El anuncio se dio a conocer el domingo, a solo un par de semanas de iniciar las vacaciones de invierno y en medio del avance en las flexibilizaciones que dispuso el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

"A partir de mañana, lunes 5 de julio, vuelven las clases presenciales todos los días en las escuelas secundarias de la Ciudad. Gracias a la comunidad educativa y a todos los chicos y las chicas por el enorme esfuerzo", confirmó Rodríguez Larreta a través de su cuenta en la red social Twitter.

De esta forma, todos los alumnos que cursen entre primer año y quinto, o sexto en las escuelas técnicas, retornarán a las escuelas de lunes a viernes.

Desde el inicio del mes de mayo los alumnos del nivel secundario seguían un esquema de bimodalidad que combinaba instancias presenciales y remotas, en tanto que las aulas estaban abiertas solo para niños y niñas de jardines maternales, Nivel Inicial y Nivel Primario.

Por lo tanto, a partir de este lunes se retomará al mismo sistema en todos los niveles y subrayaron la aplicación de un estricto de protocolos de seguridad en torno a dos criterios fundamentales: distanciamiento y ventilación.

La confirmación se da en paralelo al avance de la campaña de vacunación del personal de educación (docentes y no docentes) a través del cual se inoculó contra el coronavirus, con al menos una dosis, a 110 mil maestros y auxiliares . Además, ocurre dos semanas antes del inicio de las vacaciones de invierno que serán desde el 19 al 30 de julio.

Por otro lado, confirmaron que la educación para adultos, institutos terciarios y la formación profesional continuarán con clases virtuales y solo permitirán la presencialidad para prácticas.

Protocolos y cuidados

Desde la Ciudad de Buenos Aires destacaron que "se instalaron purificadores en todas las aulas que no cuentan con ventilación directa. Todos los establecimientos cuentan con un equipo de limpieza, alcohol en gel y líquido, termómetro y una guía de cuidados". Además, recomendaron a las familias que los alumnos lleven a la escuela varias capas de ropa liviana superpuesta, alguna manta y en la medida de lo posible, bufanda, guantes, gorro, campera.

Según la Ciudad, habrá un estricto de protocolos de seguridad en torno a dos criterios fundamentales: distanciamiento y ventilación
Según la Ciudad, habrá un estricto de protocolos de seguridad en torno a dos criterios: distanciamiento y ventilación

Durante todo el invierno las escuelas porteñas deberán tener la calefacción estará encendida de forma permanente. Además, las puertas y ventanas podrán permanecer cerradas para mantener el calor hasta que alumnos ingresen al aula, y luego deben abrirse lo suficiente para garantizar la ventilación.

Asimismo, tendrán que proponer actividades pedagógicas que involucren movimiento y los maestros deberán estar atentos a que los niños y niñas mantengan puesto su abrigo durante las clases.