iProfesionaliProfesional

Rating: Copa América vs. Doctor Milagro: ¿cómo fue la carrera por la audiencia?

Con un capítulo extendido, la telenovela de Telefe movilizó a sus seguidores en una noche de competencia difícil donde enfrentó al equipo albiceleste
07/07/2021 - 07:48hs
Rating: Copa América vs. Doctor Milagro: ¿cómo fue la carrera por la audiencia?

El horario estelar de la TV abierta porteña del martes fue diferente a lo habitual: la audiencia prefirió seguir el partido entre la Argentina y Colombia por la Copa América y en un segundo escalón quedó Doctor Milagro.

La segunda temporada de la telenovela tuvo un capítulo extendido y un momento movilizador con la descompensación del doctor Adil y un diagnóstico poco alentador. La crisis de Ali Vefa ante la decisión de su padre adoptivo de rechazar una cirugía y tratamiento dejó en shock a los seguidores del ciclo.

El rating acompañó al programa de Telefe hasta que arrancó el partido, que se puso en ventaja por la pantalla de la TV Pública. Más aún cuando Lautaro Martínez abrió el marcador a favor del seleccionado argentino, alentando la esperanza de ser finalistas.

En promedio, el partido logró 21,8 frente a casi 14 puntos de la serie de Telefe. Doctor Milagro y la Copa América compartieron una hora de competencia por el rating. La novela terminó sobre las 23.14.

Por el partido no se emitieron ni ShowMatch ni La voz argentina. Una decisión atinada, si se observa que el encuentro de la Argentina vs. Colombia llegó a una marca máxima de 24,1 puntos y fue lo más visto de la noche.

Rating: las competencias del mediodía y la tarde

Este martes al mediodía lideró Flor de equipo con picos de 8,4 puntos, primero con la cobertura de un femicidio, el repaso de La voz argentina con Stefi Roitman y el reportaje con Verónica Llinás. Lo de Mariana llegó a una marca máxima de 4,2.

A la tarde se impuso Cortá por Lozano con 8,2 en la competencia directa con 100 argentinos dicen» que llegó a 7.7. Luego a la espera de Fuerza de mujer, Telefe llegó a 9,3. Fuerza de mujer tuvo picos de 10.6, mientras que Zuleyha llegó a 8,3. Con un panel repleto de famosos, El club de las divorciadas obtuvo una marca máxima de 5,5.

Canal que ganó el rating del martes 6 de julio

Tras ganar las franjas de la primera y segunda tarde, y perder el horario estelar con la TV Pública, Telefe se quedó con el día, por una diferencia de 4,6 puntos. Además, tuvo cuatro de los cinco programas más vistos del día.

Promedio del día por canal

  • Telefe: 9,8
  • eltrece: 5,2
  • TV Pública: 5
  • El Nueve: 2,5
  • América: 1,8

Los tres programas con más rating

  • Copa América: la Argentina vs. Colombia: 19,8
  • Doctor Milagro: 15
  • Telefe noticias: 11,2

Destacados del rating del martes 6 de julio

El partido de la Argentina vs. Colombia por la Copa América alcanzó un promedio de 19,8 puntos. Fue lo más visto del día y es el partido más alto en lo que va del certamen continental.

Doctor Milagro midió 15 puntos. Si bien quedó segundo en su franja y fue lo segundo más visto del día, fue la medición más baja del ciclo de las últimas dos semanas. Bienvenidos a bordo compitió con el partido de la Argentina y midió 1,8 puntos. Quedó tercero en su franja y fue la emisión más baja en lo que va del ciclo.

La hora exacta y Fuego amigo compitieron con el partido y midieron 0,5 punto y 0,2 punto, respectivamente. Fueron las mediciones más bajas de ambos programas. Fantino a la tarde, con la despedida de Alejandro Fantino, marcó 1,5 puntos. Quedó cuarto en su franja y fue la emisión más baja de los últimos tres meses.

Alejandro Fantino se despidió de su programa

Este martes Alejandro Fantino se despidió de su programa, porque se hará cargo de la conducción de Intratables (América) tras la baja de Fabián Doman. El canal ya encontró reemplazo para el espacio que deja vacante Fantino a la tarde (América). Sin embargo, lo que nadie esperaba es que el condutor comenzara su despedida con un sonoro desliz frente a cámaras.

"Buenas noches", dijo Fantino, para en el acto percatarse de su error. "Juro por la memoria de mi viejo que me salió así. Es muy loco. ¡Qué fallido freudiano! ¡No lo puedo creer! Empecemos de vuelta. Largalo".

Entonces el presentador retomó: "Buenas tardes, bienvenidos. Qué lapsus... Este es mi último programa, me voy a despedir, y venía pensando en eso, miraba a los chicos detrás de cámara y me salió así. Lo que es la psicología", expresó el conductor.

Luego agregó: "Es difícil despedirme de un programa porque, gracias a Dios, históricamente los programas que hice duraron mucho tiempo, como Mar del fondo, Animales sueltos. Iba a hacer el prime time de este canal pero se vino la pandemia y no se dio. Me reencontré con otra de mis casas, que es Jotax además de América, y me hicieron la propuesta que no pude rechazar y me voy. Éste programa se fue armando de a poco, se sumaron verdaderas bestias del canal como Marcela Tauro, que nos dio un envión para bien, el programa creció. Estábamos para quedarnos a vivir. Estamos felices en este horario. Pero con la partida de Doman se abrió la puerta de ir al prime time con Intratables. Y no se le puede decir que no a un prime time porque un conductor sueña con eso. Es como jugar en la Bombonera o en el Maracaná".

Fantino comentó emocionado: "Cuando me lo dijeron no me lo creí, lloré de emoción durante dos días porque es un programa que siempre quise hacer, es una maquina, vuela agregó–. Liliana Parodi y Daniel Vila confían en mí y me coincide todo, y a partir del lunes voy a hacer Intratables. Creo que va a estar muy bueno. Gracias a todos y mil disculpas por mis locuras que siempre son para volar más alto. Venturita (Luis Ventura) está con fiebre, le mando un beso, se suma Karina Mazzoco y la va a romper porque es crack total. Mi corazón para mi viejita que está emocionada porque hoy cumpliría 79 años mi papá, que se fue hace un año. Está Coni (Mosqueira), mi mujer, que me ama y me cuida. Estoy en un gran momento y todo se conectó y vamos a disfrutarla".