iProfesionaliProfesional

Milagro tras la tragedia de Miami: rescataron a un gato con vida entre los escombros

En medio del dolor que provocó esta tragedia, encontraron a Binx, un gato negro que vivía en el noveno piso de Champlain Towers South
10/07/2021 - 15:05hs
Milagro tras la tragedia de Miami: rescataron a un gato con vida entre los escombros

Binx, un gato negro que vivía en el noveno piso del edificio Champlain Towers South en Miami, fue encontrado sano y salvo entre los escombros dos semanas después del colapso parcial del condominio, y fue reunido con su familia.

Así lo informó Danielle Levine Cava, alcaldesa del condado de Miami-Dade, que abarca la metrópolis de Florida: "Binx, un gato que vivía en el noveno piso de Champlain Towers South, fue encontrado recientemente cerca del lugar, y hace unas horas se reencontró con su familia".

"Después de 16 días largos y extremadamente difíciles, estoy feliz de poder compartir una pequeña buena noticia", señaló. Y agregó: "Me alegra que este pequeño milagro pueda traer algo de luz a la vida de una familia herida hoy y brindar un punto brillante para toda nuestra comunidad en medio de esta terrible tragedia".

El animal fue encontrado por voluntarios de un refugio cerca de los escombros, donde los rescatistas siguen buscando los cuerpos de 61 desaparecidos.

Milagro tras la tragedia de Miami: rescataron a un gato con vida entre los escombros

Cerca de los escombros

El refugio de animales "The Kitty Campus", que se ocupa de animales callejeros en Miami Beach, informó vía Facebook que un vecino de la zona había encontrado un gato negro cerca de los escombros y lo había llevado a sus instalaciones.

"Todo lo que necesitábamos era un rayo de esperanza en esta tragedia... Hoy fue uno de los días más asombrosos... ¡uno de los sobrevivientes vino a ver al gato y determinar si era el gato de su familia y lo ERA!", escribió en esa red social la cofundadora de Kitty Campus, Gina Nicole Vlasek.

Ya son 86 los muertos por el derrumbe en Miami

La tarea de encontrar los cuerpos de las víctimas continúa

La cifra de muertos por el derrumbe de un edificio de 12 pisos en Miami se elevó hoy a 86, tras el hallazgo de siete cuerpos, y entre las víctimas que se identificaron se encontraba la argentina Nicole Langesfeld, según informaron las autoridades locales.

Según las fuentes, aun quedan 43 personas que siguen "potencialmente" desaparecidas, entre ellas al menos tres argentinos.

"El equipo ha recuperado más victimas, el número total de muertes confirmadas es de 86 personas. Hemos identificado a 62 victimas y fueron notificadas 61 familias, por lo que ahora se contabilizan 211 personas halladas y 4 "potencialmente" desaparecidas", dijo la alcaldesa en la primer conferencia de prensa del día.

Además, la funcionaria dijo que "los esfuerzos de búsqueda y recuperación continuaron durante la noche y el día mientras. Nuestros equipos trabajaron incansablemente, pero nos vimos obligados a detener el trabajo a las 7 por un rayo que cayó en el área, y recién hace una hora se reinició el trabajo".

Por otra parte, según el diario Miami Herald, la tarea de encontrar los cuerpos de las víctimas continuó mientras camiones escoltados por la policía, que transportaban escombros desde el sitio, fueron vistos en el Julia Tuttle Causeway y el Florida Turnpike más temprano este día.

La lluvia tampoco mantuvo a la gente alejada del creciente muro conmemorativo en Harding Avenue, establecido para honrar a las víctimas del derrumbe del edificio.

Cada día se añaden más flores, velas, oraciones escritas, fotografías y mensajes inspiradores en la pared.

Las Champlain Towers South, un edificio de 12 pisos frente al mar al norte de Miami Beach, se derrumbó parcialmente en la madrugada del 24 de junio, mientras decenas de residentes dormían en su interior.

Temas relacionados