iProfesional

#LGTips: Cómo mantener un lavarropas en buen estado a través de los años

"Un lavarropas, 22 años de lavado" es la nueva campaña de LG que destaca la durabilidad de su motor Inverter Direct Drive. Conocé los detalles
13/07/2021 - 11:12hs
#LGTips: Cómo mantener un lavarropas en buen estado a través de los años

"Un lavarropas, 22 años de lavado" es la nueva campaña de LG que destaca la durabilidad de su motor Inverter Direct Drive.  Los lavarropas de la marca tienen la particularidad de contar con 22 años de vida útil gracias a su motor certificado por VDE Alemania. Además, están equipados con tecnología Inverter Direct Drive, lo que hace que el motor sea confiable, silencioso y tenga una garantía de 10 años. 

Bajo el marco de la acción, LG brinda una serie de tips a tener en cuenta para el momento de instalarlo y usarlo, para que se mantenga en el mejor estado posible.

"Un lavarropas, 22 años de lavado" es la nueva campaña de LG

Al momento de instalarlo, se recomienda:

  • Retirar la base de telgopor con el seguro plástico. Es un seguro de transporte y debe retirarse antes de operar el producto.
  • Colocar el lavarropas sobre una superficie estable y nivelada. Evitar bases de madera con ruedas o algún tipo de irregularidad.
  • Colocar la manguera de salida de agua a una altura de 90 cm como mínimo.

Llegada la instancia de utilizarlo:

  • Revisar los bolsillos de la ropa a lavar. Los objetos como monedas, clips, llaves, etc. pueden dañar el lavarropas.
  • Dejar un espacio de 15 cm entre el borde del tambor y la cantidad de ropa que se agrega para un mejor resultado de lavado.
  • Utilizar el tipo de lavado que se recomienda en la etiqueta de las prendas y verificar que las prendas estén bien distribuidas dentro del lavarropas. De esa forma, se evitará la formación de bultos y enredos.
  • Los lavarropas de LG presentan limpieza del tambor certificada por Intertek por su tasa de eliminación de bacterias. Esta limpieza, se realiza de forma simple y sencilla. Consiste simplemente en seleccionar el ciclo lavado de tambor donde se utiliza un nivel de agua alto con una velocidad de centrifugado mayor limpiando así de forma eficaz el tambor de la lavadora. Mantener una limpieza del tambor a través del tiempo ayudará a obtener un lavado completamente higiénico.
LG  destaca la durabilidad de su motor Inverter Direct Drive
LG destaca la durabilidad de su motor Inverter Direct Drive

Además, los lavarropas de la marca cuentan con tecnología Smart Diagnosis™; un diagnóstico inteligente que permite resolver cualquier falla en el equipo de manera rápida y correcta. Para utilizarlo, basta con llamar a la línea de atención al cliente, colocar su smartphone cerca del símbolo Smart Diagnosis™ y, en cuestión de segundos, el usuario podrá recibir una solución inmediata.

A su vez, estos equipos cuentan con "6 Motion"; una innovadora solución que moderniza el ciclo de lavado básico, usando una variedad de movimientos (caer, golpear, fregar, rodar, cuidar y centrifugar) para un mejor rendimiento. El sistema de 6 Motion funciona de manera diferente al resto de los lavarropas, debido a su motor Inverter Direct Drive.

El correcto mantenimiento del lavarropas no solo va a contribuir a alargar la vida del electrodoméstico, sino que también influirá en un eficiente lavado de ropa.

Para conocer más sobre lavarropas LG, ingrese a: https://www.lg.com/ar/lavarropas-carga-frontal