iProfesionaliProfesional

Cómo acceder al curso gratis de Harvard que enseña a cualquiera a ser feliz

La prestigiosa universidad digitalizó una de sus cátedras más concurridas. Se trata de un curso que busca formar empresarios y líderes hábiles
14/07/2021 - 08:24hs
Cómo acceder al curso gratis de Harvard que enseña a cualquiera a ser feliz

Al inicio de la pandemia de COVID19, y con las fuertes medidas de aislamiento que hubo a nivel mundial, las universidades más prestigiosas a escala mundial digitalizaron algunos de sus programas y los liberaron al público masivo.

Uno de los cursos más exitosos de la universidad se llama "Psicología Positiva" y es dado por el profesor Tal Ben-Shahar, referente en el estudio de la psicología positiva y liderazgo y profesor de Harvard.

Cuando este programa se dictó de manera presencial para los alumnos de Harvard, más de 900 estudiantes asistían a las clases de Ben-Shahar.

Ahora, debido a la pandemia, la capacitación puede realizarse de manera gratuita desde la Argentina inclusive ya que está totalmente online.

El curso se llama
El curso se llama "Psicología Positiva" y es dado por el profesor Tal Ben-Shahar

De qué se trata  "Psicología Positiva"

Es en el ámbito laboral donde los adultos pasan la mayor parte de su tiempo de vigilia, y en concordancia con esto, hay una tendencia cada vez mayor a buscar la felicidad a través del trabajo.

Hoy en día, más aún en la modalidad de trabajo remoto, los jefes deben estar preparados para motivar, inspirar y entender a sus colaboradores a desarrollar nuevas competencias.

En este marco, el curso de Harvard busca preparar a los líderes del futuro y para esto, trata temas como la felicidad, la autoestima, la empatía, la amistad, el amor, el logro, la creatividad, la música, la espiritualidad y el humor.

"Para alcanzar mejores resultados en el trabajo, la única vía es elevar los niveles de felicidad en el trabajo", dijo oportunamente Ben Sahar y agrega: "Las compañías que atraen a las personas más talentosas son las que más invierten en su bienestar. Y esta inversión paga sus dividendos, ya que los empleados felices son más creativos y productivos".

El propio Ben Shahar es un ejemplo de lo que predica. Antiguo campeón israelí de squash, formado en Harvard y en Cambridge, admite que pasó 30 años de su vida siendo infelizmente exitoso.

Su búsqueda personal de la felicidad lo llevó a indagar en la psicología positiva, y a crear en 2006, la Cátedra de la Felicidad en Harvard, una de las clases más concurridas de la institución.

Cómo acceder al curso gratis de Harvard que enseña a cualquiera a ser feliz
Cómo acceder al curso gratis de Harvard que enseña a cualquiera a ser feliz

El llamado gurú de la felicidad estuvo en Buenos Aires años atrás en el marco del World Business Forum. En un encuentro con periodistas, comentó la importancia de que las compañías brinden un entorno psicológicamente sano, en el que las personas puedan equivocarse y cuestionar el statu quo.

"Fracasar es necesario para el éxito. Hoy las escuelas y compañías no permiten el fracaso. Pero, estoy convencido de que es preciso aprender a fracasar, y fracasar para poder aprender", apuntó Shahar.

Para el profesor de Harvard, uno de los cambios trascendentales de las últimas décadas es que el trabajo dejó de ser un lugar de sacrificio y postergación, para pasar a ser un lugar donde la felicidad es posible y no está solamente reservada al tiempo de ocio.

Cómo acceder al curso de la felicidad de Harvard

A través de YouTube, es posible mirar el curso completo en inglés con subtítulos o haciendo clic acá. El contenido es 100% gratuito y es posible compartirlo sin límites.

Temas relacionados