iProfesionaliProfesional

Esta es la desconcertante pregunta que hace Elon Musk en sus entrevistas laborales

El multimillonario aparece en algunos procesos de entrevistas al azar, solo para hacerles una pregunta y ver cómo los aspirantes actúan bajo presión
14/07/2021 - 15:47hs
Esta es la desconcertante pregunta que hace Elon Musk en sus entrevistas laborales

A más de uno le gustaría trabajar para Tesla o SpaceX, dos de los destinos que son de los más cotizados a la hora de solicitar empleo o poder realizar unas prácticas.

Por supuesto que no es nada fácil ingresar a las empresas de Elon Musk. Además de un currículum impecable, con formación en cualquiera de las ramas de las ciencias, el interesado en ingresar tendrá que pasar varias pruebas, según el trabajo al que le interese más entrar.

Al parecer, uno de esos tests está relacionado con el mismo multimillonario. Así lo hizo saber una usuaria de TikTok que develó su experiencia en una entrevista de trabajo para una de las empresas de Musk.

Según se supo, el empresario aparece en algunos procesos de entrevistas al azar, y lo hace solo para hacerles a los candidatos una pregunta que tiene como objetivo ver cómo los aspirantes actúan bajo presión, con el añadido de tener a Elon Musk delante.

La que hhizo esta revelación es una ingeniera mecánica, @pinkpencilmath, quien dio a conocer a través de TikTok cuál es la pregunta que pone tan nerviosos a los candidatos.

Tesla es una de las empresas más cotizadas a la hora de buscar empleo

Mucho más que una pregunta

"Elon Musk hace esta pregunta a la gente que entrevista para SpaceX y Tesla", dice la usuaria de TikTok.

"Estás de pie en la superficie de la tierra. Das un paseo, una milla hacia el sur, una milla al oeste y una milla hacia el norte. Acabas exactamente donde has empezado. ¿Dónde estás?".

@pinkpencilmath

Elon’s math riddle. Can you get it?????##mathtricks ##fyp ##pinkpencilmath ##riddle ##brainteaser ##mathriddle ##elonmusk ##spacex ##tesla ##interviewtips ##math ♬ original sound - Pink Pencil

No se trata de una pregunta cualquiera, es más bien una adivinanza matemática que puede dejar sin palabras.

Tras este mensaje, muchos usuarios de TikTok comenzaron a compartir las posibles soluciones. Unos mantenían que se trataba del Ecuador, otros apostaban por el mítico triángulo de las Bermudas. Pero habría dos soluciones.

Cómo actuar ante la resolución de problemas

SpaceX, la empresa estadounidense de fabricación aeroespacial

La primera solución dice que estaríamos situados en el Polo Norte. Esta suele ser la respuesta de la mayoría de los candidatos que se presentan ante Elon Musk.

Pero para los rápidos de mente que responden eso, el empresario tiene otra pregunta con la que los pone más nerviosos: "¿Dónde más podrías encontrarte?", insiste. Y es acá en donde aparece la segunda solución: el Polo Sur, donde la circunferencia de la Tierra se convierte en una milla.

El caso es que, según Ashlee Vance, biógrafa del empresario, muy pocos candidatos dan esta segunda respuesta.

Sin embargo, no es el objetivo de Musk el descartar a los posibles trabajadores por eso, sino dar pie para explicarles el por qué y qué ecuaciones intervienen en la respuesta; dar otro punto de vista para ver cómo los futuros trabajadores de Tesla y Space X actúan ante la resolución de problemas y el proceso de información de manera efectiva.

Temas relacionados