Coronavirus en Argentina: los casos bajan poco a poco, pero las muertes diarias siguen en números altos

Coronavirus en Argentina: los casos bajan poco a poco, pero las muertes diarias siguen en números altos
El informe vespertino de este viernes indica que se han detectado 17.261 casos nuevos de coronavirus y 465 muertes en las últimas 24 horas
Por iProfesional
16.07.2021 17.10hs Actualidad

El informe vespertino de este viernes señala que se han detectado 17.261 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas. De esta manera, el total de casos desde que comenzó la pandemia llegó a 4.737.213, de los cuales 272.950 están activos en la actualidad.

Los fallecidos informados en este reporte fueron 465, de modo que el total de muertes desde que comenzó la pandemia llega a 101.158.

La ocupación de camas de terapia intensiva ha disminuido en los últimos días
Los fallecidos informados este jueves fueron 465

La ocupación de camas de terapia intensiva

Actualmente, hay 4.868 personas internadas en servicios de terapia intensiva de todo el país. De esta manera, el promedio de ocupación de camas a nivel nacional es de 61,5%, mientras que en el AMBA es de 60%. Estos números han descendido en las últimas semanas y los expertos atribuyen el descenso al incremento en el ritmo de vacunación. 

Los testeos

En las últimas 24 horas, según el detalle de los datos del informe de este viernes, se han hecho 112.768 testeos en todo el país. El total de pruebas de coronavirus que se ha hecho desde que comenzó la pandemia asciende a 18.124.062.

En las últimas 24 horas se han hecho más de 101 mil testeos en todo el país
En las últimas 24 horas se han hecho más de 96 mil testeos en todo el país

Qué países tuvieron antes que Argentina más de 100.000 muertos

1- Estados Unidos

El primer país en afrontar las 100.000 muertes por Covid-19 fue Estados Unidos, en mayo de 2020, apenas tres meses después de darse a conocer el primer contagio.

2- Brasil

Pocos meses más tarde, en agosto, Brasil acumulaba la misma cantidad de decesos y un total de tres millones de casos acumulados en medio del negacionismo del presidente Jair Bolsonaro.

3- India

En octubre, tras superar el infierno que produjo la variante Delta, la India traspasó la barrera. En ese entonces, una de cada cinco muertes del total mundial correspondían a ese país.

4- México

México anunció la superación de los 100.000 fallecimientos en noviembre, ocho meses después de registrarse el primer contagio en el territorio mexicano. Según reveló Amnistía Internacional, hasta septiembre, México era el país donde más trabajadores de la salud perdieron sus vidas por el virus.

5- Rusia

A fin de año, en diciembre, Rusia se sumaba al listado como el quinto país en superar la trágica barrera.

6- Gran Bretaña

En enero de 2021, Gran Bretaña anunció que adhería al ranking, tras un enorme aumento de las cifras de muertos debido a la aparición de la variante Alfa.

7- Italia

En marzo, un año después de convertirse en el primer país europeo en imponer una cuarentena total, Italia registraba un conteo total de 100.103 muertes desde el inicio de la pandemia.

La cifra de víctimas fatales se duplicó en los últimos cinco meses en Argentina
La cifra de víctimas fatales se duplicó en los últimos cinco meses en Argentina

8- Francia

Cuando las cifras a nivel mundial llegaban a los tres millones, en abril, Francia se convertía en el octavo país en superar ese número.

9- Perú

Perú se sumó al listado prontamente, cuando en mayo pasó a tener 180.000 fallecidos.

10- Colombia

Fue Colombia, hasta ahora que llegó Argentina, el último en adherirse al ranking de estos países, cuando en junio anunciaba la acumulación de 100.000 muertos en pleno estallido social que produjo movilizaciones y mayor propagación del virus.

Temas relacionados
Actualidad en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído