iProfesionaliProfesional

¿Cómo dar de baja una cuenta de Netflix?

Cuando ya no se quiere tener más un servicio, el proceso de cancelación de la suscripción suele ser complicado. Te explicamos cómo dar de baja Netflix
31/07/2021 - 19:29hs
¿Cómo dar de baja una cuenta de Netflix?

Cómo dar de baja Netflix es una pregunta que todos aquellos que cuentan con el servicio se hacen en algún momento, ya que este tipo de trámites generalmente es largo y difícil de concretar, más cuando está asociado a una tarjeta de crédito.

Sin embargo, en este caso, Netflix es muy prolijo y rápido para efectuar los cambios que quiere el cliente y en la misma página web de la plataforma, se explican todos los procesos para saber cómo dar de baja Netflix.

Paso a paso para dar de baja Netflix

En el caso de querer finalizar la membresía hay dos formas, dependiendo del país. Lo que se debe hacer para dar de baja Netflix es lo siguiente:

  • Planes de streaming: hay que seleccionar el botón Cancelar membresía en la página de tu Cuenta.
  • En EE.UU, se debe seleccionar Cancelar tu plan de DVD desde la página de tu Cuenta.

Estos son los únicos métodos disponibles para cancelar tu cuenta y finalizar tu membresía. Ahora bien, cómo dar de baja Netflix no tiene nada que ver con cerrar sesión en tu cuenta o eliminar la aplicación de contenidos, ya que la cuenta no será cancelada. 

Cómo dar de baja Netflix si no se ve en la web

Si bien dar de baja Netflix es fácil, aveces pueden surgir problemas en la web, entonces pasa que la cancelación de la cuenta no se ve, por lo cual se deberá realizar a través de la empresa encargada de la facturación.

Cómo dar de baja Netflix, una pregunta clave al momento de contratarlo.
Cómo dar de baja Netflix, una pregunta clave al momento de contratarlo.

Para concretar este paso, en la página de tu Cuenta que se encuentra en la web, se verá un vínculo que guiará en el proceso de cancelación con la compañía encargada de facturar el servicio, o aparecerán las indicaciones para comunicarse con ella y cancelarlo.

Cancelación del servicio antes de finalizar un periodo

Una de las dudas que existe a la hora de pensar cómo dar de baja Netflix, es qué pasa si se cancela antes de terminar el período de pago.

En este caso, se podrá seguir viendo Netflix hasta el cierre automático de la cuenta al final del periodo de facturación en curso, incluso si la persona está usando una prueba gratis.

De esta forma, al momento de saber cómo dar de baja Netflix, hay que tener en cuenta que no se volverán a aplicar cargos a menos que el titular reinicie la cuenta.

Para ver cuándo se cerrará la cuenta, se puede consultar el vínculo Detalles de facturación en la página de tu Cuenta que ofrece Netflix.

Cómo se reinicia una cuenta

Cuando se piensa en dar de baja Netflix, hay que tener en cuenta que se mantendrá la actividad de visualización por 10 meses después de que la cuenta se cierre. De esta forma, si la persona decide regresar en ese plazo, se podrá recuperar esta información.

Las recomendaciones, las calificaciones y los detalles de la cuenta también se guardan durante 10 meses.

Por otro lado, al momento de averiguar cómo dar de baja Netflix, es importante saber que no se verán más cargos de membresía excepto que se reinicie la cuenta. Si, en el momento de cancelar, aún queda tiempo del periodo de facturación, se podrá ver en streaming hasta la cancelación automática de la cuenta.

Cancelaciones y saldos al momento de dar de baja

Si al momento de dar de baja Netflix, la cuenta está suspendida, se cerrará inmediatamente, y ya no podrás ver Netflix. No se te volverán a aplicar cargos a menos que reinicies tu cuenta.

Cómo dar de baja Netflix se puede hacer por teléfono o vía digital.
Cómo dar de baja Netflix se puede hacer por teléfono o vía digital.

Teniendo un saldo de una promoción o una tarjeta de regalo en la cuenta, también permitirá que la cancelación se haga efectiva una vez que se consuma por completo el saldo de una promoción o de la tarjeta de regalo de Netflix.

Después de la solicitud de la cancelación y de saber cómo dar de baja Netflix, se podrá continuar viendo en streaming durante tantos meses de servicio como hayan quedado pendientes en el saldo de la promoción o tarjeta de regalo de Netflix.

Cuando se acabe el saldo, se hará efectiva la cancelación de la cuenta, y ya no podrás ver Netflix en streaming.

Regresar tras la cancelación

Más allá de la pregunta sobre cómo dar de baja Netflix, muchos quieren saber cómo regresar después de haber tomado esa decisión, quizás con el paso del tiempo.

Eso es posible y en la empresa están listos para la reactivación en cualquier momento. De modo que cuando la persona quiera, simplemente deberá reiniciar la cuenta de Netflix desde la página de su Cuenta.

También es importante saber cómo evitar que alguien reinicie mi cuenta sin mi permiso en caso de haber realizado todo el trámite sobre cómo dar de baja Netflix.

En este caso, lo recomendable es cambiar la contraseña después de cancelar la membresía, asegurándose de marcar la casilla que dice "Se debe volver a iniciar sesión en todos los dispositivos con la contraseña nueva". Esto cambiará la contraseña actual y cerrará la sesión en todos los dispositivos en los que se haya iniciado sesión con tu cuenta.

Eliminación de la cuenta

Para saber cómo dar de baja Netflix, es importante conocer también cómo cancelar de manera definitiva la cuenta. Para ellos se debe visitar una sección especial.

La práctica estándar es eliminar automáticamente las cuentas de Netflix 10 meses después de que se haya cancelado la membresía.

En caso de querer solicitar que se elimine la cuenta de la plataforma antes de ese plazo, se deberá escribir un mensaje a [email protected] desde la dirección de email asociada con la cuenta.

Vale aclarar que se debe incluir la dirección de email en el cuerpo de una solicitud enviada desde otra dirección de email.

Para cancelar la membresía, se recomienda que los usuarios consulten los puntos específicos de la compañía. 

Si la facturación es procesada por un tercero y no directamente por medio de Netflix, el cliente se deberá comunicar con ellos para cancelar la membresía de Netflix.

Solo podrán eliminar la cuenta una vez de esta manera, al final del periodo de facturación actual. Para saber cuál es esa fecha, se puede visitar la página "Detalles de facturación" que se encuentra dentro del servicio y dentro de la sección cómo dar de baja Netflix.

Es importante recordar, una vez más, que después de cancelar el servicio, tenés que escribir un mail desde la dirección de email asociada con la cuenta de Netflix.

Si se cancela la membresía antes de que termine el periodo de facturación actual, se eliminará la cuenta una vez que termine ese período, excepto que se solicite expresamente la eliminación previa.

Cómo dar de baja Netflix y los perfiles de la cuenta

Más allá del interés de conocer cómo dar de baja Netflix, es importante considerar la duración de la cuenta dentro de sistema y también qué hacer para eliminar un perfil de la cuenta, lo cual lleva un par de pasos. Estos son los siguientes:

  • 1. Ir a la página Administrar perfiles en un navegador web. Si aún no lo hiciste, es posible que debas iniciar sesión.
  • 2. Seleccionar el ícono de edición en el perfil que deseás eliminar y seleccioná el botón Eliminar perfil.

El perfil principal de la cuenta de Netflix no se puede eliminar a pesar de hacer todos los pasos para descubrir cómo dar de baja Netflix. En caso de querer hacerlo, se recomienta que se consulte cómo ocultar el historial de visualización.

Cómo eliminar las formas de pago

Una vez que se toma la decisión de dar de baja Netflix, el paso siguiente es la eliminación de las formas de pago, las cuales se pueden realizar por teléfono.

Si querés que no te envíen más mensajes de texto (ni siquiera para restablecer la contraseña), lo que se puede hacer es eliminar el número de teléfono de la siguiente forma:

  • 1. Iniciar sesión en tu Cuenta desde un navegador web o móvil.
  • 2. Seleccionar "Cambiar número de teléfono" en la sección Membresía y facturación.
  • 3. Seleccionar el botón "Eliminar" número de teléfono.

Dirección de email: Es obligatorio tener una dirección de email asociada con tu cuenta de Netflix, ya que permite enviarte mensajes sobre tu membresía.

Si tu dirección de email está asociada con una cuenta de Netflix que no creaste, y querés que se elimine de esa cuenta al momento de saber cómo dar de baja Netflix, se debe escribir a [email protected] para solicitar asistencia.

Conservación de información

Después de la eliminación de una cuenta y de hacer todos los procesos para dar de baja Netflix, hay que saber que la plataforma conserva algunos datos por motivos legítimos, como prevención de fraude, mantenimiento de registros contables y aplicación de los Términos de uso.

Cómo dar de baja Netflix, pasos simples y rápidos.
Cómo dar de baja Netflix, pasos simples y rápidos.

Esto incluye un identificador de dispositivo, una dirección de email asociada con la cuenta y una versión cifrada y con hash de los detalles de pago.

Los "hashes" permiten identificar la forma de pago (o email) si se vuelve a introducir en el sistema. No obstante, no se puede usar esa información para contactarse o aplicar cargos a la forma de pago, un dato clave tanto al momento de suscripción y al momento de saber cómo dar de baja Netflix.

También es importante saber que si no se eliminó la cuenta, pero se quitaron las formas de pago, se conservará una versión cifrada y con hash de los detalles de pago por los motivos antes indicados.

Cómo bloquear o desbloquear perfiles

En caso de querer restringir el acceso a un perfil específico de la cuenta, se puede hacer mediante un PIN de bloqueo de perfil.

Si ya accediste a un perfil y se te pide ingresar un PIN para ver una serie o película, se puede buscar más información sobre los PIN de nivel de cuenta.

Ciertos dispositivos no pueden actualizarse para que sean compatibles con algunas funciones nuevas como el PIN de bloqueo de perfil. Es importante, más allá de saber cómo dar de baja Netflix, conocer los pasos de bloqueo de un perfil. Estos son los siguientes:

  • Desde un navegador web, hay que acceder a la página Cuenta.
  • Abrir la configuración de Perfiles y controles parentales para el perfil que se quiere bloquear.
  • Cambiar la configuración de Bloqueo de perfil.
  • Introducir la contraseña de la cuenta de Netflix.
  • Seleccionar la casilla Requerir un PIN para acceder al perfil seleccionado o para deshabilitar el uso de PIN, tenés que desmarcar la casilla.
  • Ingresar 4 números para crear el PIN de Bloqueo de perfil. Salvo que estés utilizando un dispositivo no admitido, tendrás que ingresar este PIN para abrir el perfil o reproducir los títulos que se hayan descargado desde allí.
  • Si querés que se exija ingresar un PIN cada vez que se agrega un nuevo perfil a tu cuenta, más allá de saber cómo dar de baja Netflix, se debe seleccionar Requerir PIN para agregar nuevos perfiles. Esta opción solo está disponible después de crear un PIN de Bloqueo de perfil para el perfil principal de la cuenta.
  • Después de todos estos pasos, se debe seleccionar "Enviar".

Cómo recuperar un PIN de bloqueo de perfil

Si olvidaste tu PIN de bloqueo de perfil, la recuperación es sencilla. Solo se debe hacer clic en el vínculo ¿Olvidaste tu PIN? que se encuentra en la parte inferior de la pantalla. Si estás viendo contenido en tu TV, copia la dirección web proporcionada en un navegador.

Para ver o editar el PIN de bloqueo que se creó para el perfil, se debe introducir la contraseña de tu cuenta de Netflix. Es probable que el dispositivo requiera una actualización para que la nueva configuración entre en efecto. Para actualizar:

  • cambia a otro perfil y luego vuelve al perfil inicial; o
  • cierra sesión en tu dispositivo y luego inicia sesión nuevamente.

Para aprovechar por completo los Controles parentales en Netflix, se debe asegurar de contar con los controles parentales más recientes.

Cómo cancelar la cuenta de Netflix de un miembro fallecido

Si un amigo o familiar fallecido tiene una cuenta activa de Netflix, es importante cancerlar solo ese perfil. Si la persona tiene acceso a la cuenta, los pasos a seguir son los siguientes:

  • Hacer clic en el enlace Cancelar membresía de la página Cuenta.
  • Consultar ¿Cómo cancelo Netflix? para obtener más detalles sobre la cancelación de cuentas.
  • Se puede cerrar sesión en todos los dispositivos conectados a la cuenta.

Si no se tiene acceso a la cuenta, hay que recopilar la siguiente información sobre el titular de la cuenta y comunicarse con Netflix:

  • dirección de email o número de teléfono asociado a la cuenta de Netflix;
  • información de pago completa utilizada para pagar Netflix.

Temas relacionados