iProfesional

Kicillof anunció la inscripción para vacunar a menores de entre 13 y 17 años con comorbilidades

El gobernador anunció que todos los mayores de 30 años tendrán la posibilidad de acceder a la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 sin turno
19/07/2021 - 17:25hs
Kicillof anunció la inscripción para vacunar a menores de entre 13 y 17 años con comorbilidades

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció que por la llegada de la vacuna de Moderna, se habilita la inscripción para chicos de entre 13 y 17 años con comorbilidades en la Provincia de Buenos Aires.

Si bien aún en el país no hay ninguna vacuna aprobada para aplicar a niños y niñas de esta edad, se esperan que tanto Moderna como Sinopharm sean aprobadas.

"Hoy disponemos en la República Argentina de dos vacunas candidatas para menores de 18 años, todavía no aprobadas, que son la vacuna Moderna y la Sinopharm. En el caso de Sinopharm ya esta siendo aplicada en su país de origen a menores de 18 años pero aún no está aprobado aquí por ANMAT", dijo Axel.

"Estamos abriendo la inscripción a Vacunate Buenos Aires. Esto se puede hacer a través de la pagina web o a través de al aplicación del teléfono. Estamos preparándonos como para poder diseñar, como hemos hecho siempre, la logística de la vacunación cuando contemos ya con la aprobación de estas vacunas", afirmó.

Además, confirmó que todos los mayores de 30 años tendrán en su distrito la posibilidad de acceder a la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 sin necesidad de inscribirse previamente y solo presentando el documento de identidad.

Hasta el momento, la llamada vacunación libre rige para los bonaerenses mayores de 35 años, trabajadores de la salud, la educación y las fuerzas de seguridad, mayores de 18 años con comorbilidades y embarazadas. En todos los casos pueden recibir, sin reservar un turno, la primera dosis en cualquiera de los 700 vacunatorios distribuidos en la provincia.

Ese grupo priorizado puede dirigirse sin turno a cualquiera de los 700 puntos en donde se aplican las vacunas sólo con DNI que acredite domicilio en la provincia y recibir su primera dosis.

Kicillof anunció la inscripción para vacunar a menores de entre 13 y 17 años con comorbilidades

AMBA en la fase 4

En una conferencia en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, en La Plata, el mandatario se refirió a la situación epidemiológica que atravieza la Provincia por el coronavirus  y aseguró que la región del AMBA pasará a fase 4 por el descenso en la curva de contagios.

"La incidencia de casos en los 40 distritos se ha reducido debajo de los 200 casos en 100 mil habitantes, en los últimos 14 días. Eso quiere decir que tenemos una incidencia, más precisamente, de 222 en los últimos 14 días en todos los municipios del AMBA, lo que hace que el AMBA pase a fase 4", señaló el gobernador bonaerense.

"Es una fase que tiene ciertas restricciones, la última fase es la 5, pero son menos exigentes. Pasan a habilitarse nuevas actividades, lo que incluye aforos en distintos tipos de establecimientos. Es un objetivo que hemos cumplido. Son 8 semanas consecutivas de reducción de casos desde el pico que tuvimos en la ola que se inició en marzo", agregó.

 El mandatario se referirá a la situación epidemiológica por el coronavirus en el distrito

La vacunación en la Provincia

Según el parte emitido esta jornada por el Ministerio de Salud bonaerense, se registraron 1.711 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, por lo que los contagiados desde el comienzo de la pandemia se elevaron a 1.927.399, y los fallecidos son 50.657.

Asimismo, se detalló que ayer fueron vacunadas 89.633 personas en una nueva jornada con postas itinerantes. En ese marco, se precisó que el total de vacunas aplicadas hasta el momento en territorio bonaerense llega a 10.496.228.

Del número global de aplicaciones, 8.526.382 corresponden a la primera dosis y 1.969.846 a la segunda.

"Los números de vacunación en Provincia son espectaculares"

El gobernador bonaerense informó ayer que los números de vacunación contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires son "espectaculares" y detalló que ya se superaron las 10 millones de dosis aplicadas, de las cuales casi 2 millones corresponden al segundo componente.

El total de vacunas aplicadas hasta el momento en territorio bonaerense llega a 10.131.287

Así lo precisó el mandatario durante una entrevista radial, en la que además sostuvo que "la campaña de vacunación avanza a gran velocidad" y puntualizó que desde el comienzo de este mes se aplicaron 2.400.000 de dosis.

"A este ritmo, son 5 millones de aplicaciones por mes", continuó y remarcó que los mayores de 35 años, trabajadores de la salud, la educación y las fuerzas de seguridad, mayores de 18 años con comorbilidades y embarazadas cuentan con la posibilidad de acceder a la denominada "vacunación libre".

Ese grupo priorizado puede dirigirse sin turno a cualquiera de los 400 puntos en donde se aplican los inmunizantes contra el coronavirus sólo con DNI que acredite domicilio en la provincia y recibir su primera dosis.

"Abrimos, además de las postas habituales, la posibilidad de que la gente se vacune en las estaciones de tren", contó en ese sentido.

A la vez, dijo que 69 de los 135 municipios bonaerenses "ya tienen el 95% de vacunación de todos los inscriptos mayores de 18 años, lo que implica el 90% de la población total a vacunar" por lo que esas ciudades cuenta con vacuna libre para todos los mayores de 18 años.

Luego, en redes sociales, el mandatario provincial detalló que el total de vacunas aplicadas hasta el momento en territorio bonaerense llega a 10.131.287, de las cuales 8.176.834 corresponden a la primera dosis y 1.954.404 a la segunda.

Según precisó, el 96,64% de los mayores de 60 años ya fueron inoculados contra la Covid-19 en la provincia; así como el 89,43% de las personas de entre 18 y 59 años con comorbilidades.

Además, se vacunó al 59,13% de quienes tienen 18 a 59 sin enfermedades previas; al 94,25% de los trabajadores docentes y auxiliares; al 84,71% del personal de seguridad y al 49,19% de las embarazadas.

Temas relacionados