iProfesionaliProfesional

Julián Weich está internado en terapia intensiva por Covid-19: el preocupante anuncio de su médico

Este lunes trascendió que Julián Weich tuvo que ser trasladado a terapia intensiva por complicaciones derivadas de su cuatro de coronavirus
19/07/2021 - 18:21hs
Julián Weich está internado en terapia intensiva por Covid-19: el preocupante anuncio de su médico

En las últimas horas trascendió que Julián Weich había sido trasladado a terapia intensiva por complicaciones en su cuadro de coronavirus. El conductor de televisión se encuentra internado desde el miércoles de la semana pasada por la infección. 

En diálogo con Maby Wells en Otra vez juntos, en radio La Uno, el cardiólogo Mario Fitz Maurice, médico personal de Weich, aseguró: "Tenía un mayor requerimiento de oxígeno para saturar bien y por una cuestión de seguridad lo tuve que pasar a terapia intensiva. En este momento está consciente, con una cánula de alto flujo de oxígeno, en reposo, pero controlado en terapia intensiva con los parámetros bioquímicos que parecen estabilizarse. Pero necesitamos que los requerimientos vayan disminuyendo para no tener que acelerar la frecuencia respiratoria".

Julián Weich está internado por una complicación en su cuadro de coronavirus
Julián Weich está internado por una complicación en su cuadro de coronavirus

Sin embargo, luego el profesional quiso mostrar un poco de optimismo. "Que no tenga complicaciones hace 24 horas juega a nuestro favor. Entré a la mañana, me sonríe, me habla y siempre dice que está bien. Nunca me dijo que se siente mal, y hoy me dijo que se siente mejor que ayer", expresó Fitz Maurice sobre la salud y el estado anímico de Weich.

Finalmente, el profesional señaló: "Está recibiendo todo lo que está demostrado en la evidencia médica para este tipo de casos. El pronóstico es reservado porque necesitamos evaluar algunos parámetros más de su estabilización".

Con voz quebrada y algo de desesperación, Maby Wells pidió por la salud de su compeñero Julián Weich. Además, hizo un llamado a la solidaridad de los periodistas, conductores y panelistas, en relación al tratamiento de la información.

"Les pido a los colegas que traten la información con respeto y con solamente lo que dijo Mario. No agreguen nada más. No voy a decir el estado de salud de Julián porque no me corresponde, porque la familia eligió que lo hiciera un doctor y si en las redes dice ‘un centro médico porteño donde está internado’, no me pregunten dónde está porque no quiero ser maleducada. Si no aparece el nombre es porque la familia decidió que apareciera de esa manera".

Los números del Covid-19 en Argentina

El informe vespertino de este lunes señala que se han detectado 12.764 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas. De esta manera, el total de casos desde que comenzó la pandemia llegó a 4.769.142, de los cuales 259.372 están activos en la actualidad.

Los fallecidos informados en este reporte fueron 412, de modo que el total de muertes desde que comenzó la pandemia llega a 101.955.

La ocupación de camas de terapia intensiva ha disminuido en los últimos días
Los fallecidos informados este lunes fueron 412

Los testeos

En las últimas 24 horas, según el detalle de los datos del informe de este lunes, se han hecho 71.160 testeos en todo el país. El total de pruebas de coronavirus que se ha hecho desde que comenzó la pandemia asciende a 18.327.480.

En las últimas 24 horas se han hecho más de 101 mil testeos en todo el país
En las últimas 24 horas se han hecho más de 71 mil testeos en todo el país