iProfesional

Las 10 claves para causar impacto en LinkedIn y que debés incorporar en tus comunicaciones

Estos son los 10 consejos que debés incorporar en tus comunicaciones de LinkedIn para generar mayor impacto, según Epsilon Tecnologies
24/07/2021 - 11:20hs
Las 10 claves para causar impacto en LinkedIn y que debés incorporar en tus comunicaciones

El portal de búsqueda de empleo LinkedIn se convirtió en una ventana a conversaciones y debates alrededor de una empresa, de las actualizaciones en la cultura de una organización, o de cómo crear estrategias de marketing eficientes.

LinkedIn muestra información sobre millones de empresas y personas y permite su interacción desde cualquier parte del mundo.

Es por eso que la consultora Epsilon Tecnologies recogió en un panel la actividad de más de 120 CEOs en esta plataforma.

En la comparativa, se puede ver como pese a que Ana Botín, CEO del Banco Santander, es la persona con más seguidores e interacciones, no es la mejor en comunicación eficiente.

El primer puesto en este aspecto se lo llevó Ignacio Rivera, CEO de Corporación Hijos de Rivera S.L o más conocido por todos como, Estrella Galicia.

Estos son los 10 consejos que debés incorporar en tus comunicaciones de LinkedIn para generar mayor impacto, según Epsilon Tecnologies.

Las 10 claves para causar impacto en LinkedIn

1. Publicá contenido con frecuencia

Deberías hacer al menos dos publicaciones al mes. Para ello, crea un calendario de contenidos sencillo.

Publicá contenido relevante para tu comunidad, y recordá que no tiene por qué ser solo tuyo, recomendá y compartí contenido de valor de otros usuarios.

Participá en conversaciones de publicaciones ajenas: la interacción ayuda a posicionar mejor tu perfil

2. Compartí tu opinión personal y tu visión sobre aspectos relevantes de la actualidad

Mostrate transparente con tu público. Realizá preguntas abiertas para que las personas puedan expresar su opinión. También podés escribir pequeños artículos de reflexión, esto hará que aumentes tu alcance y visibilidad.

3. Explicá las novedades de tu empresa

Mantén informadas a las personas de lo que ocurre a nivel interno y se verá proyectado en el exterior. Las novedades generan un gran impacto en términos de interacción y visibilidad.

Además podés hablar de nuevos productos, ver las reacciones y hablar sobre nuevos proyectos.

4. Hablá sobre tus orígenes profesionales y la historia de tu empresa

Conectá con tu comunidad. Tus seguidores quieren saber tu historia e inicios de tu carrera profesional, porque puede ser inspiradora.

Mostrá los progresos desde que eras joven y cómo lograste liderar una compañía. Incluso podés hacer una comparación sobre cómo era el sector y la profesión años atrás.

5. Humanizá tu compañía mediante historias de tus trabajadores

La gente también quiere familiarizarse con las cosas cotidianas. Empatizar con las historias de tus empleados, poniendo sus nombres, te posicionarán como un profesional más humano y cercano. Vinculá estas historias a los valores de tu empresa.

6. Compartí tus políticas y medidas de diversidad e inclusión

Fomentá los valores empresariales de la compañía. Empatizá con la situación económica actual mostrando apoyo. Posicionate y creá contenido de valor entorno a la diversidad e inclusión y apoya a la cultura y educación del país.

7. Explicá las acciones de tu compañía en materia de sostenibilidad

Hablá sobre los proyectos actuales que realiza la empresa para ayudar y mejorar el impacto medioambiental y publicá los logros relacionados con acciones de sostenibilidad: reducción de plástico, agua, de residuos.

8. Mostrá los premios de tu empresa y empleados

Compartí los premios que ganaste por tu carrera profesional, de tu empresa o de tus empleados. Mostrá artículos de medios de comunicación que expliquen tus logros, añadiendo una pequeña reflexión personal.

9. Compartí artículos externos relevantes

Seleccioná artículos sobre temas actuales, de tu sector o de tu empresa para compartir. No olvides añadir tu lado personal.

10. El tono adecuado de un CEO en LinkedIn

Sé transparente en las publicaciones: comunicación y situación real de la compañía. Debés ser cercano pero mantén un vocabulario acorde a tu sector y audiencia

Evitá las polémicas y situaciones que puedan generar problemas. Y mejor aún… ¡Sé breve y conciso!

Temas relacionados