iProfesionaliProfesional

A partir del lunes próximo, toda la provincia de Buenos Aires vuelve a clases presenciales

Además, Kicillof anuncia vacuna libre para mayores de 25 desde mañana y para mayores de 18 desde el viernes en la provincia de Buenos Aires
27/07/2021 - 10:21hs
A partir del lunes próximo, toda la provincia de Buenos Aires vuelve a clases presenciales

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, anunció este martes que a partir del próximo lunes "toda la provincia de Buenos Aires vuelve a las clases presenciales".

En rueda de prensa en la casa de Gobierno bonaerense, Bianco dijo que "los 135 distritos vuelven con presencialidad en las clases, respetando las definiciones del Consejo Federal de Educación sobre las burbujas, con protocolos y las normativas de cuidado" en el marco de la pandemia de coronavirus.

Además, el gobernador bonaerensem, Axel Kicillof, anunció que, a partir del miércoles, hay vacunación libre contra el coronavirus para los mayores de 25 años y, a partir del viernes, para los mayores de 18 años; es decir que no se requiere inscripción previa.

Así lo informó en una rueda de prensa en la Casa de Gobierno de La Plata, en la que informó también la apertura de la inscripción para los mayores de 12 años para recibir la vacuna contra el coronavirus.

"Estimamos que para el 1 de agosto nuestra provincia será protegida en todos sus distritos. Tenemos más del 95% de los inscriptos vacunados en todos los segmentos etarios", precisó el mandatario provincial.

La Provincia tuvo una primera mitad de año irregular. Si bien todos los municipios comenzaron con presencialidad, algunos distritos terminaron el mes de julio con casi tres meses de suspensión ininterrumpida. Los 13 distritos que terminaron la primera mitad de año sin clases fueron:  9 de Julio, Bolívar, Carlos Tejedor, Coronel Pringles, Florentino Ameghino, General Belgrano, General Lavalle, General Viamonte, Hipólito Yrigoyen, Maipú, San Cayetano, Trenque Lauquen y Tres Lomas.

A partir del lunes próximo, toda la provincia de Buenos Aires vuelve a clases presenciales
A partir del lunes próximo, toda la provincia de Buenos Aires vuelve a clases presenciales

El Gobierno bonaerense había habilitado la posibilidad de extender la jornada escolar a partir de la segunda semana de julio "siempre en estricto cumplimiento del Plan Jurisdiccional". De todas maneras, esa normativa también empezará a aplicarse después de las vacaciones de invierno.

Hasta junio, las escuelas tan solo podían ofrecer un máximo de 4 horas de clase pese a cumplir con el resto de las pautas de cuidado (distanciamiento, asistencia alternada, tapabocas, entre otras).

Asimismo, el mandatario provincial puso de relieve que a partir del miércoles se habilitan las visitas a los geriátricos y hogares de residencia de la provincia de Buenos Aires, donde sus residentes y trabajadores "estén completamente vacunados".

Gollán deja el Ministerio de Salud y se mete de lleno en la campaña

En otro orden, el gobernador bonaerense anunció que el miércoles el precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos Daniel Gollan dejará el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, que quedará a cargo del viceministro Nicolás Kreplak.

Gollan dejará el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires
Gollan dejará el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires

"Quiero agradecer en forma total y absoluta a Daniel Gollan, que todavía es ministro de Salud de la provincia pero dejará de serlo el día de mañana, donde le tocara asumir a Nicolás Kreplak", dijo Kicillof en rueda de prensa en la casa de Gobierno bonaerense, en la que anunció que Gollan presidirá el comité de expertos de la provincia.