iProfesionaliProfesional

Rating: La voz argentina arrasó a Lanata

Durante julio, Telefe mantuvo su liderazgo y acumula 43 meses consecutivos como el canal de mayor audiencia de la TV abierta porteña.
02/08/2021 - 07:47hs
Rating: La voz argentina arrasó a Lanata

El horario estelar del domingo comenzó con el especial de 100 argentinos dicen, donde tres famosos compitieron junto a un grupo de amigos para demostrar quién conoce más sobre la opinión de la mayoría de los argentinos. En esta edición los famosos que participaron fueron: Alejandra Maglietti, Dani "La Chepi" y Rochi Igarzábal.

En competencia directa entre ese ciclo de eltrece y Trato hecho en Telefe, encabezó este último con pico de 9,5 mientras que Dar´pio Barassi llegó a 9,4. Luego frente a Jorge Lanata, Trato hecho escaló a 13,2.

En competencia directa entre La voz argentina y Periodismo para todos, se impuso el certamen musical de Telefe con pico de 17,1, mientras que Lanata obtuvo una marca máxima de 9,4.

La voz argentina ratificó su vigencia en julio.
La voz argentina ratificó su vigencia en julio.

Canal que ganó el rating del domingo 1 de agosto

Tras ganar las tres franjas, Telefe se quedó con el día, por una diferencia de 2,8 puntos. Además, tuvo los dos programas más vistos del día.

Promedio del día por canal

  • Telefe: 7,4
  • eltrece: 4,6
  • TV Pública: 1,9
  • El Nueve: 1,1
  • América: 0,9

Los tres programas con más rating

  • La voz argentina: 16,3
  • Trato hecho: 10,1
  • Periodismo para todos: 8,2

Destacados del rating del domingo 1 de agosto

La voz argentina alcanzó un promedio de 16,3 puntos. Fue lo más visto del día pero fue la emisión más baja en lo que va del certamen de cantantes de todo el país que se emite por Telefe.

Almorzando con Mirtha Legrand midió 4,2 puntos. Quedó segundo en su franja y fue la emisión más baja del ciclo del último mes y medio. Doctor Milagro, el adelanto midió 8,1 puntos. Bajó 5 décimas respecto a la emisión anterior, pero de todas maneras ganó su franja y fue el cuarto programa más visto del domingo.

Policías en acción midió 4,1 puntos. Quedó segundo en su franja, y fue la medición más baja en lo que va del ciclo en su edición dominical. Es domingo, estamos a tiempo compitió con el partido de River y midió 0,5 punto. Fue la medición más baja en lo que va del programa.

La voz argentina, lo más visto de la TV abierta en julio

Si se promedian los ratings y el encendido, Telefe se quedó con los programas más vistos de julio. La lista de los 10 más vistos tuvo un cómodo ganador: La voz argentina, el certamen musical conducido por Marley y que tiene como jurados a Ricardo Montaner, Lali Espósito, Soledad Pastorutti y los hermanos Mau y Ricky.

Pese a las críticas en la etapa de audiciones a ciegas, el formato rindió y mucho para el canal concentrando según Kantar Ibope Media, el 70,20% del "share". En un mes cuando el fútbol ganó protagonismo con los partidos de la Copa América, este deporte ganó la pulseada a Doctor Milagro.

La serie compitió frente a frente con los partidos del seleccionado argentino y bajó al cuarto escalón en un tiempo fuerte para la historia que cerró su primera temporada y arrancó la segunda y última. El siguiente es el listado de los 10 programas más vistos de julio, según los puntos de rating:

  1. La voz argentina: 21
  2. La voz argentina: 20,3 (edición domingo)
  3. Copa América: 17,6
  4. Doctor Milagro: 17,1
  5. Trato hecho: 12
  6. Fuerza de mujer (horario estelar): 11,7
  7. Telefe Noticias: 10,8
  8. La voz del embajador: 10,7
  9. Fuerza de mujer: 10,2 (edición de la tarde)
  10. Dulce ambición: 9,8 (estrenada en julio)

Desde esta semana se emitirá el repaso de la serie en lo que se llamará "Doctor Milagro, esto pasó" desde las 10.30, antes de Flor de equipo. Doctor Milagro ya había desembarcado los fines de semana en Telefe, desde fines de julio. Se trata de El adelanto, un formato que Telefe implementó para otras exitosas producciones.

Telefe ratificó su hegemonía en julio.
Telefe ratificó su hegemonía en julio.

Telefe ganó julio

De acuerdo a los datos suministrados por Kantar Ibope Media, el canal dirigido por Guillermo Pendino obtuvo en julio un rating promedio de 9,7 puntos, y ganó por una diferencia de 3,8 puntos a su competidor directo, eltrece, que logró un rating de 5,9 puntos de lunes a domingo. Además, Telefe obtuvo un "share" promedio de 45,43%.

El tercer puesto fue para El Nueve con 2,3 puntos, mientras que el cuarto lugar fue para América, con 1,7 puntos. Detrás quedó la TV Pública, que gracias a la transmisión de la Copa América logró un promedio de 1,3.

De lunes a viernes, Telefe midió 10,5 puntos y se impuso por 4,6 puntos sobre eltrece, que marcó 6,4 puntos, tras ganar las tres franjas. El tercer lugar fue para El Nueve, que midió 2,8 puntos. América quedó cuarto con 1,9 puntos. El quinto puesto fue para la TV Pública con 1 punto.

En el horario estelar de lunes a viernes, Telefe se impuso por 8,4 puntos sobre eltrece. Con este mes, Telefe mantiene su liderazgo y acumula 43 meses consecutivos como el canal más visto de la TV abierta.