iProfesionaliProfesional

Pablo Echarri definió a Cristina Kirchner como "la sucesora de Juan Domingo Perón"

El actor dijo que Macri dejó una "gran debacle" en Argentina, catalogó a Vidal como "un fracaso" y destacó que Rodríguez Larreta es "un político de raza"
20/08/2021 - 13:12hs
Pablo Echarri definió a Cristina Kirchner como "la sucesora de Juan Domingo Perón"

El vínculo del actor Pablo Echarri con la política no es ninguna novedad. Esta vez, en una entrevista de radio, dejó un tendal de definiciones sobre las principales figuras del oficialismo y de la oposición. A la vicepresidenta Cristina Kirchner, con quien tiene una especial afinidad ideológica, la definió como "la sucesora de Juan Domingo Perón" y al ex presidente Mauricio Macri como "el autor de la última gran debacle de la Argentina".

Su militancia comenzó, según él mismo contó, con Néstor Kirchner en 2003. Desde entonces, sus declaraciones políticas en favor del kirchnerismo y sus críticas acérrimas al macrismo generaron polémica en más de una ocasión.

Echarri dialogó con la radio Futurock donde los periodistas le pidieron definiciones breves de algunos de los principales actores de la escena política argentina.

Así es que definió a la vicepresidenta Cristina Kirchner como "la jefa, la número uno, la sucesora de Juan Domingo Perón".

Otras definiciones

Al hablar del presidente Alberto Fernández fue un poco más escueto y dijo: "Nuestro conductor". Al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, lo catalogó como "un compañero potente".

La peor parte se la llevó la oposición. María Eugenia Vidal, desde los ojos de Echarri, es "un fracaso". ¿Y Mauricio Macri? "Es el autor de la última gran debacle de la Argentina. Fue el que encabezó un modelo político devastador que empobrece y está diseñado para la mitad de la población, que extingue y le da más al que más tiene y le quita al que no le queda nada", señaló con dureza Echarri.

En cambio, sorprendió al definir a Horacio Rodríguez Larreta como "un político de raza". Aunque, por cierto, dejó en claro que no comulga con su ideología.

¿Entra en la política?

Consultado por las declaraciones de su pareja, Nancy Duplaá quien dijo no tener dudas que "se va a dedicar a la política", expresó: "Es algo que me interesa de manera natural. Mi foco está puesto en mi oficio que es lo que me sostiene y también lo que me da alegría. La política la vivo a través de SAGAI".

El actor, que protagoniza la obra de teatro ART junto a Fernán Miras y Mike Amigorena, contó un poco de la intimidad de su hogar y las discusiones políticas que se dan con Duplaá y su hija adolescente Morena: "En casa se discute y se habla mucho de política, mi hija está muy involucrada también. Discutimos aunque pensamos muy parecido".

Recordó, además, que en su juventud "no era un tipo muy apasionado en la discusión política". Y relató: "Mi viejo era radical y discutía muy fuerte, entonces yo trataba todo el tiempo de bajarlo".

Consultado por la militancia feminista de Nancy y Morena, Echarri reveló: "Me cuesta la deconstrucción porque nací y crecí en una sociedad machista. Cuando tenés una esposa y una hija feministas y tenés intención de seguir quedándote en tu casa empezás ese proceso de revisión de qué cosas corresponden y qué cosas no".

 "Hay cosas que tienen que ver con el humor, chistes que ya no se pueden hacer, no da reírse con ciertas cosas", aseguró.