iProfesionaliProfesional

Victoria Donda "ubicó" a su pareja dentro de la Cancillería: en qué puesto y qué experiencia tiene

Federico Diberto fue designado como vocal de la Comisión Cascos Blancos, nombramiento que se oficializó a través del Boletín Oficial
19/08/2021 - 19:03hs
Victoria Donda "ubicó" a su pareja dentro de la Cancillería: en qué puesto y qué experiencia tiene

Este jueves, el Gobierno nacional, a través del decreto 523/2021, publicado en el Boletín Oficial confirmó que la actual pareja de la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), Victoria Donda, Federico Diberto, fue designado como vocal de la Comisión Cascos Blancos, dependiente de la Cancillería Argentina. La designación llamó un poco la atención, dado que Diberto carece de experiencia previa en "ayuda humanitaria", tarea fundamental en la Comisión a la que se desempeñará.

"El artículo 4º del Decreto Nº 1131/94 establece que la Comisión Cascos Blancos estará integrada por un (1) Presidente o una (1) Presidenta, un (1) Vicepresidente Primero o una (1) Vicepresidenta Primera, un (1) Vicepresidente Segundo o una (1) Vicepresidenta Segunda y tres (3) Vocales, quienes serán designados o designadas por el Poder Ejecutivo Nacional (PEN)", detalla el Ministerio de Relaciones Exteriores en los considerando de la resolución que se publicó hoy en el Boletín Oficial.

Federico Diberto fue nombrado como vocal de los Cascos Blancos
Federico Diberto fue nombrado como vocal de los Cascos Blancos

Asimismo, se explicó que "atento la vacancia del cargo de un (1) Vocal de la Comisión Cascos Blancos, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y de Culto propone la designación del señor Federico Ariel DIBERTO para el desempeño del mismo". En el articulado de la resolución, se detalla que "el gasto que demande el cumplimiento del presente decreto será atendido con cargo a las partidas específicas del presupuesto" de la cartera diplomática. El decreto lleva la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y Felipe Solá, canciller.

Por ahora, Victoria Donda no se expidió oficialmente por la designación de su actual pareja en la Cancillería Argentina. La última aparición pública de la titular del Inadi ocurrió ayer en el Estadio Único de La Plata, donde participó del plenario del Frente de Todos. En ese acto, se delinearon los pasos a seguir del oficialismo de cara a las PASO 2021. "La puerta de salida de la pandemia está cerca y nuestro compromiso es con el bienestar de los y las argentinas", apuntó Donda en su Twitter. "Con esfuerzo, esperanza y solidaridad, podremos recuperar la vida que queremos y el país que nos merecemos", cerró.

Victoria Donda habría logrado
Victoria Donda habría logrado "ubicar" a su pareja en el Ministerio de Relaciones Exteriores

La funcionaria nacional ocupó la portada de todos los medios cuando el juez Sebastián Casanello la sobreseyó por ofrecerle empleo en ese organismo o un plan social a su exempleada doméstica a cambio de evitar sus reclamos por irregularidades en la relación laboral. "La indignación que puede generar un diálogo entre partes estructuralmente desiguales para llegar a acuerdos injustos, los incumplimientos laborales de una empleadora y/o la naturalización de un uso inapropiado y poco ético de la función pública, no alcanza para formular un reproche penal", afirmó Casanello.