iProfesional

Rating: La voz argentina duplicó la audiencia de Lanata

Durante las primeras horas de la noche, el adelanto de la telenovela Doctor Milagro permitió a Telefe lograr un rating de casi 10 puntos
23/08/2021 - 07:49hs
Rating: La voz argentina duplicó la audiencia de Lanata

El domingo culminó, como es habitual en la TV abierta porteña, con el cruce de dos ciclos populares pero distintos. La voz argentina continúa en Telefe como uno de los favoritos de los televidentes.

Periodismo Para Todos (PPT) mantiene, en eltrece, un público que sigue esa propuesta de infoentretenimiento. Previamente, dos ciclos de concursos pelearon palmo a palmo por declararse ganadores en una competencia muy pareja.

Durante las primeras horas de la noche, el adelanto de Doctor Milagro permitió a Telefe lograr un rating de casi 10 puntos, contra los 8 puntos que medía eltrece, con una nueva emisión de 100 Argentinos dicen, edición famosos.

Con el comienzo de Trato hecho, el ciclo de Lizy Tagliani en Telefe, y el de Darío Barassi comenzaron a disputarse el liderazgo de forma muy pareja. Primero eltrece medía 8,2, y su rival 9,1, pero luego esa situación se revirtió, y 100 Argentinos dicen alcanzaba 10,2, contra su competencia, que estaba en 8,7.

A las 22 comenzó PPT, con un número de 9,8, y un pico que llegó a los 11,4. Después de las 22.30, empezó La voz argentina con un piso de 17 puntos, y un valor que subió hasta llegar a su marca más alta, que fue de 21.8.

Canal que ganó el rating del domingo 22 de agosto

Tras ganar las tres franjas, Telefe se quedó con el día, por una diferencia de 3,1 puntos. Además, tuvo los dos programas más vistos del día.

Promedio del día por canal

  • Telefe: 8,1
  • eltrece: 5
  • El Nueve: 1,1
  • América: 1.
  • TV Pública: 0,9

Los tres programas con más rating

  • La voz argentina: 19,6
  • Trato hecho: 10,6
  • Periodismo para todos: 10,2

Destacados del rating del domingo 22 de agosto

La voz argentina alcanzó un promedio de 19,6 puntos. Subió 4,1 puntos respecto al domingo anterior y fue lo más visto de la jornada. Periodismo para todos midió 10,2 puntos. Si bien quedó segundo en su franja, se mantiene alto y fue el tercer programa más visto del día.

El show de los escandalones promedió 1,9 puntos. La primera hora quedó cuarto en su franja, mientras que en la segunda hora se ubicó tercero. Además, fue la marca más alta del ciclo del último mes y medio y lo más visto de la señal. La cocina de los Calamaro alcanzó 1,5 puntos, fue la segunda marca más alta de programa desde su debut.

La voz argentina: Abel Pintos lloró y u cantante se tatuó en honor de Mau y Ricky

Durante la velada del domingo, llegaron a su final los playoffs de La voz argentina. Esta vez fue el turno del equipo liderado por Mau y Ricky Montaner, quienes escucharon cantar a los ocho integrantes de su equipo, y debieron dejar afuera del certamen a dos de ellos.

El encargado de abrir la pista, fue Facundo Giovos, quien eligió "Fuego de noche, nieve de día". Su interpretación le valió los aplausos de los especialistas, y Lali Espósito remarcó: "Lo hiciste muy bien, siempre lo hacés bien, mostrás versatilidad". Ricky también remarcó: "Has cantado cosas completamente distintas, y eso ha sido a propósito, hoy diste tremendo show".

Luego llegó el momento de Solange López, que interpretó "Con las ganas". Luego del número, Soledad Pastorutti destacó: "A mí me encanta que la gente interprete, pero siento que durante gran parte de la canción, la intérprete se olvidó que había que cantar". Ricky consideró: "Sé que lo puedes hacer mejor, y siento que dentro de toda la competencia, eres la persona que más clara tiene su personalidad artística".

"Muchacha ojos de papel" fue la canción que eligió Magdalena Cullen, con resultados que fueron muy positivos. Al escucharla en el ensayo, Abel Pintos se conmovió hasta las lágrimas, y expresó: "Hacía mucho, mucho tiempo que no me pasaba de emocionarme escuchando una canción. Te súper, súper felicito, y te agradezco profundamente".

En su número, la participante supo conquistar a todo el jurado, y La Sole dijo: "Lo lindo que resolvés estas canciones que ya tenemos tan escuchadas, sos increíble, no tenés techo. Tenes una calidad interpretativa y una manera de expresarte muy profunda".

Ricardo Montaner agregó que en el "banco donde estamos todos los artistas, te hacemos un lugarcito para que entres". Y último lugar, Ricky concluyó: "Tiene algo tan especial en tu manera de interpretar, y aún no te has enterado. Lo que acaba de pasar es espiritual".

Marcos Olaguibet interpretó "Canguro", uno de los temas más populares de Wos, y recibió un consejo clave por parte de Pintos: "Vas a tener que ponerle mucho tiempo a la letra, pero es por la dificultad de la canción".

Y luego de un número que le permitió al participante desplegar su habilidad, Lali aseguró: "Fue un error ponerle este tema en esta instancia", aunque Sole retrucó: "Creo que estuvo a la altura de las circunstancias".

Antes de recibir la devolución de sus coaches, el joven los sorprendió con un tatuaje con la silla de La voz argentina, y los nombres "Mau y Ricky", y justamente Mau le dijo: "Yo te felicito, hay camino para crecer y mejorar, pero yo estoy seguro que tienes todo, y lo sé por la reacción de la gente".

Otra de las principales voces del equipo compuesto por los hijos de Montaner, es Camila Garay, quien eligió "Corazón mentiroso" al momento de presentarse. Ricardo Montaner destacó que no había que perderse a esta muchacha, porque "vale oro", y Mau concluyó: "Estoy orgulloso, somos unos coaches felices".

Luz Gaggi, muy sorprendida de ver a Abel Pintos en la sesión de ensayo, quiso cantar "El farsante", y el músico le dijo: "Cantás espectacular, no tengo mucho para decirte". Luego de su presentación, Lali destacó: "En nombre de todas las mujeres de la música, ¡aguante Luz!".

Ricky agregó: "Cada decisión que tomaste para cambiar la melodía, la diste en el ángulo. Hiciste una composición, cada arreglito es una genialidad, y la variación de melodías fueron acertadísimas. Es de las mejores cosas que he visto en este escenario, sin lugar a dudas".

Con "Uno más uno", Melanie Vargas buscó sorprender al jurado, y las devoluciones fueron de lo más positivas. Lali expresó que ella le regaló "un momento de sentir, te vimos emocionada y contagió", y Ricky finalizó así su devolución: "Lo hiciste espectacular, y esta es una canción para ponerse emotivo, y el sentimiento es más importante que cualquier otra cosa".

El encargado de cerrar los playoffs fue Lautaro Cabrera, que interpretó "Eres". Muy satisfecha con las habilidades interpretativas del participante, Pastorutti le aseguró: "Me impresionante esta noche más nunca".

Lali agregó: "Sos un capo". Por último, Ricky no pudo más que mostrar su entusiasmo, y exclamó: "Siento que eres un artistazo, tus matices al cantar, me llevaste de aquí a acá y todo fue un paseo". Finalmente al momento de los anuncios, las dos participantes eliminadas fueron Solange y Melanie.