Conmoción en el mundo de la música: a los 80 años, murió Charlie Watts, baterista de los Rolling Stones

Conmoción en el mundo de la música: a los 80 años, murió Charlie Watts, baterista de los Rolling Stones
Su agente Bernard Doherty dio a conocer la noticia. En los últimos días se había anunciado su alejamiento de una gira por temas de salud
Por iProfesional
24.08.2021 14.01hs Actualidad

El baterista de los Rolling Stones, Charlie Watts murió a los 80 años en un hospital de Londres. La triste noticia llega semanas después de que Watts se retirara de la gira No Filter de la banda pactada entre septiembre y noviembre. 

El baterista tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica luego de que sus médicos le encontraran un "problema" (que no fue revelado) en un chequeo de rutina.

Murió Charlie Watts, el baterista de los Rolling Stones, a los 80 años

"Es con inmensa tristeza que anunciamos la muerte de nuestro querido Charlie Watts. Ha fallecido en paz en un hospital de Londres hoy mismo rodeado de su familia. Watts era un amado marido, padre y abuelo y también, como miembro de The Rolling Stones, uno de los mejores bateristas de su generación. Pedimos que se respete la intimidad de su familia, de los miembros de la banda y de sus amigos más cercanos en este difícil momento", dijo su publicista Bernard Doherty, en un comunicado. 

El día que se bajó de la gira

Un comunicado del portavoz de Watts explicó que los médicos del baterista le aconsejaron que descansara y se recuperara del procedimiento médico, que se resolvió con éxito.

"Por una vez, mi momento está un poco fuera de lugar", afirma Watts en el comunicado. "Estoy trabajando duro para estar completamente en forma, pero hoy he aceptado, siguiendo el consejo de los expertos, que esto llevará un tiempo".

En 2004, Watts superó un cáncer de garganta, a pesar de haber dejado de fumar a fines de los años 80.

Watts y el resto de los miembros de la banda, Mick Jagger, Keith Richards y Ronnie Wood, tienen más de 70 años. La banda británica ha realizado más de 40 giras, lo que convierte al cuarteto en uno de los grupos de rock más duraderos y exitosos de todos los tiempos.

Steve Jordan, que también es baterista y ha trabajado con proyectos en solitario de Richards, subirá al escenario en el lugar de Watts, informó Reuters.

Temas relacionados