iProfesionaliProfesional

¿En qué sociedad vivimos?: un ciclo de charlas para reflexionar sobre el mundo actual

Fundación Medifé organiza este ciclo junto al Instituto Francés de Argentina, Fundación Medifé, IDAES - UNSAM y la Editorial Siglo XXI
24/08/2021 - 18:08hs
¿En qué sociedad vivimos?: un ciclo de charlas para reflexionar sobre el mundo actual

Reflexionar sobre la sociedad puede ser un ejercicio útil y necesario para entender el mundo en el que vivimos y cómo puede afectar diversos aspectos de la vida.

Es por eso que desde Fundación Medifé decidieron organizar un ciclo de conversaciones, que comenzará el próximo mes, que apunta precisamente a lograrlo.

Este ciclo compuesto de cuatro conferencias de relevantes figuras de las ciencias sociales de Francia (Eva Illouz, Francois Dubet, Marion Fourcade y Didier Fassin) tiene el objetivo de volver a preguntarnos sobre la vida colectiva realmente existente cuando sus cimientos parecen conmovidos por un acontecimiento global como es la pandemia Covid-19.

Desde miradas originales, basadas en amplias y reconocidas trayectorias académicas y expresando ideas con una fuerte resonancia en los debates públicos, Illouz, Dubet, Fourcade y Fassin trazaran los grandes dilemas, conflictos y enigmas que encierra el vivir juntos cuando la peste pero también las desigualdades, las exclusiones, las discriminaciones y las violencias regulan los intercambios económicos, políticos, culturales, étnicos y amorosos. Preguntarnos ¿en qué sociedad vivimos? es una invitación a explorar estos laberintos que nos animaremos a recorrer a lo largo de este ciclo.

¿Cuándo y dónde?

El título es Esplendor y Miseria de las Democracias Sanitarias por Eva Illouz.

El primer encuentro será el miércoles 1º de septiembre a las 12:00 y requiere inscripción. Se titula Esplendor y Miseria de las Democracias Sanitarias y estará a cargo de Eva Illouz con la presentación de Ariel Wilkis, Decano Escuela IDAES.

La conferencia será en inglés, tendrá traducción en simultáneo al español y la modalidad será online.