iProfesionaliProfesional

Rating: ¿Cómo le fue a Tinelli con la visita de L-Gante?

En La academia de ShowMatch se presentaron Luciana Salazar con Mariano Martínez y Rocío Marengo con su mamá, además el famoso artista de cumbia
25/08/2021 - 07:48hs
Rating: ¿Cómo le fue a Tinelli con la visita de L-Gante?

El horario estelar de la TV abierta porteña comenzó el martes con el mano a mano de los noticieros, donde se impuso Telefe Noticias con un pico de 14,6 puntos, mientras que Telenoche llegó a una marca máxima de 8,6 puntos.

Luego llegó el turno de Los 8 escalones del millón, en eltrece, que de la mano de Guido Kazcka obtuvo picos de 13,3. Doctor Milagro, en Telefe, ganó la franja con picos de 20,9 puntos.

La competencia directa entre La voz argentina, en Telefe, con los octavos de final del team Montaner versus la salsa de tres de ShowMatch fue para Telefe con picos de 21,6 puntos, mientras que el certamen de eltrece tuvo una marca máxima de 12.

En el ciclo de Marcelo Tinelli se presentaron Luciana Salazar con Mariano Martínez y Rocío Marengo con su mamá. Además el famoso artista de cumbia L-Gante ofreció un show en vivo.

Aunque en el estudio de ShowMatch hubo sonrisas, detrás de cámara hubo preocupación por estos datos: a las 22.10 terminó Los 8 escalones del millón en eltrece con 13,7. Cuatro minutos después, Tinelli registraba 10,8. Y con L-Gante apenas registró 10.

Rating: las competencia del mediodía y la tarde

Al mediodía en competencia directa lideró Flor de equipo, en Telefe, con picos de 6.2, con la cobertura de un femicidio, el repaso de La voz argentina y Leonor Benedetto de invitada. Los ángeles de la mañana, en eltrece, emitió una polémica del mundo del espectáculo y el resumen de La academia, y llegó a 5,5.

A la tarde, se impuso 100 argentinos dicen, con Darío Barassi en eltrece, con un pico de 9.4, mientras que Corta por Lozano, en Telefe, alcanzó una marca máxima de 6,8. Es la única franja del día donde la señal de las pelotas pierde ante eltrece.

Canal que ganó el rating del martes 24 de agosto

Tras ganar las tres franjas, Telefe se quedó con el día, por una diferencia de 4,2 puntos. Además, tuvio los cinco programas más vistos del día.

Promedio del día por canal

  • Telefe: 11,3
  • eltrece: 7,1
  • El Nueve: 3,2
  • América: 1,8
  • TV Pública: 0,5

Los tres programas con más rating

  • La voz argentina: 20,4
  • Doctor Milagro: 17,6
  • Telefe noticias: 12,3

Destacados del rating del martes 24 de agosto

La voz argentina alcanzó un promedio de 20,4 puntos. Si bien bajó 0,8 puntos respecto a la emisión anterior, fue lo más visto del día. Polémica en el bar, en América, midió 1,4 puntos. Quedó cuarto en su franja y fue la emisión más baja del ciclo de las últimas dos semanas.

Los juegos paralímpicos, en la TV Pública, marcó 0,1 punto. Quedó último en su franja. 100 argentinos dicen, en eltrece, promedió 8,6 puntos. Si bien bajó dos puntos respecto a la emisión anterior, ganó su franja.

ShowMatch: L-Gante bailó cumbia con Tinelli

La ronda de salsa de a tres le servía al Bailando por un sueño como una bocanada de aire fresco. Este año, sucede algo parecido con La academia: la presencia de invitados, famosos o parientes, suman al show y regalan momentos emotivos, festivos y sorprendentes.

Este martes, Luciana Salazar y Jorgito Moliniers llevaron a la pista al actor Mariano Martínez, y bailaron junto a él al ritmo de "Conga", de Gloria Estefan. "Si no hacés lo que te gusta y te divierte, sin importar el qué dirán, te lo vas a reprochar toda la vida", reflexionó el actor, consultado por Tinelli sobre los comentados lips que en el último tiempo el actor comparte, bailando y cantando, en sus redes sociales.

Luego de verlos, el jurado comenzó con su ronda de devoluciones que, para la tranquilidad de los tres "bailarines", fueron elogiosas. Ángel De Brito (7) fue el primero en tomar la palabra, y sostuvo: "Me encanta que Mariano venga a bailar. Me gustó que lo hayan dejado bailar solo y no lo hayan escondido". "Pampita" Ardohain (7) apuntó: "Mariano tiene muchas dotes naturales para el baile. Lo hicieron muy bien, aunque los trucos salieron más o menos".

Guillermina Valdes, que durante esta ronda es la dueña del voto secreto, destacó: "Es lindo que Mariano defienda lo que es y lo que hace. Me gustó mucho el baile. Hubo mucho enlace".

"Me gustó más la propuesta que la coreo en sí misma. Hubo algunos trucos que no salieron del todo bien y vi la coreo desorganizada en el medio", agregó Jimena Barón (7). En tanto, Hernán Piquín (7) opinó: "A mí me gustó la coreografía. La vi a Luciana más suelta, pero contando en voz alta todos los tiempos".

El siguiente invitado no vino como acompañante de una pareja del staff. Después de haber prometido que cuando regresara al país iría a saludar a todos al estudio, L-Gante cumplió.

El cantante, que fue recibido en General Rodríguez, su ciudad natal, por una multitud, tras su gira por España y México, cantó en ShowMatch algunos de sus más grandes éxitos: "Alta data", "RKT" y su comentada versión del abecedario.

Claudia, su madre, lo acompañó en el piso y contó a Tinelli la historia de su nombre, Elián, relacionada con el niño cubano famoso por cruzar el océano en balsa. "Vengo de una vida que me puso varias complicaciones, pero siempre le busqué la vuelta. No tuve padre, pero lo que me orientó en la vida fue no decepcionar a mi mamá", contó el cantante, que antes de despedirse regaló un "perrito malvado" de peluche al conductor.

Después de la fiesta fuera de libreto, el programa volvió a la normalidad, con la presencia de Rocío Marengo y Nacho Pérez Cortés. La pareja bailó junto a Graciela, la madre de la vedette, al ritmo de "Vivir mi vida", de Marc Anthony.