iProfesionaliProfesional

Bitcoin: ¿cuándo alcanzará los u$s500.000?

El famoso analista Carl Runefelt aseguró que el Bitcoin debe evitar entrar en los u$s30.000 para consolidar su tendencia bajista
29/08/2021 - 21:00hs
Bitcoin: ¿cuándo alcanzará los u$s500.000?

Carl Martin Runefelt, Youtuber y fundador de The Moon AB, es uno de los analistas más reconocidos en el mundo de las criptomonedas. Con su cuenta de Youtube, realiza predicciones y análisis que son seguidas por los inversores. Esta vez, sorprendió al asegurar en una entrevista que el Bitcoin podría tener una importante suba en los próximos meses.

"Yo diría que ver a Bitcoin (BTC) entre u$s200 y u$s500 es factible que suceda en los próximos 9 meses y u$s700 sería menos factible pero posible también». Así se expresó recientemente el trader y analista técnico Carl Runefelt.

El especialista, que es seguido por casi medio millón de personas en Twitter, dialogó días atrás con la educadora argentina Catalina Castro, que conduce el canal de YouTube Tech. Allí, el trader profesional expuso sus análisis sobre el precio de Bitcoin a corto, mediano y largo plazo. Según él, durante unos 9 meses más, continuaría una etapa alcista del corriente ciclo para luego entrar en un mercado de tendencia descendente.

En 2022, la criptomoneda podría verse en precios cercanos a los u$s500.000.

"La mayoría de la gente en el mercado espera el nivel de u$s200.000 o u$s300.000 para los próximos 8 o 9 meses", dijo Runefelt y agregó: "Yo creo que vamos a ver lo inesperado y esto podría ser entrar en un mercado bajista o que superemos por bastante las expectativas, con el precio entre u$s500 mil y u$s1.000.000, por lo que u$s700 es un escenario posible".

Sobre la tan esperada cifra de u$s1.000.000 por BTC, Carl consideró que es "inevitable", aunque, según dice, "la pregunta es si va a suceder en los próximos meses o no". El abogado argentino Carlos Maslatón también aseguró lo mismo semanas atrás pero el movimiento del Bitcoin no será pronto ni de forma lineal.

Según el pronóstico del abogado, habría que esperar hasta 2025 para ver al precio de BTC en esa cifra. Maslatón sí coincide con Runefelt en que, en 2022, la criptomoneda podría verse en precios cercanos a los u$s500.000.

Qué se espera del Bitcoin

En cuanto al precio de Bitcoin en el corto plazo, Carl "The Moon" consideró que hay un punto de soporte fuerte en los u$s30.000. En caso de que el precio del criptoactivo se mueva por debajo de esa cifra, se podría entrar en un nuevo y prolongado período bajista, y se anularían así todas las predicciones optimistas.

En cambio, si Bitcoin rompe con fuerza la resistencia de los u$s49.000, la tendencia alcista se consolidaría y las predicciones anteriormente mencionadas continuarían en vigencia.

Cuánto aumentó en 2021

El 2021 es sin duda el año de explosión del mercados de las criptomonedas y en especial de Bitcoin. Tanto es así que su uso se multiplicó 9 veces con respecto a 2020. Así lo reflejan datos de la firma de investigación Chainalysis, que sostiene que el crecimiento fue de 881%.

"Nuestros datos muestran que los residentes de cada vez más países de todo el mundo se están sumergiendo en las criptomonedas o están viendo un aumento de la adopción existente", señala Chainalysis en el extracto de su reporte geográfico sobre criptomonedas. Dicho reporte, en su versión total, se publicará el próximo mes de septiembre.

Estudio

Los datos de la firma se basan en el estudio de tres indicadores puntuales en un total de 154 países. El análisis genera un índice que va de 0 a 1, basado en el valor transferido en general y comercio minorista, así como en los volúmenes de intercambio en exchanges P2P.

La suma de los índices de todos los países analizados generó una puntuación de 24 al cierre del segundo trimestre de 2021. El año anterior, rondaba un 2,5 global, mientras que en 2019 se situaba apenas por encima de 1. Desde ese momento, el aumento en el índice mundial de adopción es de un 2.300%, destaca la investigación.

La quita de un p
En economías más estables, la adopción se ha visto impulsada en gran medida por la inversión institucional

Los analistas señalan que las razones para este crecimiento son de lo más variadas dependiendo de los casos particulares de cada país. Por ejemplo, en los mercados emergentes muchos recurren a las criptomonedas para preservar sus ahorros frente a la devaluación de la moneda, enviar y recibir remesas y realizar transacciones comerciales

En cambio, en economías más estables como América del Norte, Europa occidental y Asia oriental, la adopción se ha visto impulsada en gran medida por la inversión institucional.

Si bien las razones generales varían, Chainalysis identificó un factor común para el uso de bitcoin y criptomonedas en mercados emergentes. La investigación destaca la aparición en el top de naciones como Vietnam (líder del ranking), Kenia, Nigeria y Venezuela.

La quita de un p
Muchos mercados emergentes enfrentan una devaluación de la moneda, lo que lleva a los residentes a comprar criptomonedas

Utilización de las criptomonedas

El análisis expone que en estas naciones destaca mayoritariamente el comercio P2P. Los ciudadanos utilizan estos mercados "como su principal vía de acceso a las criptomonedas, a menudo porque no tienen acceso a intercambios centralizados", dice Chainalysis citando entrevistados de cada país.

Muchos mercados emergentes enfrentan una devaluación significativa de la moneda, lo que lleva a los residentes a comprar criptomonedas en plataformas P2P para preservar sus ahorros.

En contraste con el auge de mercados emergentes, en el nuevo ranking de Chainalysis destaca la caída de Rusia, China y Estados Unidos con respecto al año pasado. En gran medida, esto podría deberse a los avances restrictivos y regulatorios de dichos países contra bitcoin y otras criptomonedas.

Temas relacionados