iProfesionaliProfesional

"En el peronismo siempre se garchó"...la sorpresiva y polémica definición de Tolosa Paz

La precandidata a diputada oficialista reivindicó el "goce" y el "disfrute" como una parte importante de la vida y lanzó una frase que generó polémica
30/08/2021 - 10:18hs
"En el peronismo siempre se garchó"...la sorpresiva y polémica definición de Tolosa Paz

A menos de dos semanas de las elecciones PASO, la precandidata diputada nacional por el Frente de Todos en la Provincia de Buenos Aires Victoria Tolsa Paz, reivindicó el "goce" y el "disfrute" como una parte importante de la vida y lanzó una frase que generó polémica, en especial en las redes sociales: "En el peronismo siempre se garchó".

Todo sucedió durante una reciente entrevista que Tolosa Paz hizo y en la que se mostró suelta y distendida. En ella, la dirigente peronista afirmó además que "los pibes están desesperados" en tiempos de encierro y de pandemia.

 En diálogo con Pedro Rosenblat, conocido como "el Cadete", y Martín Rechimuzzi, la precandidata y actual concejala platense dijo: "Nosotros vinimos para hacer posible la felicidad de un pueblo y la grandeza de una patria, y no hay felicidad de un pueblo sin garchar. Perdón, nosotros somos así. Lo que digo, es parte importante de la vida, el baile, el disfrute, el goce, no lo vamos a ocultar. Somos seres humanos, nos gusta gozar, nos gusta divertirnos".

"En el peronismo siempre se garchó"...la sorpresiva y polémica definición de Tolosa Paz
 

La campaña

La dirigente del peronismo, además, hizo una comparación sobre la campaña del Frente de Todos para las elecciones legislativas de este año, y también para los comicios presidenciales de 2023.

Tenemos que ganar la copa del mundo, hay que entrenarse, vamos a las eliminatorias con un gran equipo, armados para hacer muchos goles. Vamos a tener un gran hito en la provincia de Buenos Aires y en la Argentina, que es tener un nivel de inmunidad todos y todas", indicó.

A su vez, agregó que "los pibes están desesperados, hartos de los aforos; los pibes quieren bailar".

"Los pibes están desesperados, hartos de los aforos; los pibes quieren bailar", aseguró Tolosa Paz

"Creo que hay que ir por el feminismo, el ambientalismo. Tenemos que pensar qué significa la buena vida y otros temas de agenda, como la reivindicación del goce, el tiempo libre, el disfrute", dijo.

En los últimos días, Tolosa Paz también se expresó sobre la docente que increpó a un alumno durante una clase en una escuela del partido de La Matanza y que fue reivindicada por el propio Alberto Fernández. A diferencia del Presidente, la precandidata indicó que "no actuó en función de su formación" y remarcó que "por algo está apartada de su cargo".

"Ha quedado de manifiesto que pedagógicamente la docente no actuó en función de su formación. Un docente tiene que tener obviamente una formación pedagógica, que es la estructura para poder enseñar, básicamente", sostuvo la ex presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

En declaraciones radiales, agregó que "se mezcla el contenido con la forma, que es ahí donde se arma el debate" sobre el actuar de la profesora Laura Virginia Radetich de la Escuela Secundaria Técnica Nº2 "María Eva Duarte", de la localidad bonaerense de Ciudad Evita.

"Siempre generar la duda, como dijo el Presidente (Alberto Fernández), es correcto, pero por algo está apartada de su cargo, porque claramente la cuestión pedagógica no fue cuidada y no fue llevada adelante por la docente", subrayó Tolosa Paz.

Y concluyó: "No hay mucho más debate que eso. Por algo el Ministerio de Educación ha tomado la decisión que ha tomado".

Temas relacionados